Empezar un videojuego nuevo siempre tiene sus riesgos: ¿me gustará?, ¿será cómo lo he imaginado?, ¿estaremos en sintonía? Las cinemáticas y los diálogos muy extensos no siempre son del agrado de todo el mundo, incluso hay personas (entre las que me incluyo) que no siempre quieren que les den la chapa. A veces, sencillamente lo que queremos es entrar y llevarnos por delante medio mundo sin pensar demasiado en las consecuencias.
¡Y justamente de eso va esta publicación! Ocho juegos que no te dan la chapa al empezar, que no están interesados en contarte algo profundo y extenso (al menos de primeras) y que te tiran al pozo para que te busques la vida en territorio enemigo.
DOOM (2016)
No existe ni existirá mejor ejemplo que DOOM de 2016. Id Software y Bethesda Softworks no se anduvieron con hostias a la hora de hacer esta obra maestra de los videojuegos. Una voz te dice que revientes a todo el mundo, tu personaje se libera de sus ataduras mientras revienta un par de cráneos, coge una pistola y ya tienes el control para destrozar a tus primeros enemigos. No dos minutos.
A escasos metros más adelante encuentras tu armadura de Doom Slayer, entonces un tal Dr. Samuel Hayden comienza a darte la chapa de que puedes ayudarle con un problema o no sé qué. Tu personaje estampa la pantalla, mandando un claro mensaje: no me des la chapa, colega, he venido a matar demonios. ¡HERMOSO!
Elden Ring
Y cuando digo Elden Ring, digo cualquier juego de FromSoftware dentro de la familia SoulsBorne. Cuenta con una cinemática de introducción de un par de minutos para ponerte en contexto y... búscate la vida.
Lo primero que ves al salir del breve tutorial es el Centinela Agreste, un caballero gigante a caballo que te destroza solo con mirarte. Y a la derecha tienes un lago con un dragón enorme. ¿Chapa? Bastante tuviste con la cinemática. Búscate la vida, campeón.
Dead Space Remake
Dead Space Remake y Dead Space (2008) tampoco se andan con tonterías. A los dos o tres minutos de introducción ves a tu primer necromorfo mientras destroza a tu compañero, luego te persigue hasta un ascensor. A los 10 minutos máximo consigues tu querida y amada (aunque aún no lo sepas) pistola de plasma. ¿Necesitas algo más? Pues avanza... lo mismo espabilas al segundo mini-infarto.
Wolfenstein: The New Order
No todos los Wolfenstein tienen un comienzo tan brutal como The New Order. MachineGames y Bethesda Softworks tampoco se anduvieron con hostias con esta entrega de Wolfenstein. Empiezas en un avión que va camino de estrellarse, tienes que saltar a otro avión estando en el aire, luego ese avión es atacado y finalmente se estrella en territorio nazi. Menos de 10 minutos.
¿El resto? Pues a matar nazis, compitrueno, que para eso has venido a Wolfenstein, ¿no? Empiezas con la vida tocada y un subfusil con dos cargadores de 40 balas. El resto es cosa tuya. ¡No querrás que los nazis te den las balas y botiquines!
God of War III
Santa Monica Studio lanzó God of War III sabiendo perfectamente lo que queríamos ver: Kratos destrozando el Olimpo desde sus cimientos y matando a cada dios de la forma más cruel y gore que jamás hubiésemos imaginado. ¡Y así fue! El juego comienza con Kratos a lomos de la Titán Gaia.
Tienes el control de Kratos en el primer minuto de juego y empiezas a enfrentarte a Poseidón, que no es un dios menor precisamente, antes de llegar a los 10 minutos de juego. A la media hora ya te has ventilado a tu primer dios y has caído al inframundo, desde donde debes ascender y recuperar tus poderes mientras pasas por encima de semidioses y dioses. Tonterías las justas con God of War III.
Gears of War
Y hablando de comienzos rápidos y sin chapa, Gears of War es uno de los videojuegos de esta lista que más rápido empieza. ¡Y qué forma de comenzar! Epic Games y Microsoft Game Studios quisieron dejarnos muy claro a qué veníamos a esta franquicia para pegar tiros, apuñalar, serrar y hacer explotar a nuestros enemigos.
Un desconocido, Dom, viene a buscarnos a una prisión. Nos suelta una bolsa con equipamiento y nos informa que estamos un pelín jodidos. Nuestro personaje, Marcus, se equipa y AL MINUTO de comenzar la partida ya estamos pegando tiros desde una cobertura. El resto de juegos de la franquicia siguen el mismo camino.
Warhammer 40,000: Space Marine
Relic Entertainment y THQ vieron sensato que un juego llamado Warhammer 40,000: Space Marine no tuviese demasiada chapa al comenzar. Cualquier fan de Space Marine quiere pegar tiros, desmembrar y destrozar a todo lo que se ponga por delante.
Con esta idea en mente, nuestro personaje cae en picado de una nave a los 3 minutos mientras esquiva antiaéreos. A los 4 minutos ya tenemos el control del personaje, que llega un arma de fuego y un cuchillo del tamaño de Excálibur, y podemos empezar a pegar tiros.
Max Payne 3
No podía acabar esta lista sin incluir Max Payne 3 de Rockstar Games, aunque tiene un poco de trampa. El juego tiene una introducción de 10 minutos que explica el pasado, introduce a Max y sitúa al jugador en el presente. En cuanto acaba la presentación, Max Payne 3 no se anda con mierdas. El resto del juego son todo tiros y frenetismo hasta la garganta.
Este es el juego con más chapa de la lista, pero todo lo que viene después hace que valga la pena. El resto del juego es un no parar de tiroteos con ralentización de tiempo y unas animaciones que te caes de la silla. Hay algunas cinemáticas durante la experiencia, pero nada que corte el rollo.
Otros videojuegos para gente con prisas
- Battletoads
- Street Fighter Anniversary Collection
- Vampire Survivors
- Duke Nukem 3D Of Course
- Bulletstorm
- Returnal
Seguro que a esta lista le faltan muchos juegos, así que ahora os toca a vosotros: ¿qué otros videojuegos mencionaríais?, ¿cuál es el videojuego que tiene un comienzo más rápido y frenético? ¡Te leo en comentarios!
Ver 4 comentarios