Compartir
Publicidad

Steam venderá también aplicaciones a partir del mes que viene

Steam venderá también aplicaciones a partir del mes que viene
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Se venía rumoreando desde hace muchísimo y aunque muchos creían que no era una buena idea los últimos movimientos de Valve lo hacían presagiar. Steam venderá software, aplicaciones además de videojuegos, a partir del 5 de septiembre y lo hará en las tres plataformas en las que se encuentra disponible. Mac OS X, Windows y también la recién estrenada versión de Linux. Se forma así un auténtico mastodonte diseñado para plantarle cara a las principales tiendas online. ¿Quién iba a decir que Steam acabaría vendiendo software además de videojuegos?

Por supuesto que los nuevos programas que se vendan a través de la plataforma de Valve llegarán con los beneficios de siempre. Actualizaciones automáticas, instalación sencilla y guardado de datos en la nube de Steam.

Ahora quizá cobran sentido las últimas declaraciones del siempre polémico señor Newell en las que acusaba a Windows 8 de ser una auténtica catástrofe para el mundo del PC. Microsoft planea integrar una tienda de aplicaciones certificadas en su sistema operativo, un movimiento semejante al de Apple con su App Store para Mac.

Quizá sean demasiados gallos para un mismo corral, el tiempo lo dirá, pero mientras tanto va a estar muy interesante ver cómo afectan estos movimientos al ecosistema de aplicaciones actual. Desde luego, Valve se centra cada vez más en cosas diversas y no en hacer juegos. Algo que no tiene que ser malo necesariamente… ¿no?

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos