Sony quiere que PS3 detecte nuestras emociones. Otra extraña patente

44 comentarios

laughd.jpg

El futuro de los videojuegos puede recorrer caminos que hace bien poco parecían de ciencia ficción. Un camino apunta a revolucionar el sistema de control y parece que la vía abierta por Nintendo será muy importante en los próximos años. La otra posibilidad empieza a apuntarse ahora.

Imaginad un sistema capaz de detectar nuestras emociones y actuar en consecuencia. Algo así es lo que podría estar tramando Sony para su PS3 según una nueva patente. Antes de profundizar en el nuevo sistema, recordad que no tiene por qué llegar nunca a un plano comercial puesto que muchas patentes jamás salen del laboratorio.

Mediante una cámara, un micrófono y un software especialmente diseñado para funcionar sobre PS3, Sony intentaría reconocer si reímos, nos sentimos tristes, aburridos, cabreados o si, simplemente, estamos más alegres que de costumbre. Ahora bien ¿qué aplicaciones tiene esto en la vida real?.

Imaginad un RPG capaz de detectar nuestras emociones y variar el juego en tiempo real, o mirando un poco más allá, pensad en un Survival Horror que aumenta progresivamente los sustos y la tensión si nota que no estamos lo suficientemente aterrados.

De hecho Sony incluye una especie de software que reconoce sonrisas en su línea CyberShot así que los primeros pasos en reconocimiento de expresiones faciales ya se están dando en la compañía.

Ahora bien, juntemos este sistema de detección de estados de ánimo a el Sony Motion Controller. El resultado, en manos de un diseñador de videojuegos innovador puede ser muy interesante ¿no?. Yo sigo pensando en el terreno de los survival… madre mía, iba a ser aterrador enfrentarse a ellos.

Vía | Siliconera

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    CASUALS.

    AHORA QUÉJENSE DE NATAL, MAMONES.+

    Perdón por las caps, mientras antes empiece la flamewar, antes me olvido del thread.

  • 2

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    seria muy bueno. y si en un survival horror si el jeugo detecta miedo, echarle mas terror en el momento indicado seria una experiencia espectacualr. auqn estas cosas no van a llegar en los proximos 5 años

  • 3

    Avatar de AlexDying Uruk-Hai !

    Para jugar a survivals horror, como bien dices, puede ser interesante, pero si hay que hacer tonterías delande del televisor, paso.

  • 4

    Avatar de kamina !

    Esto ya lo hace el eye, pero tampoco le veo mucho uso :-/, ya son vagos al programar juegos normalitos, no me quiero imaginar lo que haran si les dicen que tienen que incluir variables de las emociones del jugador, y de lo que costara el juego ($-€) ya ni halamos...

    Yo soy muy de sony y tal, pero lo que hace su "supercamara",tambien lo hace mi Kodak de oferta del mediamrkt LOL.

  • 5

    Avatar de Juan Carlos rdc !

    que lindos, un ps3 jugado en una Bravia xD no podìa ser de otra, no.

  • 6

    Avatar de idrowning171 !

    Mucha patente, que se trae entre manos sony, deseguro algo muy grande.

  • 7

    Avatar de Extreme Player !

    Si el Vitality Sensor tiene exito ya se con que vendrá Sony ¬¬

  • 8

    Avatar de Vik !
    Vik | 2 estrellas

    Rayos! Si con este invento vamos a tener caras de idiotas como el personaje de la patente... prefiero que no lo inventen.

  • 9

    Avatar de [Joe|Gamer] !

    Interesante, muy interesante.

  • 10

    Avatar de latzaro !

    esto se está pasando de castaño a blanco oscuro!!' y de paso ya que están puestos que la consola nos haga la comida y nos labe la ropa!!' venga hombree

  • 11

    interesante

    Avatar de Akira Saii !

    Ya son muchas patentes, parece que todas las compañias ya quieren patentar cualquier idea o cosa. Mejor que se pongan a hacer juegos que es lo que queremos los usuarios.

  • 12

    Avatar de rauliko.gamer !

    k le van a poner celebro a la play?? xDD

  • 13

    Avatar de Miguel Teran !

    yo he leido de una patente donde controlas al personaje del juego con la mente, no es broma.

  • 14 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    16 En realidad no es que lo defienda, me parece una chorrada como un piano pagar lo que cueste el aparatejo de marras por un examen de tensión.

    Sin embargo, le busco aplicaciones.

    Y solo puse lo de casuals para replicar a los hardtrolls. Te ves reflejado? Se nota.

  • 16

    Avatar de xevi !
    xevi | 2 estrellas

    Me hace gracia cuando sacan cosas de estas tipo lo de tomar las pulsaciones en wii y cosas asi. Todos nos emocionamos pensando posibles aplciaciones para juegosde puta madre y al final solo sacan cutrejuegos en plan "Reir es sano - Aprende a reir con el doctor Kuyitagi"

  • 17

    Avatar de yayo_electrico !

    en ps3 ya lo uso este sistema. la eyetoy de ps3 ademas de camara tiene 4 microfonos y funciona con el juego de los peces..... asustas a los peces con la voz e mas cosas.

  • 18

    Avatar de Ludo !

    Yo para lo único bueno que veo esto es para los Survivals Horror ya para lo demás es una chorrada. No quiero hacer movimientos como saltitos y movimientos a tiempo real porque si no voy a dar sensación de ser "bastate extraño" para los vecinos/as. En fin, preferiría más el Vitality Sensor y así al menos no tendría que ir al médico para saber como va mi rendimiento.

  • 19

    Avatar de archeron !

    Los de Sony no pierden oportunidad de hacer publicidad eh? Ahí una bonita televisión Bravia XDXD Un pooco más y el mando a distancia es una PSP

  • 20

    Avatar de sulo C !
    sulo C | 2 estrellas

    2 peilel

    Eso es lo que hace la wii con el vitality y lo criticáis a todas horas..

  • 21 Comentario moderado

  • 22

    Avatar de archeron !

    Joder macho, qué pesaditos se ponen los trolletes con eso de quién copió a quién. A mi no me parece tan malo el que unos cojan las ideas de otros y las vayan retocando-mejorando. Si por vosotros fuese sólo existiría una marca de coches, y una de lavadoras, y una de...

    No seais tan cerrados de mente y dejad que todos usen el concepto de la captura de movimiento, que los beneficiados seremos los usuarios

  • 23

    Avatar de toteyorsh !

    me parece una wena ideaaa, es algo parecido lo k kiere hacer nintendo kn el vitality sensor

  • 24 Comentario moderado

  • 25 Comentario moderado

  • 26

    Avatar de David !

    Yo creo que no tiene nada que ver con videojuegos, sino con TV. Si nos fijamos en la imagen, salen como datos capturados, el user id. la hora, el canal de Tv y el programa visto. Creo que se trata más de un sistema que de similar manera a iTunes con las Genius List, y en base a la información de qué programas vemos (con la PlayTV, o con una Bravia con sincronización con la PS3 y el PS Eye) y cómo reaccionamos a ellos, sugerirá determinados contenidos (de pago o no, nunca se sabe) al usuario de forma personalizada de acuerdo con sus gustos...

    Google es millonaria gracias a un sistema basado en el mismo principio...

  • 27

    Avatar de IDandT !
    IDandT | 3 estrellas

    #28

    Exacto. En la imagen se ve como detecta la risa (audio) y la sonrisa (imagen) del usuario mientras ve el programa "Crazy inventors" (inventores locos) del canal 4. Creo que nadie ha reparado en eso, estaba flipando con los comentarios.

    Ahora que pueda usarse en juegos tambien es una opcion... pero no parece destinado a ese uso.

  • 28

    Avatar de ladyesman_91 !

    Increible!

    Me parece interesante la idea.

    Pero me acabo de registrar y ya estoy viendo comentarios fanboys incoherentes..

    Nadie copia nada.. Bueno..si haha.. Micro$oft si =3

    Un saludo gamers

  • 29

    Avatar de Christians Christopher!!! !

    Y luego hablaban mal del Wiimote en el asiento inflable!!!

    Chao monos inflables!!!

  • 30

    Avatar de spectrus !

    pues esto es solo una patente y ya se han picado los xboxers no se sabe ni para que lo van a usar si para tv o para un juego ademas de parecerce al natal hay mucho trecho ya que esto es para capturar emociones nada mas no para jugar y si lo metieran en un juego seria mas como un añadido como en el ejemplo de dani candil

    el natal es un capturador de movimientos como pseye y mejorada a lo que es hoy en dia el natal , asssasin 360 si sony puso la pseye desde que salio la ps2 quien copia a quien? si vas a acusar a una compañia de plagiar algo informate primero

  • 31

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues yo opino que si a los humanos cuesta trabajo saber las emociones de otro humano, y llevan muchos años de práctica; no ve como una máquina venga a hacerlo tan fácil de buenas a primeras....

  • 32

    Avatar de black_mesa !

    Las camaras fotograficas no muy caras, puedes identificar cuando uno sonrie o cuantas personas estan en el cuadro (de la foto). La pregunta es; será una simple curiosidad o inventarán algo revolucionario que sea de utilidad en un juego. Yo tengo mis dudas.

  • 33

    Avatar de raf !
    raf | 2 estrellas

    la primera en sacar una camara que detectaba el movimiento fue sony con el eye toy, microsoft lo copio le cambio el nombre y presento en el e3.

  • 34 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de Ivnest !

    No hace falta una patente, ya se lo digo yo:

    CABREADOS, hay muchos usuarios cabreados con Sony, es que ¿aún no lo han detectado?

    PD: como por ejemplo aquel Jason 16888...

    http://www.youtube.com/watch?v=UgTAEhy-AQM

  • 36

    Avatar de Segata sanshiro !

    milo & kate ya hace eso

    esta claro que si m& triunfa con el natal sony y nintendo sacaran cosas parecidas y mejoradas es lo mas normal pero eso de nueva patente o_O

    por cierto el ejemplo del "mirando un poco más allá, pensad en un Survival Horror que aumenta progresivamente los sustos y la tensión si nota que no estamos lo suficientemente aterrados"

    entonces si me lo paso en grande y estoy aterrado me kedo sin mas sustos?

    la gente ke ve las pelis de miedo es porke se cagan vivos con ellas

  • 37

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    @7 De acuerdo contigo, esto es una copia del vitality sensor. Yo estas cosas hasta que no las vea, y sobre todo, observe que le dan un buen uso, prefiero no hablar.

  • 38

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    @35, totalmente de acuerdo. Esto no puede llegar a buen puerto, pues si ya de por si es muy dificil detectar ciertos estados, como la tristeza, y sobre todo, teniendo en cuenta que cada persona expresa sus emociones de maneras totalmente diferentes, y es algo que se detecta en cambios hormonales, y no creo que el PSEye atraviese tu cuerpo y sea capaz de detectar hasta como están tus células.

    Me parece de vergüenza la gente que dice no al vitality sensor (que de las dos patentes me parece la más cientifica, y por tanto, creible) y si a este cacharro.

    Dani Candil, antes de decir que esto es interesante en un survival, razona bien la idea: una risa es facil de pillar, es uno de las emociones más reconocibles y visuales, pero el miedo? Algunos se encogerán como shaggy el de scooby-doo pero yo por ej. ni me inmuto ante las mejores pelis de terror (simplemente porque no dejo de considerarlo una peli), una camara es incapaz de detectar eso. No se, pienso que igual que el ojo tiende a equívocos continuamente por tratar de saber como se encuentra el resto, más una cámara, que por muy precisa que sea, es incapaz de saber como es esa persona y su vida.

    Aun así, ni me interesa el wii vitality sensor, ni este, pero en cualquier caso, al menos el pulso de luz que detecta el flujo sanguineo y otros elementos en el wvs me parece, reitero, más serio y acercado a la realidad.

  • 39

    Avatar de eclank !
    eclank | 3 estrellas

    Bueno, supongo que tendrá un modo de calibrarlo, algo así como que detecte que tienes un estado de ánimo distinto y te pregunte cuál de la lista es.

  • 40

    Avatar de mecanikles !

    Esta claro que Wii habrio la veda de la "otra forma de jugar" en esta generacion.

    Yo tan solo espero que tanto con el Wiimote, Natal, y Wand, cada compañia no se limite a "encandilar" al "potencial" nuevo usuario, sino a INNOVAR.

    Una nueva etapa en los vieojuegos empezo, no podemos obviarla refugiandonos con el mando clasico de toda la vida....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL