Sigue a Vidaextra

Los diez mejores juegos de Master System según VidaExtra

Continuamos hoy con más listas retro de esas que tanto nos gustan a todos. Después de haberle echado un ojo a la lista con los diez mejores juegos de NES según la opinión de los que formamos el equipo de VidaExtra hoy toca echarle un ojo a los que creemos que son los mejores juegos de Master System.

Ya sabéis que las listas, por definición, son finitas y es lógico y normal que cada uno tenga su opinión acerca de ellas. A algunos os gustará nuestra selección, a otros no tanto, pero esto es lo que nos ha salido ahora. Quizás en otro momento hubiera sido ligeramente distinta. O no, quién sabe. En cualquier caso hemos disfrutado con ello. Allá va:

Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog

De qué iba

A estas alturas lo más probable es que todos los que nos leéis sepáis perfectamente de qué iba ‘Sonic the Hedgehog’, pero como también es cierto que llega (y seguirá llegando) gente nueva y joven pues lo contaremos. Básicamente teníamos que controlar a un erizo azul llamado Sonic cuyo objetivo era salvar South Island del malvado Dr. Robotnik. Todo corriendo y recogiendo una serie de anillos repartidos por los escenarios.

Aquellos maravillosos años

El juego que marcaría definitivamente a SEGA fue lanzado a finales del año 1991 tanto en Master System como en Game Gear, la portátil de la compañía japonesa. Más tarde aparecería también para Master System II en Europa. Y qué más queréis que os cuente de Sonic. Es, como Mario, toda una institución dentro de los videojuegos que a día de hoy sigue dando guerra. Lo tenéis disponible a través de la Consola Virtual de Wii desde hace algo más de tres años.

Más en VidaExtra | Sonic the Hedgehog

Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd in Miracle World

De qué iba

Básicamente nuestro objetivo en ‘Alex Kidd in Miracle World’ era rescatar a nuestro hermano Prince Eagle, el cual había sido capturado por un malo muy malo llamado Janken the Great. Para ello debíamos superar 17 niveles y derrotar a unos cuantos jefes finales. Lo más divertido de todo era que para acabar con estos tipos teníamos que jugar al Piedra, Papel o Tijera, un juego que también es conocido como Janken. De ahí el nombre del archienemigo de Alex Kidd. Una locura.

Aquellos maravillosos años

‘Alex Kidd in Miracle World’ fue lanzado por primera vez en el año 1986 en formato cartucho, pero más tarde vendría incluido en la propia memoria de algunas Master System y Master System II. De hecho yo tengo una Master System, una de aquellas roja y negra con formas muy rectas y con posibilidad de insertas juegos en formato tarjeta y no sólo en cartucho) y viene con este juego. Recuerdo habérmelo pasado en varias ocasiones cuando era pequeño. Vaya vicios. Podéis encontrarlo en la Consola Virtual de Wii y en la PSN.

Shinobi

Shinobi

De qué iba

‘Shinobi’ era un juego de acción en el que controlábamos a un ninja llamado Joe Musashi (el gran Joe Musashi) que tenía como misión rescatar a una serie de estudiantes que habían sido capturados como rehenes por un grupo de terroristas. Tampoco pasaba nada si nos dejábamos alguno por el camino, pero lo mejor era rescatarlos porque así recibíamos acceso a pantallas de bonus y a mejoras. A nuestro alcance teníamos varios tipos de armas e incluso magias. Una pasada, ¿eh?

Aquellos maravillosos años

La versión para Master System de ‘Shinobi’ fue lanzada en Junio del año 1988, medio año después de que el original en formato Arcade llegara a los salones recreativos de Japón de la mano de Sega. Se trata de una de las grandes sagas de acción, de esas que cuentan con un puñado de títulos en su catálogo. Los ninjas siempre han molado. Podéis encontrar versiones del original tanto en la Consola Virtual de Wii como en el Xbox Live Arcade.

Más en VidaExtra | Shinobi

Ecco the Dolphin

Ecco the Dolphin

De qué iba

¿Un juego protagonizado por un delfín? Sí, y además con un argumento de lo más loco que se ha visto en mucho tiempo. El objetivo último es el que podemos encontrar en tantos y tantos juegos: Salvar a alguien. Concretando algo más: Ecco, el protagonista, tenía que rescatar a su manada, la cual había sido succionada por un vortex formado a raíz de una tormenta. Entre este punto de partida y la aparición de máquinas del tiempo y otras idas de cabeza ya os podéis hacer una idea del por qué hemos decidido meterlo en esta lista. Tremendo.

Aquellos maravillosos años

Inicialmente ‘Ecco the Dolphin’ fue lanzado para Mega Drive, pero acabó pisando los circuitos de la Master System y otro buen puñado de plataformas. De hecho podéis encontrarlo en la Consola Virtual de Wii, en Steam e incluso en dispositivos iOS. Acción y Ciencia Ficción presentada de una forma pocas veces vista.

Phantasy Star

Phantasy Star

De qué iba

Como todo buen RPG que se precie, en ‘Phantasy Star’ teníamos que acabar salvando un mundo de las garras del mal. En este caso controlábamos a una chica llamada Alis Landale con la que debíamos liberar un sistema solar llamado Algol de la crueldad del rey Lassic, el cual, además, había asesinado a su hermano. Todo un dramón.

Aquellos maravillosos años

Poca broma: ‘Phantasy Star’ fue uno de los pioneros en lo referente a RPGs en consola. Incluso incluía ya un mapa del mundo a nuestro alcance que podíamos atravesar para ir a las distintas ciudades y mazmorras y en el que también podíamos entrar en combate. Fue lanzado por primera vez en Japón en el año 1987 y podéis encontrarlo en la Consola Virtual de Wii. A parte del resto de títulos de la serie también existe un remake para PS2.

Más en VidaExtra | Phantasy Star

Castle of Illusion

Castle of Illusion

De qué iba

De nuevo estamos ante otro caso de rescate. Y ya llevamos unos cuantos, lo que nos indica que el tema lleva dando de sí desde hace un buen puñado de años. En esta ocasión nos teníamos que poner en la piel de Mickey Mouse e ir en busca de nuestra querida Minnie Mouse, que se encuentra presa por la bruja Mizrabel. Un plataformas puro y duro, muchas veces comparado con Mario (se llegó a decir que era un buen clon), cuya acción tiene lugar en el castillo al que hace referencia al juego. Imprescindible.

Aquellos maravillosos años

‘Castle of Illusion’, al igual que el antes mencionado ‘Ecco the Dolphin’, nació como juego en Mega Drive a finales del año 1990, pero poco después daría el salto a otros sistemas, entre ellos la Master System. Esta versión contaba con nuevas mecánicas de juego, nuevos niveles y gráficos. Muy bien SEGA, muy bien.

Wonder Boy III: The Dragon’s Trap

Wonder Boy III: The Dragon's Trap

De qué iba

Por fin aparece un título por aquí en el que no teníamos que rescatar a nadie más que a nosotros mismos. En ‘Wonder Boy III: The Dragon’s Trap’ resulta que Wonder Boy, maldición mediante, ha sido transformado en lagarto y tiene que hacer lo posible por recuperar su forma humana. Para ello tendrá que hacerse con una cruz al mismo tiempo que acaba con el dragón que le ha lanzado la maldición. Plataformas y acción tipo ‘Castlevania’ o ‘Metroid’ con un montón de colorines. No estaba exento de fallos, pero tuvo un gran éxito y creemos que merece estar en esta lista.

Aquellos maravillosos años

‘Wonder Boy III: The Dragon’s Trap’ fue lanzado para Master System en el año 1989 y más tarde llegaría a otro buen puñado de plataformas. El juego fue recibido con los brazos abiertos y tuvo una muy buena repercusión mediática. Tanto es así que en Diciembre de ese mismo año fue premiado como Mejor Juego del Año por la revista EGM.

Ninja Gaiden

Ninja Gaiden

De qué iba

Más ninjas. En este caso pasamos del bueno de Joe Mushashi del ‘Shinobi’ y nos encontramos con un nuevo héroe llamado Ryu Hayabusa, al que todos conocéis de sobras. Se trata del último integrante del clan al que pertenecía. Un clan que, junto a toda la población en la que residía el clan, fue masacrada. Además, el único superviviente de la matanza le cuenta a Ryu que el Bushido sagrado, un elemento de gran poder, ha sido robado. El resto os lo podéis imaginar.

Aquellos maravillosos años

El título llegó a la Master System en el año 1992 y se trata de un título de acción y plataformas que mejora algunas cosas del original que había sido lanzado para NES con anterioridad. La saga ‘Ninja Gaiden’ es una de las más potentes y prueba de ello es que en la actualidad se siguen anunciando nuevos títulos. Ninja forever.

Más en VidaExtra | Ninja Gaiden

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa

De qué iba

‘Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa’ es el primer y único shooter que tenemos en esta lista. Y es bien curioso, sobre todo por Opa-Opa, su protagonista. Se trata de un robot con forma de huevo capaz de mostrar sentimientos. Sí, una nave bien extraña. Y junto a Opa-Opa teníamos que deshacernos de todo bicho que se nos pusiera delante. Shooter de scroll lateral que se aleja de los tópicos del género sobre todo por sus vivos colores y su carácter desenfadado. Lo que no quitaba que ofreciera un buen abanico de armas y enemigos finales, ojo.

Aquellos maravillosos años

Este juego de Sega fue lanzado al mercado en el año 1987 y posteriormente acabó llegando a plataformas como la NES o el MSX. También en Arcade. Incluso contó con un remake incluido en una colección para PlayStation 2. Podemos hacernos con el a través de la COnsola Virtual de Wii si así lo deseamos.

California Games

California Games

De qué iba

De practicar algunos deportes de forma virtual. Concretamente deportes que en principio eran populares en California: skateboarding, surf, roller skating y este tipo de cosas molonas que en aquellos momentos igual nos sonaban un poco a chino.

Aquellos maravillosos años

La versión para Master System de este ‘California Games’ se trataba de un port del original para Apple II y Commodore 64. Fue lanzado en 1987 y la verdad es que funcionó muy bien y más adelante llego a salir un ‘California Games II’. Antes de todo esto Epyx, que era la compañía que desarrollaba y distribuía ‘California Games’, había lanzado al mercado otros juegos deportivos como ‘Summer Games’ y ‘Winter Games’, ambos muy populares. Desde luego Epyx sabía lo que se hacía con los títulos de este género, sin duda.

Hasta aquí llega nuestra lista, la que hemos elaborado entre todos los que formamos el equipo de VidaExtra. Os animo a que uséis los comentarios no sólo para comentar estos juegos (estoy seguro de que habéis jugado a muchos de ellos y se os habrá encendido alguno que otro piloto en vuestra cabeza), sino para elaborar vuestras propias listas con los que, según vosotros, son los diez mejores juegos de Master System.

La semana que viene volveremos al ataque con más listas como esta, que todavía nos quedan unas cuantas consolas de las añejas por repasar.

Los mejores juegos retro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios