Compartir
Publicidad
Los 17 trucos y consejos esenciales para la demo especial de Pokémon Sol y Luna
Listas

Los 17 trucos y consejos esenciales para la demo especial de Pokémon Sol y Luna

Publicidad
Publicidad

La séptima generación de monstruos de bolsillo de Nintendo está a punto de arrancar y nada mejor que una Demo especial para caldear el ambiente. Las ediciones de 'Pokémon Sol y Luna' serán el broche de oro de un 20 aniversario muy celebrado.

En VidaExtra hemos ofrecido nuestras impresiones sobre la Demo y sus contenidos, pero ahora pero ahora vamos a desglosar todo lo que se puede y no se puede hacer en este adelanto de 'Pokémon Sol y Luna' y, de paso, dar algunos consejos para que cuando comencemos nuestra aventura en Alola lo hagamos con todas las ventajas posibles y el terreno bien allanado.

Veremos información técnica no tan relacionada con la experiencia jugable, repasaremos los días en los que merece la pena que abramos la demo y encontrarás curiosidades que, si bien no mejoran tus habilidades como entrenador, al menos sabrás que están ahí. ¿Preparado para exprimir por completo la demo?

¡Buenas noticias! Esta demo NO tiene límite de usos

Poke1

Como todos los habituales a la eShop sabrán, y a diferencia del resto de stores digitales, las demos de las consolas de Nintendo tienen una serie de usos limitados. A veces son 30 usos y nos da tiempo a fundamentar bastante las impresiones, otras veces 15 y algunas sólo pueden disfrutarse una única vez.

Sin embargo, podremos abrir y cerrar todas las veces que queramos la demo especial de 'Pokémon Sol y Luna', y hay un motivo especial para esto del que hablaremos más adelante.

No uses el 3D de la consola, la demo es en 2D

De momento no sabemos si en la versión final de 'Pokémon Sol y Luna' podremos aprovechar el efecto tridimensional que ofrece la consola de Nintendo, pero en la demo especial no merecerá la pena que tengamos activada la pestaña del 3D. Este adelanto es en 2D tanto en las 3DS como en las New 3DS.

Puedes hacerle cosquillas a la interfaz

Rotomdex 730x533

Cuando no estamos en un combate, la interfaz de la demo será un Rotom que, más adelante, será nuestro nuevo Pokédex. Sin embargo en esta ocasión solo dispondremos de dos opciones que nos sacarán del programa: ver un vídeo y acceder a la eShop para adquirir 'Pokémon Sol' o 'Pokémon Luna'. Ahora bien, si le tocamos los ojos o pasamos el stylus por los bordes podremos hacerle cosquillas a este pizpireto Pokémon colorado.

Ojito: hay demo más allá del combate con el Team Skull

Una vez que derrotes a Francine del Team Skull y veas las escenas posteriores podrás volver comenzar la demo, eso sí conservando tus progresos. De hecho, recibirás algunos extras como una montura para recorrer Haloli con algo de brío, y su habilidad para destruir rocas te ofrecerá interesantes recompensas y abrirá nuevos caminos.

Cómo pasar los objetos a la versión completa

Demo6

Más allá sacar nuestras propias impresiones con el juego, el gran aliciente de la demo es poder pasar lo que obtengamos en la misma a la versión completa una vez estén a la venta. ¿Y cómo se hace? El proceso es tan sencillo como hablar con el Profesor Kukui desde el Centro Pokémon de ciudad Haloli e indicarle que queremos enviar nuestros progresos.

¿Dónde puedo encontrar a Don Misterio?

Demo5

Una vez derrotemos a Francine y obtengamos nuestra montura veremos una chica al sur de la zona comercial de Haloli justo a la izquierda de la carretera cortada por los Slowpokes. Si hablamos con ella nos llevará a la senda Mahalo , la cual estará cortada por una serie de Rocas que no serán ningún problema para nuestro Tauros. Una vez lleguemos al final, nos encontraremos con Don Misterio, quien nos recompensará con algo de Polvo Estelar que podremos importar a la versión completa.

Enfréntate a otros entrenadores y captura nuevos Pokémon con un traje alternativo

A pesar de que en las versiones completas de 'Pokémon Sol y Luna' podremos personalizar a nuestro personaje, en la demo nos quedaremos con lo puesto... aunque podremos presumir de trapitos nuevos.

Una vez dispongamos de nuestra montura sólo tendremos que pasear por la hierba o interactuar con nuestros enemigos mientras estamos montados en nuestro Tauros, la ropa de nuestro entrenador será sustituida por la que usamos cuando somos jinetes. ¡Más sencillo imposible!

¿Qué es el Desafío Pokécaptura y cómo participo en él?

Nuevamente necesitaremos de las habilidades destructivas de Tauros para esta. Una vez podamos montar en él, al desplazarnos al norte de la zona comercial de Haloli el tipo de la camisa azul nos llevará a la colina Quilates. Sin embargo, si en vez de ir en dirección a la cueva nos dirigimos a la derecha veremos una roca que podremos pulverizar con nuestra montura y algo de carrerilla.

Allí encontraremos el Desafío de Pokécaptura, donde podremos tener nuestro primer contacto con las Pokéball. El objetivo es capturar el mayor número de Pokémon con 16 Pokéballs, 3 Curaballs y 1 MegaBall. Nos encontraremos con Pikipek, Rockruff, Yungoos y, como no, al incombustible Pikachu y todos serán de nivel 30 o superior.

Todos los que atrapemos se unirán a nuestro equipo y los podremos usar en combate, aunque desafortunadamente una vez que completemos la prueba -o desistamos de la misma- tendremos que devolver las Pokéball restantes y liberar a todos nuestros Pokémon salvo Greninja. La recompensa será una Pepita, la cual podremos llevar a la versión completa.

Así se transforma Greninja en Greninja Ash

Ashgreninja

El Greninja de Ash lo obtendremos justo al principio y pese a que tiene el aspecto de un Greninja común, veremos cómo todavía le quedaba una transformación bajo la manga. Al igual que las Mega Evoluciones, esta transformación sólo se mantendrá lo que dure el combate, volviendo a su estado normal tras éste.

De hecho, el proceso es tan simple como vencer el primer Pokémon de un entrenador que combata con dos o más Pokémon, momento en el que se activará su habilidad especial 'Fuerte Afecto'. Una vez que venza a uno de sus enemigos y continúe en combate, Greninja quedará envuelto en una esfera de agua y saldrá de ella con su nuevo aspecto, incrementando sus atributos y el poder de su Shuriken de Agua. Por supuesto podremos transferir este magnífico Pokémon a la versión final del juego.

Cinco ataques mejor que cuatro

El sistema de combate apenas ofrecerá cambios desde la última entrega salvo uno que puede parecer sutil a primera vista, pero nos ahorrará más de un quebradero de cabeza: ahora cada Pokémon dispondrá de cinco ataques en lugar de cuatro si contamos con el Movimiento Z -del que hablaremos más adelante-, pero no sólo eso: dependiendo de nuestro enemigo cada ataque indicará si es poco efectivo, si hace daño o si es muy efectivo ¡Ya no necesitas recurrir a guías para saber cual de tus ataques hará más daño!

La gran filtración

Poke2

Curiosamente, y a pesar de que esta demo incluye una variedad muy definida de Pokémon, a través de la misma y con un poco de maña los mineros de datos han encontrado los archivos de un buen surtido de Pokémon y evoluciones no anunciados. Algunos ya se habían filtrado anteriormente y otras, como la versiones de Alola de Dugtrio o Persian, nos han dejado ojipláticos.

La demo ocupa prácticamente lo mismo que un juego completo

Si todavía no te has descargado la demo y tienes pensado hacerte con la edición digital de 'Pokémon Sol' o 'Pokémon Luna' esto te interesa. La familia de consolas 3DS suele venir acompañada de una tarjeta SD de 4GB, la cual puede ser sustituida de manera sencilla. Para instalar la demo especial necesitaremos disponer de 3.046 bloques libres, o dicho de otro modo, 380.75MB.

Para que nos hagamos una idea del espacio, estamos hablando de una cantidad de bloques equivalente a la de la versión completa de 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.', la trilogía remasterizada de 'Ace Attorney' o 'Dragon Ball Z Extreme Butoden'.

De hecho, las versiones digitales completas de 'Pokémon Sol y Luna' ocupan 3.2GB cada una, con lo que entre la demo, la edición que elijamos y los ajustes de la consola -además de algún que otro juego digital que ya tengamos- quizás nos interese ampliar la tarjeta de memoria para hacer el traspaso de Greninja y los items conseguidos.

Atento al calendario: ¡Está lleno de eventos!

A lo largo de Haloli veremos una serie de personajes que nos emplazan a volver a hablar con ellos pasado cierto tiempo. Una chica que espera a quien la socorrió cuando se le torció el tobillo, un tipo que está impaciente por celebrar el cumpleaños de su Pikachu. En VidaExtra los hemos encontrado todos y te dejamos aquí las fechas y personas clave:

  • El primer dia (19 de octubre) El tipo que hay a las afueras del Centro Pokémon nos dará 10 Plumas Bellas que podremos transferir a la versión completa, o vender en una tienda.
  • El quinto día (23 de octubre) Una chica espera al sudoeste de la ciudad la visita de un supuesto joven bastante cachas. Si acudimos veremos una cinemática con un Machoke.
  • El 12º día (30 de octubre) Veremos como un tipo en camisa hawaiana celebra el cumpleaños de su Pikachu en el ayuntamiento. Si acudimos nos dará una Seta Aroma que podremos transferir a la versión completa, o vender en una tienda.
  • El 18º día (5 de noviembre) veremos cómo un policía está a la espera de unos tipos en el puerto de Haloli al sur de la ciudad. Si hablamos con él veremos una escena con dos paisanos y un Slowpoke.
  • El 24º día (11 de noviembre) una chica en el puerto está preparandose para coger el ferry y quiere despedirse de nosotros. Si hablamos con ella ese día recibiremos un Fragmento Cometa que podremos transferir a la versión completa, o vender en una tienda.

Trucar el reloj de la 3DS no te va a servir en esta demo

En 'Pokémon Sol y Luna' hay una diferencia de 12 horas y a lo largo de Haloli veremos cómo hay eventos planeados según vayan pasando los días. ¿Y si cambio la fecha de mi consola para desbloquearlo todo? Desafortunadamente eso no te va a servir de nada. Si quieres cambiar de la noche al día o recibir las bonificaciones por regresar en días concretos toca esperar. .

Así funcionan los Movimientos Z

Z Moves Pokemon Image 810x400

Si el salto a las 3D le ha dado mucha más espectacularidad a los ataques de los Pokémon, se puede considerar que los Movimientos Z son sus golpes definitivos. Sin embargo, para efectuar estos poderosos recursos necesitaremos una Pulsera Z en la que usaremos los Cristales Z que encontraremos en el juego.

Al igual que los Pokémon, los cristales Z son de varios tipos de elementos, aunque también hay cristales específicos para un Pokémon en concreto, y una vez tengamos nuestra pulsera cargada con uno de ellos todos los Pokémon que dispongan de ataques de ese tipo verán cómo estos movimientos aumentan su efecto.

Pero si nos fijamos en la parte izquierda de la interfaz de la pantalla táctil con el cristal activado podremos ver un enorme botón que despliega el Movimiento Z. Al pulsarlo usaremos todo el poder que ofrece el cristal y ejecutaremos un golpe fulminante precedido por una cinemática que seguramente hará que nuestro enemigo se quede en el suelo.

Farmear con Greninja te va a servir de poco

Una vez dispongas de Greninja dará igual que pases todos los días hasta la salida de 'Pokémon Sol y Luna' usándolo al máximo. Este Pokémon subirá un nivel y no ganará más experiencia en la demo, manteniéndose en el nivel 37 hasta que lo llevemos a la versión completa.

Estos son los Pokémon y los ítems que encontrarás

Demo4

A pesar de las filtraciones, en la demo especial no veremos a todos los Pokémon que ofrecerá el juego completo. A continuación puedes ver qué pokémon podremos encontrarnos, a cuáles nos enfrentaremos y cuáles podremos capturar en el Desafío Pokécaptura.

Pokémon

Tipo

Hakamo-o

Dragón / Lucha

Jangmo-o

Dragón

Pikachu

Eléctrico

Pikipek

Normal / Volador

Rockruff

Roca

Yungoos

Normal

Además, te ponemos todos los ítems que podrás obtener en la demo y que te podrás llevar a la versión completa:

Objeto

Cómo obtenerlo

Greninja / Greninja Ash

Derrota a Francine y comienza una nueva partida

Seta Aroma

Celebra el cumpleaños del pikachu que está en el ayuntamiento el 12º día

Fragmento Cometa

Despídete de la chica que está a punto de viajar en la zona del puerto el 24º día.

Pepita

Completa el Desafío de Pokécaptura

10 x Plumas Bellas

Habla con el tipo que está en la puerta del Centro Pokémon el primer día

3 x Polvo de Estrella

Habla con Don Misterio

Trozo Estrella

Derrota a los tres entrenadores y luego lucha con Marina en la Colina Quilates cuando ya tengas la montura

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos