Sigue a

Resident Evil 6

Si hay una franquicia de la que este año vamos a tener títulos como para hartarnos (algunos en el buen sentido de la palabra y otros en el malo, porque de todo tiene que haber) es ‘Resident Evil’. Vale, tenéis razón, ‘Silent Hill’ también tiene unos cuantos títulos previstos para este 2012, pero ahora toca hablar de la saga de Capcom.

Uno de los títulos, ‘Resident Evil: Revelations’, ya está en la calle para Nintendo 3DS. Otro de los que hay en camino es ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’, que saldrá a la venta en Europa el próximo 23 de Marzo para PC, PS3 y Xbox 360. Por último tenemos una nueva entrega de la serie regular, que es este ‘Resident Evil 6’ del que vamos a ver todos los detalles que conocemos hasta el momento. Iremos ampliando este post a medida que surjan nuevos datos relevantes sobre él.

Argumento de ‘Resident Evil 6’

‘Resident Evil 6’ traslada la acción a diez años después de los incidentes que tuvieron lugar en Raccoon City, concretamente al momento en el que el presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar toda la verdad sobre todo el asunto con la intención de ponerle freno a lo que parece ser un resurgimiento de la actividad bioterrorista.

Resident Evil 6

Leon S. Kennedy, uno de los viejos conocidos de la saga, superviviente de Raccoon City y amigo personal del presidente, también está presente en el evento. Lamentablemente se produce un ataque bioterrorista durante dicho evento y el presidente acabará siendo infectado… Leon tendrá que ¿acabar con él? ¿Con su amigo? ¿Con el presidente de Estados Unidos? Así están las cosas.

Mientras tanto Chris Redfield llega a China, concretamente a Hong Kong, donde también existe una amenaza bioterrorista…

Adiós al Survival Horror como eje principal. Hola a la acción, también en multijugador

Si algo nos enseñó ‘Resident Evil 5’ es que el paso dado por el excelente ‘Resident Evil 4’ hacia una jugabilidad más cercana a lo que ofrecen otros títulos de acción, dejando un poco de lado el componente de Survival Horror puro y duro de las primeras entregas, iba a ser la tendencia a seguir por Capcom en futuras entregas, por mucho que algunos usuarios no hayan querido aceptarlo. Las cifras hablan por sí solas.

Resident Evil 6

‘Resident Evil 6’, por lo que hemos podido ver hasta ahora, viene con ganas de armarla a lo grande. Acción a raduales y la intención de ponerse a la altura de otros grandes títulos del género gracias al elemento espectacularidad. Algo así como mezclar el universo propio de ‘Resident Evil’ con ese ritmo que te deja sin aliento en la campaña del ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, por ejemplo.

Sobre el multijugador, parece ser que ‘Resident Evil 6’ contará con un modo offline a pantalla partida para dos jugadores, un modo competitivo online para hasta ocho jugadores, y un cooperativo en el que podrán participar hasta seis jugadores.

Fecha de lanzamiento y tráiler oficiales

Capcom ha confirmado que ‘Resident Evil 6’ será lanzado el próximo 2 de octubre de 2012 para PS3 y Xbox 360. Más tarde llegará la versión para PC, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de salida.

El primer tráiler oficial, en el que podemos ver algunas escenas de corte y algo de gameplay, pinta tal que así:

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios