Compartir
Publicidad
La última "gran" novedad de Pokémon Go no sirve de mucho
Otros géneros

La última "gran" novedad de Pokémon Go no sirve de mucho

Publicidad
Publicidad

Anunciada ayer por todo lo alto como una gran novedad, la última actualización que Niantic ha aplicado a 'Pokémon Go' está ya disponible, buscando dar con ella algo de protagonismo y utilidad a los líderes de cada equipo. Al menos, por variar, no estábamos ante una actualización que viniera a quitar cosas del juego.

Lamentablemente, tras haber podido experimentar esta función durante el día de hoy, siento que dista mucho de ser un atractivo suficiente como para frenar la caída de usuarios que 'Pokémon Go' está experimentando. Si estabais a la espera de un revulsivo que reactivara vuestra sed de entrenador a pie de calle, tendréis que aguantar un poco más.

Si estabais a la espera de un revulsivo que reactivara vuestra sed de entrenador a pie de calle, tendréis que aguantar un poco más

La idea de que el líder de equipo pueda valorar las capacidades de nuestras criaturas viene a cubrir la ausencia de medidores para su valor individual (IV), algo que la comunidad ya había intentado subsanar con herramientas como Poké Assistant, una cuestión que interesa especialmente a quienes están en este juego por su faceta de combate. No obstante, Niantic ha vuelto a optar por el camino de la simplificación extrema.

Consejos que dicen lo justo

Pokemon Go

Ha quedado claro desde el primer día que la intención de Niantic con 'Pokémon Go' es presentar una herramienta lo más sencilla y fácil de digerir posible para todos los públicos. La ausencia de estadísticas más profundas y las pocas explicaciones sobre muchas de las cuestiones que forman parte de la experiencia de juego son muestra evidente de ello.

Intentando ofrecer una herramienta que cualquiera pueda comprender, los creadores de 'Pokémon Go' se vuelven a quedar en la superficie

El camino del simplismo y la falta de datos concretos sobre los que actuar ha vuelto a ser elegido en esta función, de forma que las valoraciones que harán los líderes de equipo se resumirán en unas cuantas frases muy generales que no dicen mucho. El "análisis" se limitará al potencial general de combate, destacando el mejor parámetro del pokémon en cuestión y haciendo alguna mención a sus condiciones físicas.

Intentando ofrecer una herramienta que cualquiera pueda comprender, los creadores de 'Pokémon Go' se vuelven a quedar en la superficie y no aportan una solución verdaderamente útil. Una vez más, la comunidad ha tenido que venir al rescate con las "traducciones" de lo que cada frase predefinida quiere decir en términos de datos. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, Niantic.

¿Por dónde anda el nuevo radar?

Pokemongonearbybeta

Esta actualización que tan poco aporta llega dos semanas después de otra cacareada novedad que, por el momento, sigue sin impactar en la experiencia de la gran mayoría de jugadores: el nuevo radar. Sí, ya sé que sus creadores dijeron que estaba en pruebas, pero el caso es que aquí seguimos mirando a potenciales capturas junto a unas cutres briznas de hierba.

Aquí seguimos mirando a potenciales capturas junto a unas cutres briznas de hierba

Llamadme loco, pero quizás hubiera tenido más sentido para todos haber dedicado los recursos invertidos en este insulso análisis de los entrenadores a implementar el nuevo radar entre todos los jugadores. Principalmente porque es algo que venimos reclamando desde que empezó a fallar el sistema de huellas, ese que sus creadores optaron por eliminar en lugar de arreglar.

La captura a pie de calle, el principal motivo de reclamo de este juego (no lo olvidemos), sigue siendo una cuestión más de fe y de suerte, que de pericia. Y lo peor de todo es que llevamos ya más tiempo sin un radar en condiciones, del que pudimos disfrutarlo funcionando. Lo raro es que no se hayan largado aún más millones jugadores.

La oportunidad que Niantic parece empeñada en perder

Img 2016 07 10 17544664 0 0

Hace no mucho publicaba mi lista de deseos para mejorar 'Pokémon Go'; algunas ambiciosas y otras bastante asequibles, pero es importante señalar que mis peticiones más llamativas estaban extraídas precisamente de las posibilidades que Niantic prometió al anunciar el juego en un tráiler que ya es recordado casi con infamia.

El camino de Pokémon Go no ha hecho más que empezar, pero da muestra claras ya de que necesita ser enderezado

La desarrolladora ha centrado sus esfuerzos durante estas primeras semanas en mantener los servidores lo más a flote posible mientras se produce la expansión global del juego, algo perfectamente lógico cuando se busca llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. El problema es que, en ese proceso de crecimiento, se está penalizando a la base inicial de usuarios, cada día más decepcionada con la ausencia de novedades relevantes y con promesas que no se terminan de cumplir, como la del radar.

La sensación que nos transmite la compañía con este proceder es que todo esto se les ha quedado muy grande, que no esperaban encontrarse con semejante gallina de los huevos de oro y que, lamentablemente, no están sabiendo cuidarla debidamente para que ésta siga produciendo beneficios durante muchos años. Sí, está claro que el camino de 'Pokémon Go' no ha hecho más que empezar, pero da muestra claras ya de que necesita ser enderezado si no quiere acabar descarrilando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos