Compartir
Publicidad

'Datura', juego valedor de PS Move, será compatible con televisores 3D y... con el Dualshock 3

'Datura', juego valedor de PS Move, será compatible con televisores 3D y... con el Dualshock 3
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Datura’ empieza a poner sus cartas sobre la mesa. Recientes declaraciones de Michal Staniszewski, director del proyecto, han dado pistas sobre la experiencia de juego, su duración y sus pretensiones. No sé si todas sus palabras habrán sido conscientes, pero todo lo que ha dicho ha sido más que jugoso, para bien… y tal vez para mal.

Michael confirma cosas que ya sabíamos como que el estreno de ‘Datura’ vía PSN será el 9 de mayo, así como otros detalles que desconocíamos como la compatibilidad con los televisores 3D. Falta sin embargo por desvelar el precio, algo vital para medir el posible éxito de una propuesta diferente como esta.

Datura ofrece novedosas mecánicas de juego basadas en el mando de movimiento PlayStation Move. Creamos una mano virtual que puedes manejar y tocar casi todo lo que aparece en el juego. Y si aún no tienes el mando de movimiento, podrás utilizar un mando DUALSHOCK 3.

Aunque no se me había pasado por la cabeza, está claro que hubiera sido una locura enfocar el juego únicamente hacia el sensor de movimiento de PS3. Abrir posibilidades de control hará llegar el título a un sector más amplio de jugadores. Con un poco de suerte, puede que consiga que algunos den el salto a PS Move, periférico donde la experiencia mejorará sin duda muchos enteros.

El juego fue diseñado para tener una narrativa como la de cualquier película, y te animamos a que lo juegues en una sesión, para experimentar dicha sensación.

La propuesta de Plastic Studios promete puzles y misterio en un entorno onírico que recuerda a ciertas aventuras clásicas más propias del PC. Por las declaraciones de Michal Staniszewski se adivina además una intención muy cinematográfica… tanto que igual dura lo mismo que una película.

Si se nos recomienda jugarlo de una sentada podemos dar por supuesto que se trata de un juego corto. Esto puede disgustar a algunos, a mí desde luego no. Si la apuesta es satisfactoria no hará falta nada más. ‘Journey‘ lo ha demostrado con sus dos horas de puro placer interactivo. Si en mi vida diaria conseguir tiempo para un ‘Mass Effect’ o a un ‘Skyrim‘ resulta muchas veces una quimera, encontrarme con juegos como este es toda una alegría. Supongo que me estoy haciendo viejo.

Vídeo | Youtube
Vía | Playstation Blog
En VidaExtra | Playstation Move se vuelve experimental en mayo de la mano de ‘Datura’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos