Compartir
Publicidad

Capcom está haciendo un juego para 3DS en el que puedes pasar tu abono transporte

Capcom está haciendo un juego para 3DS en el que puedes pasar tu abono transporte
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dato curioso, la construcción del metro de Tokio comenzó en 1925 y su primera línea abrió en 1927. No es ninguna sorpresa que las líneas ferroviarias estén fuertemente vinculadas al ritmo de vida en Japón y hasta existe una hasta cultura en torno a las estaciones de tren y metro entre los nipones.

De hecho, el último e ingenioso proyecto de Capcom servirá para ampliar un poco más la experiencia en torno a los habituales del transporte público en el país del Sol Naciente, y es que a través de Famitsu se ha anunciado que la compañía de Megaman está trabajando en un título para 3DS que hará uso de las tarjetas de abono transporte.

Rs3slrdudptdd9htbqay

La idea sería aprovechar el lector de la portátil de Nintendo al pasar las tarjetas de modo que los historiales y registros de cada usuario se reflejen en el juego, consiguiendo una experiencia personalizada además de un curioso extra para millones de usuarios de las líneas de transporte japonesas.

Las IC Cards son unas tarjetas especiales que sirven tanto como tarjetas monedero como para validar los viajes en las líneas ferroviarias. La idea es aprovechar la tecnología y el historial registrado en la misma para que el usuario desbloquee ítems e incluso disponga de ciertos contenidos dependiendo de sus hábitos, los sitios por los que pasa, e incluso la distancia viajada.

Japanese Train Card

Por lo pronto este proyecto de juego no cuenta con una fecha de salida, de hecho no se ha facilitado el nombre, aunque ya se han confirmado diez marcas de IC Cards que se han asociado a la iniciativa. ¿Acabará saliendo este juego en occidente? Nunca digas nunca

En VidaExtra | Dragon Quest celebra su 30º aniversario con el mayor dibujo sobre pizarra del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos