Los videojuegos más caros

Sigue a Vidaextra

ultima.jpg


Ya, creéis que os vamos a presentar una lista de los videojuegos más caros de producir. Pues mala suerte. No es así. De ha hecho os ha pasado lo mismo que a nosotros cuando leíamos el post de Wired. En cambio, queremos mostraros el top 10 de los juegos que más cuesta adquirir por raros, emotivos, y por alguna razón que, sinceramente, no acabamos de entender. Y es que a la nostalgia gratis nos da grima a más de uno. La que además cuesta un dineral puede provocar hasta vértigo (o algo peor).

Hagamos un trato, os pasamos la lista de esta gente tan rara que pagaría un pastón por una reliquia jugable (sigue leyendo si quieres saber cuánto) y al final os decimos cuál es el juego que más ha costado de desarrollar en la historia de los videojuegos (de consumo doméstico) que arranca justo cuando un servidor descubrió ‘Yie Ar Kung-Fu’ en casa de un vecino.

.

Hela aquí:
1. ‘1990 Nintendo World Championships: Gold Edition’ (Nintendo NES): más de 20.000 dolores dólares
2. ‘Nintendo Powerfest 94’ (Super Nintendo): más de 10.000 $
3. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Nintendo NES): más de10.000 $
4. ‘Nintendo Campus Challenge’ (Super Nintendo): por encima de los10.000 $.
5. ‘Kizuna Encounter’ (NeoGeo): más de10.000 $
6. ‘Nintendo World Championship’ (Nintendo NES): unos 5.000 $
7. ‘Mr Boston’ (Vectrex): 3000 $
8. ‘Air Raid’ (Atari 2600): también alrededor de los 3.000 $
9. ‘Ultima: Escape from Mt. Drash’ (Vic-20): 2.500 $
10. ‘Blockbuster World Video Game Championships II’ (Megadrive): 2.000 $

Conclusiones (sólo tres):
1) Algunos no somos tan viejos o acaso nos falla la memoria, porque la mitad de los juegos no nos suenan de nada.
2) El mundo no está loco, está para encerrarlo.
3) Hay gente que debería apadrinar un niño en lugar de gastarse el dinero de esta manera.

Y ahora lo prometido: el juego más caro de la historia es… ¡Ni idea! El tópico reza que se trata de ‘Shenmue’, que salió en 1.999 para Dreamcast de Sega y tras haberse gestado durante siete larguísimos años. No sólo costó 20 millones de dólares, sino que en su día recibió más de una crítica por pretencioso (si bien alguno lo consideró y lo sigue considerando una obra maestra). Incluso hay quien dice que pudo haber llegado a costar 70 milloncejos de dólares. Si “sólo” costó 20 millones, que sepamos hay dos juegos que, como mínimo, resultaron más caros: ‘Halo 2’ costó 40 millones y ‘Final Fantasy X’ rondó la misma cifra. Sabiendo esto, ¿deberíamos apoyar su discutible mérito de ser el juego más caro? Desde luego, no parece sencillo ni creo que merezca la pena resolver el enigma. Más si cabe cuando ni siquiera sabemos la realidad presupuestaria sobre proyectos que se están ultimando en estos momentos. ¿Algún día sabremos el coste total de ‘GTA IV’? Sinceramente, no. Ya lo sabéis, todos mienten, y la nariz les crece aún más si se trata de poner en claro los presupuestos. Pasa con los juegos, las películas y, sobre todo, la res pública. Esto último sí que duele.

Vía | Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios