Steam deja de ser una plataforma exclusiva para videojuegos: Valve ya vende otro tipo de software

Sigue a Vidaextra

Software en Steam

Sabíamos que Valve tenía pensado vender software no necesariamente relacionado con los videojuegos desde su plataforma Steam y, efectivamente, las primeras aplicaciones ya están disponibles. Para celebrarlo, la compañía ha pensado que estaría bien ofrecerlas con descuento, así que, en estos momentos y hasta el próximo 9 de octubre, todas las aplicaciones de pago cuestan un 10% menos.

Podemos hacernos ya con ArtRage Studio Pro, CameraBag 2, GameMaker: Studio (cuenta con versión gratuita), 3D-Coat, 3DMark Vantage, 3DMark 11 o Source Filmmaker (gratuita), todas para Windows (cuando lleguen aplicaciones para Mac veremos qué sucede con la App Store para Mac de Apple). Todas estas aplicaciones cuentan con las mismas funcionalidades que ofrece Steamworks para los juegos: instalación sencilla, actualizaciones automáticas y la posibilidad de usar nuestro espacio personal en Steam Cloud para disponer de nuestros archivos allá donde estemos. Valve también puntualiza que GameMaker Studio está integrado en Steam Workshop, lo que permite a sus usuarios compartir sus creaciones vía Steam.

Como habréis podido ver, las aplicaciones disponibles en un primer momento tienen que ver con el diseño y la ilustración, la edición fotográfica, la animación y otras herramientas útiles relacionadas con entornos gráficos. Queda por ver hasta dónde es capaz Valve de ampliar su oferta y si el sistema de distribución de videojuegos que tan bien le ha funcionado hasta ahora es igual de bueno a la hora de vender aplicaciones. También me pregunto si decidirán incluir software casero a través de Greenlight, tal y como está haciendo con los juegos independientes. La cosa se pone más interesante todavía.

Vía | Genbeta | The Next Web
Más información | Valve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios