Nuevas noticias del juego más polémico del año. Hace unos meses, nos encontrábamos con la noticia de que la BBFC (organismo dedicado a clasificar videojuegos y películas en el Reino Unido), censuraba el juego, y Take Two paraba la distribución de 'Manhunt 2' en dicho país.
Sin embargo, Rockstar apeló la sentencia y ha ganado el recurso. Por un estrecho margen de cuatro votos contra tres, el comité de apelación ha fallado a favor de la compañía de videojuegos, que por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.
Sí las ha hecho, sin embargo, David Cookie, director de la BBFC, que insiste en que 'Manhunt 2' ya ha sido rechazado en dos ocasiones por su temática centrada en cometer asesinatos. Según Cookie, juicios de valor como los que llevan a la censura de Manhunt son muy complejos y se toman sólo después de una consideración muy cuidadosa de los contenidos de una obra.
La versión presentada a la BBFC es la misma que ya se publicó en los EE.UU., en la que se han suavizado y modificado contenidos respecto a la primera versión del juego.
Vía | Vandal
Ver 12 comentarios