'Mari0', el juego gratuito que pone una Portal Gun en manos del fontanero en ‘Super Mario Bros.’

Sigue a Vidaextra

Mari0

‘Mari0’ es el típico juego pensado para todos aquellos que ven con buenos ojos lo de mezclar, por ejemplo, la nocilla con los calamares. Es decir: si te gustan dos cosas por separado, ¿por qué no probarlas juntas? En ‘Mari0’ esos dos elementos son ‘Super Mario Bros.’ y ‘Portal’. ¿Os he dicho que, además, es gratuito?

Quien haya jugado a ‘Portal’ lo amará sobre todas las cosas. Esa pistola capaz de crear portales es el sueño de muchos entre los cuales me encuentro (sería ideal para hacer la compra, por ejemplo. Se nos ocurren tantísimos usos a todos…), pero sólo unos pocos afortunados pueden llegar a usarla. El maldito Mario ya es uno de los elegidos.

En un juego de plataformas tan mítico como ‘Super Mario Bros.’ las perrerías que podemos llegar a hacerle a los enemigos y a las propias plataformas son infinitas. Si hay algunos saltos que nos parecen demasiado complicados basta con abrir un portal a nuestros pies y otro en la esquina más alejada y saltar alegremente. Si Bowser nos está tocando las narices de forma excesiva, ¿por qué no atacarle por donde menos se lo espera? El tráiler es tremendo:

Pero ‘Mari0’, que es gratuito, repito, y además puede ser descargado para Windows, Mac y Linux, no se queda ahí. Incluye la posibilidad de jugarlo en cooperativo con hasta tres jugadores más, cuenta con mapas descargables y una cosa bien interesante: trae de serie el editor de niveles usado para crear los propios niveles con los que cuenta el juego. Ah, y también podéis descargar el código fuente.

Lo he estado probando un rato y es bastante demencial, así que yo de vosotros no me lo perdería.

Descarga gratuita | Mari0
Vídeo | YouTube
Vía | Gamesblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios