
En el último capítulo del culebrón sobre el remake de ‘Final Fantasy VII’ tuvimos a Yoshinori Kitase, director de dicho título, asegurando que el proceso requerido para llevar a cabo tal proyecto es demasiado complejo, utilizando además la excusa de la linealidad de ‘Final Fantasy XIII’ para justificarlo. Pero parece que al señor Kitase le gusta marear la perdiz a base de bien, porque sus últimas palabras apuntan en un sentido completamente opuesto.
La nueva revelación nos llega en una entrevista que el director y productor de numerosos títulos de la saga ha concedido a Gametrailers. Así, lo que hace unos días era algo altamente difícil en la presente generación, ha pasado a ser ahora una propuesta muy interesante para él y para Square-Enix. Sus declaraciones no enganañan:
“Estoy realmente interesado en ver una forma más completa de ‘Final Fantasy VII’, presentada de manera más realista con las voces, las animaciones y todas las expresiones que hay (...). Estaría interesado en hacerlo, sería una gran experiencia. No me canso de que me pregunten por ello, así que seguiré respondiendo lo que pienso mientras la gente continúe preguntando.”
Entre tanto mensaje contradictorio por parte de los máximos responsables de la compañía yo sólo puedo sacar una cosa en claro, y es lo mismo que he dicho siempre: habrá remake, sólo es cuestión de que Square-Enix dé con el momento de poder rentabilizarlo al máximo. Y si no me creéis, dadle tiempo.
Para terminar aquí os dejo el vídeo de donde se extraen las declaraciones de Kitase, situadas casi al final del mismo, pero que es muy interesante de ver al completo porque repasa, en inglés claro está, la historia de la saga ‘Final Fantasy’ para enmarcar la llegada de la decimotercera entrega el próximo mes de marzo.
Vídeo | Gametrailers




Comentarios
a este paso saldrá en la siguiente generacion de consolas
Ni lo dudes. Siempre he dicho que será título de lanzamiento de PS4
Toda la razón... siempre han dicho que tendrá que ser un "título rompedor" como fue el original. Si lo sacaran ahora para PS3/X360 no dejaría de ser un FFXIII con otros personajes y costaría que el público se sorprendiera.
No descarto un FFVII en 3D para 2017.... ya veremos!
Mañana: Yoshinori Kitase: No va a suceder ningun remake de FF7 ya que estamos trabajando en otros proyectos y bla bla bla... Despues en algunas semanas: SI! por supuesto, que va a suceder, el remake de FF7 esta asegurado y en 1080p con 60 fps progresivo...!!! BUe... Lo que quiero decir, es que... Nunca va a estar de acuerdo, ¿Lo de Square tienen tanto trabajo?
Yo tb opino como GALLEGO, que tarde o temprano llegara el remake. Si no es en esta generación, pues en la siguiente pero espero que no utilicen otra vez este titulo para crear falsas esperanzas (me refiero a la demo tecnica que se presento a principios en Playstation 3)
Saludos.
-- editado por última vez a las 10:56
Francamente, estoy saturado de tanto FF.
ahora ya no queremos :P
brillante
Mientes...y lo peor es que lo sabes, jajajajaja...
joe q mal miento jajaja, eso si un juegazo asin con espacios tan abiertos y una grandisima historia como la del FF7, les llevara su tiempo o mas. Y es mas si nos lo mejoran, tipo mejorando el parque de atracciones o el desfile con su musiquita jaja o cuando transvistes a cloud, sera una joya. Entonces me pillare la ps3 o la ps4 donde salga.
jajajaja el mejor comentario del dia!!!
aaaaah.....cuando llegará ese dia....
xDD
el dia del apocalipsis tranquila
jajajajajajaja
:( yo lo quiero....
interesante
Que SI! que NO! Qune nunca te dedices...yo se que tu me quieres y no me lo dices... que bien se lo montan estos de square-enix, como tengan asi de bien planificado todos sus proyectos de futuro... les auguro un bonito EPIC FAIL!
brillante
ui claro que lo habrá, últimamente hacen remakes hasta de juegos cutres pk no hay muchas ideas innovadoras, parece que antiguamente mimaban más los juegos... ahora se centran mucho en el apartado técnico y descuidan sus historias y FF7 que yo sepa no he jugado otro RPG similar en mi vida.
interesante
Muchos graficos nuevos y espectaculo para la vista pero ultimamente los FF están faltos de una buena historia y personajes con carisma.
El 12 estaba muy bien pero llegabas a matar al jefe final y te preguntabas a tí mismo "que narices me importa lo que les pase a este grupo de personajillos y por qué tengo que matar al tio ese que sale 2 veces en el juego"
El ff7 está ya 12 años en mi cabeza como la historia mas grande jamas contada de un videojuego, y un remake solo enturbiaría eso. Sobre todo el tema de las voces; no hay cosa que saque más de la historia que unas voces en inglés y tener que leer los subtítulos, más aún cuando luego hay porquerías de juegos en perfecto castellano...
Esto se llama publicidad señores. Los de SE son muy listos, de vez en cuando dicen las palabras mágicas FFVII y ya tenemos a toda la prensa e internet escribiendo páginas y páginas sobre ellos.
Vendedores de humo es lo que son. Consiguen que hablemos de ellos sin haber sacado nada
interesante
yo opino que como final fantasy 13, y todas sus versiones, versus 13, agito 13, se peguen la hostia en ventas.......este remake siempre ha estado en el maletin de las emergencias, lo sacan, se pudren de dinero y premios, y vuelta a empezar
Tu dices... Va a ser cuando Square este en bancarota, porque si es así un Remake del FF VII nunca de los jamases
dudo mucho lo de los premios, la gente se esperaría la rehostia bendita y al final seguramente no sería para tanto, como pasó con la película de ff7, al final, muy bonita, pero no era para tanto.
joder ojala me garantizen MINIMO la calidad grafica de la pelicula.....hoy en dia es bastante
Si, eso, que se gasten los duros en potencia gráfica inigualable para que luego el resto de apartados sean discretos.
Por culpa de los graphics-whores y la generación ni-ni de players exigiendo máximas audiovisuales, hay muchisimos juegos en esta generación que se han quedado en 'silla de ruedas', porque se han gastado la mayoría en aspecto visual y luego no se ha invertido en buenos guiones, bso (tan importante como los gráficos a mi ver), proporcionar jugabilidad, etc...
-- editado por última vez a las 11:28
yo no pido calidad grafica Exclusivamente, han dicho que la pelicula se quedo corta, y a mi me parecio mas que decente,a demas, al ser un remake, el guion y todo eso esta ya....lo unico que nobuo volviera a grabar la BSO
Ya, pero pides la calidad gráfica de la peli XD ahí es ná. Con eso, solo se dedicarían a gráficos. La mayoría de players solo saben pedir por la boquita, y solo saben que detrás de todo hay una nube, pero hace magía y les trae juegos. Hay presupuestos, gastos, inversiones y calculos financieros detrás de todo. FF XIII tiene la carencia de que han invertido la millonada en aspecto visual y eso les ha dejado cojo el juego en otros aspectos. Por favor, que no se repita la historia.
-- editado por última vez a las 12:01
lo que le pasa a la saga FF es que ha caido en la cutrez de Square-enix a la hora de hacer juegos, una compañia que te dice que el juego no es mejor....porque joder habria que trabajarlo mas.....han matado lo basico de la saga, la imaginacion
la pregunta es si gustara el juego en la epoca actual???? en su momento fue algo increible, pero ahora sera lo mismo???, hay juegos ke manejan historias igual de profundas, y pues la jugabilidad a evolucionado, kizas por eso el temor de hacer el remake, ke el juego ya no se sienta igual y lo califiquen como anticuado
SI le gusto a los de aquellos dias tambien le gustaran a lo de estos, porque son las mismas personas, por eso existen los remakes, cualquier remake de cualquier juego sobresaliente va a vender, es ultra obvio
exactamente lo mismo que pensaba yo el problema es adaptarlo a los tiempos acutales si haces un remake muy cambiado la critica lo recibiria mal y si hacen un remake conservador el publico no lo veria con buenos ojos a demas no es seguro que todos los fans de FF7 compren el remake si no preguntale a MGS tiwns snake juego que casi no vendio nada.
SE esta en un dilema complejo de sobre el remake no es facil tomar la decision.
interesante
Los gustos cambian, a mi abuelo le gustan las pelis mudas y a mi me aburren, asi que que antes gustase ffvii no significa que tenga que gustar ahora.
Es como el control de los resident evil qu no puedes andar y disparar a la vez, a los viejunos nos gustaba bastante (sobre todo en los primeros juegos) pero con el RE5 se han llevado muchas criticas por no evolucionar
lo dudo mucho los de esos dias eran gamers, los de hoy solamente dicen eske este juego se ve mejor, cuando sale el nuevo de la W, tienes el de san andreas?? y cosas por el estilo antes con pixeles y poligonos ke llenaban la mitad de la pantalla se contaban buenas historias actualmente los niños o gamers de ahora se creen los muy listos y no saben en realidad de lo ke eran buenos juegos, creen ke por tener graficos bellos o impresionantes son lo mejor y dejan de lado muchas cosas ke hacen de un juego una experiencia ademas de ke actualmente hay muchos niños ke se sienten grandes al jugar juegos mature y expertos en el tema, si no ve cuantos entran a postear aki
Sobre el tema de los graficos haci deberia ser se requiere una buena historia y gameplay antes que los graficos pero no puedes culpar a esta generacion por tener buenos graficos se tiene la posibilidad de ponerlos y seria una estupidez no hacerlo
Yo lo dije, porque a los que jugaron al FF7 en su tiempo y le gusto si juegan a este "remake" tambien le va a gustar o esa es la idea... Pero a la gente "de la nueva generacion" que le gustan el FF y si juegan a este con todos los graficos y etc etc etc... Tambien le va a gustar... Pero ni idea. Flecha para arriba para usted
118 Comentario moderado
15.. mientras respeten por lo menos el sistema de lucha ...
18 Comentario moderado
5Me da que empezar ya empezarían hace tiempo a hacer algo sobre el supuesto remake, que aunque ya tienen la base del FFVII hay que modernizar todo y eso lleva su tiempo, y en uno de esos días malos se pensaron qué va, esto no lo podremos terminar, es muy complicado, mejor que diga que no lo vamos a hacer nunca porque no le vemos futuro. Luego otro día, como les estaba saliendo todo bien, era un buen día de trabajo en el que todo iba como la seda, pues dijeron vamos a darles esperanza que esto nos va a quedar genial. Bueno, o quizá no hayan hecho nada, vale, pero también es que el dinero que les daría un remake (entre veteranos y novatos que quieren probar el FFVII pero no lo hacen por los gráficos o lo que sea) bien vale matarse a trabajar en un remake, eso no hace falta ni hacer un estudio para saberlo.
a mi opinion si esta generacion de consolas dura mas como lo dice microsoft recientemente con del natal y sony creo que si veremos remake de FF7 en esta generacion de consolas.
si la generacion dura mas por ende sera mas barato y mas facil desarrollar el juego el problema es soltar el dinero. como decia SE esta en un dilema complejo si hacen un FF7 el remake les saldria caro y tendrian que hacer la forma de ser muy rentable creo yo que la solucion se encuentra en esperar el tiempo y que SE de la luz verde si es que hay remake en esta generacion sera en sus dias finales.
sin embargo hay otra solucion que es...............
interesante
¿Cuáaaaaaaaaaaaal? ALEJANDRI no nos dejes así hombre.
Yo no sé para qué queréis un remake y menos los que ya lo disfrutásteis. Juegos así deben quedarse en ese pequeño Olimpo, conservando sus virtudes y defectos, un remake no hace sino contentar a unos pocos y fastidiar a otros tantos. Yo no quiero un remake del Ocarina of Time o del A Link to the Past, tengo el recuerdo de estos y es lo que quiero, y cuando los vuelvo a jugar juego a lo que recordaba que eran, eso es lo bonito. El remake del Resident Evil era necesario, pero del FF VII que ya contaba con esas ciudades y esos fondos preciosistas...no lo veo necesario ni aconsejable.
la solucion es muy facil
hacen un remake para wii y listo venden una bestialidad y no hay ke ser muy listos para saber ke en japon reventarian el mercado con un lanzamiento asi, ademas todos los ke se dicen gamer les guste o no tienen una wii cogiendo polvo y una ps3 o 360, asi ke todos felices y contentos y a desempolvar las wii
totalmente contigo, y como veras ya di una solucion ¿que opinas?
de sobre los remake es muy cierto lo que dices es mejor que las joyas del pasado se queden como a si con sus virtudes y defectos que por algo los hace especial y no por graficas que podrian echar a perder el juego.
Estoy de acuerdo con tu solución, yo me he pasado hace poco el Metal Gear: Twin Snakes y las historias anteriores no las conocía, pero a base de leerme los informes de misiones anteriores me ha quedado más o menos claro (más o menos porque la trama es una paja mental...). La cosa es esa, una secuela "espiritual" sería lo idoneao, algo así como el Ocarina of Time y el Majora´s Mask, que comparten personajes, razas, ciertas zonas...pero cada uno con su identidad propia, y el 2º aportando novedades de peso respecto al 1º. Los remakes si son de juegos muy desfasados en TODO, no sólo gráficos sino jugabilidad, sonido, etc, bien están, pero sino por mí que les dejen envejecer tranquilos y en paz.
-- editado por última vez a las 12:58
Yo soy gamer, y no tengo la wii cogiendo polvo :S No entiendo pq la gente se empeña con eso, y vamos, tengo mi PC empepinao que pone en pantalla lo que ya quisieran la 360 o PS3.
En los Beneficios estas en lo Cierto Hunk_Re, estallaria el mercado, y la pasta para Square seria inimaginable, con un poco de publicidad creativa, hasta los Casuals, comprarian el final fantasy VII, yo lo compraria.
mientras lo saquen para todas las consolas...
interesante
la verdad es que yo no compraré el remake xq ya viví la experiencia de jugar al mejor FF de todos y no quiero empañarla, prefiero conservar el recuerdo idealizado que tengo. Al menos el remake servirá para que muchos chavalitos lo descubran y flipen en colores!!
Que se centren en hacer un juego tan bueno como FFVIII (NO el FFVIII) y se dejen de milongas. Final Fantasy no se va a recuperar de su sequía de buenos títulos con remakes ni películas.
¿Alguien me puede decir por qué ahora a Square Enix le ha dado por integrar las peleas en los escenarios en lugar de hacerlas aparte? Me irrita de sobremanera, le quita toda la magia.
brillante
Pues que quereis que os diga, yo jugué hace poco al 7 emulado en una PSP sin gráficos HD y se me cayeron dos lagrimillas, pero reconoced que volver a oir el piar de la granja de chocobos o pasear por los suburbios de Midgar a 1080p debe ponernos los vellos de punta a los fans de la saga, yo me esperaría a oir las críticas después de que lo sacaran antes de decir que no me lo compraría, eso si, espero que si lo sacan lo hagan con el respeto que merece.
brillante
Normal, lo hace para picar. XD
Ya nos cansamos de pedirselo, ya que siempre nos dice que no. Ahora como las ventas de estos nuevos Final no son lo que esperaban, a llegado el momento de estrenar de nuevo el FF7 para recaudar algo de pasta, después de gastarla en el FF13.
Si quiere hacerlo, que lo haga, pero que no nos venga con que ahora si, ahora no. Mirar como sería en la PS3...
Pero que se lo tomen en serio y que hagan el mismo juego, pero remasterizado completamente XD. Nada de chapuzas por no hacer los espacios más abierto. Ya que muchos fans nos tiraremos a por él con sierras afiladas, envenadas y oxidadas por haber destruido un mito. XD XD
interesante
justo lo que puesto arriba lucy jajaja como saque un FF lineal.......va a probar el omnilatigo en su maltrecho cuerpo
iba decir que existe una solución para este problema y si la hay:
la primera solución que puedo poner es que simplemente no hagan remake a si de simple sin embargo si darle un broche de oro para los fans de FF7 nada menos que una secuela verdadera y definitiva de FF7. el universo de FF7 lo han extendido de varias formas que podrían acabarlo de forma maravillosa. la idea es que la secuela de FF7 tenga una historia que se entienda desde un principio sin quedar fuera las nuevas personas que lo puedan conocer ahora muchos me preguntaran ¿Cómo diablos SE le ara para que la nueva gente entienda al 100% la historia de FF7 pues bien hay una solución para esto y recordemos algo en MGS1 de la psx ¿en el menú del juego que había señores? si recuerdan bien estaban los documentos resumidos de los sucesos de los dos metal gear de la MSX.
pues bien con FF7 pueden hacer algo a si, miren pueden sacar una secuela de FF7 pero sin llevar un 2 para no confundir mas bien podrían sacar una secuela llamado FF7 con un subtitulo. ahora cuando el jugador pusiera el disco verán en las opciones como una opción llamada “prologo de FF7? que mas bien serian documentos de lectura resumidas de sobre los sucesos de FF7 y porque no un video tipo cinema de FF7 advent children donde te resuman y expliquen un poco mejor la historia del 7 con esto en mente seria un problema solucionado para los jugadores nuevos.
ahora con la ventaja de ser una secuela tendrían la libertad de evolucionar el sistema de combate a los tiempos actuales desarrollándose en partes del original FF7 con partes nuevos o sea como seria una secuela tendría fundido lo nuevo con el pasado de la entrega del 7 con esto en mente atraerían a nuevos jugadores y los veteranos estarían contentos.
de echo hay potencial para una secuela definitiva de FF7 y claro que la hagan muy bien y todos felices.
Estaria muy bien que saliera. A mi el de PSP me gustó bastante, era una cosa estraña pero me gustó. A mas como se ve en el video las cinemáticas eran espectaculares.
Totalmente de acuerdo. Si el FFXIII es infumable, como apuntan las últimas reviews asiáticas, y se estampa en la opinión pública en EU - Europa, SE sacará un remake en menos que canta un gallo. SE vive del renombre y la fama que recogió en el pasado, así como de los fans que compran FF por inercia. El caso es que me hace gracia las declaraciones de este señor:
"No me canso de que me pregunten por ello, así que seguiré respondiendo lo que pienso mientras la gente continúe preguntando."
Si lo que quieren los fans es un remake no saber lo que piensa continuamente este individuo. Haber si se cansa ya de que le pregunten y lo saca de una vez. Si hacen lo que saben hacer mejor, retocar y mejorar los gráficos, puede que saquen un buen juego al fin y al cabo.
alrato sacan el remake para nintendo DS y vende mas de 50 millones de copias en un mes y listo kedan forrados y todo mundo feliz y contento
me parece muy bien,pero con el maximo respeto a la obra original..
quiero los mismos escenarios renderizados pero mas detallados y espectaculares,nada 3d salvo el mapa y los combates(que en eso es donde a envejecido peor).
quiero los mismos personajes "superdeformed" pero con los graficos de ahora.no quiero un cloud estilizado y grimoso..
joder quiero exactamente el mismo ff7 pero con la potencia grafica de ahora. es mucho pedir?pues me da que si y seguro que la cagan y nos hacen algo estilo crisis core,que ivas a wutai y aquello ni parecia wutai ni nada..
-- editado por última vez a las 12:43
Pienso lo mismo aunque lamentablemente si lo sacan lo más Probable es que lo arruinen...
Yo creo que ya es momento de sacarla, Con Metal Gear twin snakes tampoco pasó tanto tiempo y por eso no tuvo tanto éxito en ventas, (no fue una gran revolución tecnica) Sin embargo con el Tomb Raider Anniversary, aprovecharon además de sacar el 1 reeditado, lo combinaron con la historia de otros juegos actuales de la saga. Quizás estén esperando el momento oportuno en ese sentido, el de sacar algo más adicional además del la reedición del juego.
Pero yo creo que realmente tendrá más que ver con la vida de la consola, si se ponen a desarrollarlo ahora, ponle mínimo 1 año y medio o 2 no se sabe si con la trayectoria que llevamos en consolas que cada vez se innova antes existirá un nuevo soporte que deje antiguos los gráficos que acaban de diseñar o el sistema de discos etc, porque no nos olvidemos que si hacen una reedición es para que tenga los graficazos del infierno, para otra cosa, ya está el juego original.
Además un FFVII es más que una buena carta de presentación para una nueva generación, además de que se podrá vender durante toda la vida util de la consola).
En fin, que sea como sea, yo veo ahora un momento muy oportuno (también es la ilusión que me hace como jugador) pero que no tendrán prisa porque saben que aunque no lo saquen se va a seguir demandando, y tendrá incluso más expectación. Por lo tanto, que se va a hacer, eso es seguro, ¿Cuando? Ahh...! Un Saludo!!^^
amigo me disculpas pero decir ke el twin snakes no fue una revolucion tecnica es blasfemia jajajaja simplemente ve el video de introduccion de metal gears de ps y el de twin snakes y veras de lo ke hablo simplemente no hay comparacion, recuerda ke el nintendo 64 doblaba en potencia a la ps, y el GC al nintendo 64 , es decir ke la gc tenia 4 veces mas potencia ke una ps, graficamente esta a años luz.
lo ke pasa aki es lo ke explike arriba, si se hace un remake de un juego de culto, aunke el remake sea mejor en todo, a los ke jugaron el juego original no les va gustar y siempre habra un pero, lo mismo pasaria con el FF7 pueden hacer exactamente el mismo juego con los graficos actuales y kizas lo sientan diferente y no les guste, asi son las cosas, tengo el mg de ps one y el de GC y este ultimo es mejor en todo, simplemente el de ps trae la nostalgia de los ke lo jugaron antes y pues el de game cube ya no lo disfrutaron igual
Si al final el FF va a salir rentable y aun siendo ya muy cansino... Yo creo que deberían hacer nuevos juegos y dejar ya de hacer tantos FF.
Yo siempre he sido de los que dicen que esta versión no terminará nunca por ver la luz aunque también afirmo que me encantaría que eso pasara. Pero como muchas veces he dicho espero un cambio en la saga en cuanto a la jugabilidad. Respetar entornos, personajes (aunque podrían darle más vidilla a muchos de ellos) y demás cosas. En cuanto a sistema de combate... no me imagino a Cloud ahora esperando por turnos a dar con esa pedazo de espada. Me gustaría en ese aspecto un acercamiento a FFXII y FFXIII. Creo que el éxito de FFXIII en europa y EEUU va a ser decisivo para que se haga este remake porque está claro que no lo van a sacar igual al anterior pero con mejores gráficos. Me encantaría que este proyecto viera la luz, esperemos que lo haga y lo haga bien.
Yo diria que esta imposible el remake. La unica posibilidad seria al final de esta generacion de consolas y yo diria que ahora mismo square-enix no esta como para afrontar un proyecto de tal calibre.
yo creo que la pregunta no es si lo van a hacer o no... sino cuándo lo van a hacer.
me parece que la vida del señor kitase esta como que llena de indecisiones y contradiciones, diciendo cosas como si no se atreviera a hacerla y lo hace de todas formas...
ya me parece buena la idea del remake, aunque, con la situacion que tengo ahora, solo me podria posible jugar la version original... por PCSX...
Marear la perdiz sólo sirve para seguir saliendo en los medios, y eso sólo es otra forma de publicidad, lo que siempre viene bien. No se trata de indecisión :D
una cosa...soy yo, o el FFXIII no dista demasiado de lo visto gráficamente en el FFX, realmente hay una gran diferencia, lo reconozco pero no tanta como debería y eso que el FFX me lo compré el día siguiente de pillarme la ps2 a finales del 2002.
en cuanto al remake del FFVII no se realmente que pensar, prefiero quedarme con el original, que fué mi primer rpg pero en parte quiero volver a vivirlo pero con gráficos actuales.
Claramente habra remake, cuando? posiblemente pasaria si FFXIII y FFXIV no consiguienran toda la aceptacion que SQUARE-ENIX planea, cosas que creo que de momento no pasara, almenos con el XIII. Este remake no es mas que un as en la manga de SQUARE por si las cosas se ponen feas en tema economico
brillante
Hace mucho tiempo leí (y estoy completamente de acuerdo con ello) que Final Fantasy se ha vuelto el Halo de los RPGs: Una franquicia que vive a costa de su gloría pasada y que es más nombre que logro. Esta saga hace mucho que perdió el rumbo y hace mucho que dejó de ser El JRPG (que conste que no tengo nada contra de Halo, pero, hay que asumir que ha ido de más a menos y espero que Reach la vuelva a encumbrar).
El famoso remake de FFVII se viene oyendo desde el siglo pasado y no ha pasado nada. Por más de una década se han hecho entrevistas y siempre se hace esa pregunta: "¿Para cuando el remake?" y las respuestas siempre se van alternando entre el si y el no. Y el resultado es siempre el mismo: Internet hirviendo con la noticia, los fans chillando por ver a su emo favorita... favorito... lo que sea, devuelta a la acción. Lo siento, pero no puedo tomar en serio a un... una... lo que sea, protagonista que carga una espada que es más grande que el/la personaje en si. Eso sin dejar de lado a Sephigay y su katana más larga que el remordimiento y que evidentemente es por el complejo de no tener otras cosas tan largas.
Y aquí estamos, 2010 y sin remake. Y la pregunta del millón no es si lo habrá o no, sino si se necesita o no. Voy a hacerles una pregunta ¿Se han dado cuenta que ningún remake de FF es realmente un Remake? Si miran las diferentes versiones de FF I quizás se den cuenta de lo que digo. ¿Lo notan? voy a ayudarlos: Es el mismo juego, siempre, sin cambios. Vale, agregaron un par de calabozos y unos FMV para los fans, pero es el mismo simple juego de siempre. Es más, las gráficas ni siquiera explotan el potencial de las consolas actuales, sólo son leve mejoría.
FF IV es más extremo ya que si incluye novedades, pero sólo están ahí para disfrazar el hecho de que es el mismo juego de siempre con 3D de adorno, de nuevo para los fans. Y para que hablar de FFVI que se ganó 3 summons y un par de calabozos: Taaaa Daaaaahhhh! Remake!
Ahora, centrémonos en FFVII. Antes lo dije y lo repito, es más, muchas de las respuestas me confirman lo que dije en otro tema: La gente quiere, como mínimo, jugar Advent Children. Para jugar Advent Children tienes que por lo menos llegar al nivel de FFXIII. Para llegar a ese nivel tienes que a lo menos trabajar un 70% de lo que hiciste tanto en Advent Children y FFXIII para así hacer la obra gruesa del juego, pero tienes todo un proyecto por delante para llevar todo el mapeado de FFVII a lo visto en FFXIII. Considerando la linealidad de FFXIII versus la mayor libertad de FFVII estamos ante un proyecto económicamente inviable para una empresa en la situación en la que se haya SE en este instante, con Versus XIII en carpeta, con un FFXIII recién salido del horno y que no cuaja como debiera.
Un proyecto de la magnitud que la gente exigiría de SE es demasiado caro, sin contar con demasiado arriesgado. Tienes 2 maneras de hacer un remake. A la FFIV para DS, que funciona y veo que es la mejor apuesta para FFVII o lo haces a lo Gainax con las nuevas Evangelion: partes como lo mismo pero a los 20 minutos haces algo completamente nuevo; y los fans se van a cabrear contigo porque destruiste su amado jueguito.
El mayor problema para este remake, aparte del dinero, son los fans. Los fans esperan que FFVII sea lo que fue en su día: Su primer JRPG de verdad. Quieren que sea como el primer beso, la primera borrachera o la primera vez: Algo inolvidable, para bien o para mal. Y una remake de FFVII nunca será eso, porque ya nunca será la primera vez.
Que puede haber remake, lo puede, pero no creo que lo haya y si saliera, pues sería la mayor señal de que SE está acabada, porque sería vender la última joya de la corona.
+1 Eso llevo diciéndolo yo desde que echaron a Sakaguchi y se fusionaron con Enix; se convirtieron en unos mercenarios del copón.
Desde el Final Fantasy X-2 ya se empezó a hundir el barco...
-- editado por última vez a las 14:13
que cabron eres pero me hicistes reir jaja y lo que dices tambien es cierto el problema es ese MI PRIMERA VEZ pero una primera vez no exite segunda a si que ....... +1
el problema es ese la primera vez que uno tuvo FF7 fue unico pero si vamos por la segunda vez solo que mejorado en graficos no sera la misma emocion.
yo he jugado RPGS antes que FF7 pero la verdad cuando un juego te toca el alma por primera vez es inolvidable como MGS1 DE LA PSX.
-- editado por última vez a las 14:50
119 Comentario moderado
15Estos de Square Enix son bien indesisos, primero que si FFXIII era exclusivo de PS3 o multiplataforma, luego me salen con estos que jugarán las desiciones con piedra papel o tireras, realmente que profesionalismo(sarcasmo)
No se que opinais vosotros pero después de haberme pasado el VII y el X (me encantaron los dos), cuando probé el XII con el sistema de lucha cambiado me decepcionó un montón (y eso que la prensa dejó bien el nuevo sistema)!!!!
Por favor que vuelvan al sistema de lucha por turnos que tenia mucha más estrategia que los dichosos gambits y chorradas por el estilo!!
esto es un dilema de SE no se trata solo de hacer el remake solo porque si o porque vamos a vender como antes no. tienen varios problema SE el ser rentable y que tambien sea bien recibido por la critica.
otra cosa es polemico lo de los remakes como les dire... por ejemplo MGS tiwns snake fue una adaptacion excelente sin embargo a los fans de este juego no les gusto ya que para ellos sintieron que perdio magia solo por el cambio grafico. a mi opinion un juego es especial con sus virtudes y defectos.
me voy a sonar muy extraño pero yo prefiero jugar el MGS1 en su version original que en la mejorada. para mi la version mejorada perdio magia el juego si bien tiene mucho mejores graficas pero es que es dificil de explicarlos solo los muy fans me entenderan, es que yo siento que tiwns snake perdio sabor, magia o esa emocion especial que me hiso sentir su version original.
la version original me sigue emocionando mas ya que le da ese toque emotivo que vi en su epoca o sea voy a sonar ridiculo para muchos pero es que amo mucho como fueron los pixeles de MGS1 yo amo lo pixeleado de MGS1 le da ese sabor unico de esa epoca que me emocione como nunca es dificil de explicar esa magia que esta en su version original.
ahora para las personas que no conocieron la version original de MGS1 no encontraran problema con el remake de nintendo pero para los que lo jugaron en su dia si veran problemas.
a mi opinion sincera pienso yo que FF7 vivira en los corazones de los gamers como un gran juego y que no es necesario un remake, el remake de FF7 seria para los fans pero esos fans seran los que veran que pierde magia por esos motivos SE no ha querido moverle casi nada a juegos como crono triger.
Seguro que habrá remake de FF VII y también seguro que será para la próxima generación de consolas. Ahora Square-Enix está con Versus XIII al mismo tiempo del FF "al Ajillo" de PSP y también al mismo tiempo que FF XIV, luego vendrá Kingdom Hearts 3 y eso ya les llevará sus buenos dos o tres años. Así que SÍ... pero va para largo.
al ajillo...lol
interesante
Yo siempre he dicho que el remake del 7 es el salvavidas que tiene square para romper en caso de emergencia, y visto lo visto con las malas criticas que esta teniendo el 13, y quitando las ventas masivas por impulso del principio (ya se sabe como son los japos con estas cosas) ahora la verdad es que las ventas se han desplomando y estan vendiendo el juego a precio de coste. Nunca digas nunca jamas square, pero si me vais a cojer el final fantasy 7 y me lo vais a trastocar todo entero, metiendole musica de cantantes americanas, metiendo transformers y demas mierdas, mejor dejarlo como esta, en el valhalla de los videojuegos en toda su gloria pasada.
Nos tienen en plan "Tse!...Estos idiotas que se esperen...Como van nuestros ingresos? Bien? Cojonudo! Suspende la produccion de FF7 remake hasta nueva orden..."
Y cuando vaya mal..."Ey! A currar, que necesitamos perras, que no nos llega pal cubata! Que rulen FF7´s!" xD
-- editado por última vez a las 14:15
en realidad las criticas que esta recibiendo FF13 no son malas. mira una revista de china le dio 4 ¿poque crees que china le dio esa nota? veamos FF es una serie cultural para japon y china odia a japon la verdad no se porque pero ten por seguro que la nota de china es mas politica en contra del juego.
ahora los primeros medios de informacion gringos que empezaron calificar FF13 fueron de los mas exigentes dando 8.5 o 8 o sea notas buenas pero recordemos que estos medios de informacion son los que califican con la mano mas dura de todo el gameranking es cosa de esperar la mayoria de medios de informacion.
la verdad hay que ver que opina a critica en general pero ya cuando este mas despejado a demas no solo nos tenemos que basar solo de la nota hay que ver sus razones de porque le dieron 8 opinar si las razones de ellos son validas para nosotros o no.
los medios de informacion como 3DJUEGOS Y MERISTATION dieron una muy buena impresion de FF13 a demas de que la game master de mexico le dio a FF13 un 9 la game informer de USA le ha dado un 9.2
tambien un amigo de mexico de aqui de guanajuato que acabo FF13 y sabe japones me ha comentado que el FF13 para el es mejor que el 10,12 Y 8.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect