Sigue a Vidaextra

Nintendo Wii U

La Wii U de Nintendo ya se encuentra entre nosotros, hemos visto sus pros y sus contras, y ahora toca decidirse por algún juego para acompañarla, si no lo hemos hecho ya. En cualquier caso vamos a daros nuestras sugerencias sobre los primeros juegos que no deberíamos perdernos de Wii U.

Cierto es que por el momento no cuenta con ningún vende-consolas, también en parte porque abundan los títulos de third-parties que ya vimos en PC, PS3 y Xbox 360, pero si ya hemos hecho el gran desembolso económico por la consola estaría bien echarle el vistazo a estos títulos para darle caña.

New Super Mario Bros. Wii U

Vídeo | Youtube

Podrán achacarle algo de continuismo respecto a las versiones de Wii o Nintendo 3DS, pero lo cierto es que ‘New Super Mario Bros. Wii U’ es un valor seguro. Es Mario, ya sabemos lo que hay. A los seguidores les seguirá encantando, los detractores seguirán echando pestes. Nada nuevo bajo el Sol. Pero sabemos que si nos van los de este género aquí tenemos juego y retos para rato, y además está el juego asimétrico gracias al Wii U Gamepad junto con los modos Desafío y Caza de Monedas.

Nintendo Land

Vídeo | Youtube

Dependiendo el pack de Wii U que hayáis comprado, puede que lo tengáis o no. En cualquier caso, si lo que buscáis es el juego en compañía, ‘Nintendo Land’ no debería ser una opción a descartar tan a la ligera. Aquí se demuestra de un modo más claro y divertido el juego asimétrico, una de las grandes bazas de Wii U, con divertidos minijuegos como el de la casa encantada de Luigi. Sabemos que no es un ‘WarioWare’ o un ‘Rhythm Paradise’, pero para echarse unas risas en compañía también sirve.

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition

Vídeo | Youtube

De entre toda la lista de multiplataformas que debutan en Wii U, hay uno que destacamos en especial, y todo por lo que aporta respecto a su versión original de PS3 y Xbox 360. Hablamos del ‘Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition’, cómo no. A lo visto en las otras consolas se suman un montón de vestimentas con motivos de iconos de Nintendo como Mario, Link, Bowser o Peach, más objetos a utilizar, como setas que aumentarán nuestro tamaño, o el divertidísimo modo Tekken Ball.

Trine 2: Director’s Cut

Vídeo | Youtube

‘Trine 2: Director’s Cut’ no es solamente el ya visto y recomendado ‘Trine 2’ de Frozenbyte junto con su reciente expansión ‘Goblin Menace’, sino que contamos características exclusivas para el Wii U Gamepad amén de otros elementos, como el esperado modo multijugador Magic Mayhem. Si ya de por sí esta saga de Frozenbyte es una delicia, esta versión del director lo es más. El primer indispensable de la eShop de Wii U. Que no olvidemos que éste nos llega exclusivamente por esta vía digital.

ZombiU

Vídeo | Youtube

Puede que no sea el videojuego de zombis que muchos deseábamos, pero ¡qué demonios! No dejan de ser zombis, y además ‘ZombiU’ es exclusivo de Wii U y aprovecha de forma bastante acertada las funcionalidades extra del Wii U Gamepad. Ojo, también podemos con el combo wiimote+nunchuck, o bien con el mando Pro de Wii U. Aconsejable, eso sí, jugar a oscuras y con cascos su campaña. Y si nos cansamos de ella o nos la ventilamos pronto, siempre nos quedarán sus tres modos multijugador.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios