Diez razones por las que la próxima entrega de la saga 'Mass Effect' debería ser una secuela y no una precuela

Síguenos

Mass Effect

Mientras esperamos a que llegue a nuestro país ‘Mass Effect Trilogía’ el próximo 13 de diciembre para PC, PS3 y Xbox 360, Bioware lanza una pregunta a sus fans: la próxima entrega de la saga, ¿debe ser una precuela o una secuela?

En VidaExtra hemos querido recoger el guante y damos diez razones por las que creemos que tendría que ser una secuela (reto a alguno de mis compañeros a dejar otras diez razones en los comentarios si cree que debería ser una precuela y me lo ha ocultado. O incluso en un nuevo post). Podéis leerlas tranquilamente, no hay ningún spoiler que os vaya a arruinar la experiencia si todavía no habéis jugado a esta estupenda saga.

En definitiva, pensamos que la próxima entrega de ‘Mass Effect’ debe ser una secuela y no una precuela porque:

  • Con una trilogía cuyos hechos se basan en nuestras decisiones, una secuela nos haría sentir que todo lo que hemos hecho hasta ahora, en realidad, estaba ya fijado. Si no hubiéramos tenido la opción de modificar partes de la historia no habría tantos problemas en este sentido, aunque personalmente seguiría prefiriendo una secuela.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, todo tendría que cuadrar para que, de ser una precuela, las decisiones que tomáramos en la nueva entrega tuvieran sentido con todas las posibilidades que nos brinda la trilogía actual. Supongo que no es algo imposible, pero me parece definitivamente más sencillo ir a por una secuela.
  • Ya sabemos cómo empezó todo, cómo las civilizaciones tuvieron acceso a la tecnología que les permitiría desarrollar los relés de masa, etc., por lo que volver a esa época y rebajar el nivel tecnológico le quitaría muchos enteros a una saga como esta (a no ser que viajáramos al principio de los tiempos y viéramos el choque entre dos civilizaciones muy concretas. Igual eso podría estar curioso).
  • No queremos saber cómo fue la infancia de Shepard. No nos interesa ver cómo come rebanadas de pan con Nocilla mientras observa las estrellas en actitud pensativa.
  • No queremos saber cómo fue la adolescencia de Shepard. No nos interesa ver a sus padres echándole la bronca por llegar demasiado tarde a casa.
  • ¿Acaso alguien quiere que se repita lo que ya pasó con las películas de ‘Star Wars’? Una pista:

Jar Jar Binks

  • Queremos que la nueva entrega nos lleve a un futuro mucho más distante y ver realmente qué pasa con los segadores y cómo evoluciona el universo después de lo acontecido en la trilogía actual.
  • Queremos ver cómo soluciona Bioware el tema de las distintas situaciones y combinaciones que se pueden dar al completar ‘Mass Effect 3’. También es cierto que olvidándose de todos los personajes conocidos e incluso extrayendo nuestros progresos al haber finalizado la tercera entrega pueden salvar la papeleta (teniendo en cuenta que el próximo título se juegue en alguna de las plataformas actuales. Si Bioware está lanzando esta pregunta ahora es porque el desarrollo de la próxima entrega está muy verde todavía).
  • También nos gustaría conocer el destino de los personajes que ya conocemos. Aquí entran en juego, de nuevo, las decisiones que hayamos tomado, pero para eso están los datos guardados, ¿no?
  • Nos encanta ver representaciones del futuro y nos ha gustado mucho la propuesta de Bioware en esta trilogía, con un gran universo repleto de planetas, civilizaciones, y con la tecnología adecuada como para poder viajar entre sistemas de forma rápida. ¿Qué vendrá después? ¿Cómo sería un futuro mucho más avanzado del que ya hemos visto?

Nos gustaría conocer vuestra opinión, así que ahí tenéis los comentarios para decirnos hacia dónde creéis que debería de tirar la próxima entrega de ‘Mass Effect’. Si vais a contar algo que puede ser un spoiler ya sabéis, avisad antes para que el resto sepa que no tiene que seguir leyendo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios