La gran mentira de 'Heavy Rain'

289 comentarios

Heavy_Rain_MacGuffin
Con dos mil páginas de guión, resulta evidente que ‘Heavy Rain’ es ante todo palabras. Podríamos pensar pues que nos encontramos ante el culmen de una tendencia, la de contar historias. Porque los videojuegos, una vez superada la sorpresa de su novedoso elemento interactivo, se vieron inmediatamente en la necesidad de arroparse con argumentos.

Puede ser el cuento del ratón encerrado en un laberinto expresado en ‘Portal’, una premisa limpia y repleta de posibilidades donde nuestra imaginación se encarga de llenar los huecos. Puede ser un sueño utópico transformado en pesadilla distópica llamado Rapture, o un bello poema mudo donde el silencio de áridos paisajes fronterizos es únicamente roto por el trotar de un jinete y su caballo (esa soledad del amante malherido enfrentado a la solemnidad de milenarias montañas en movimiento).

Todas estas historias están contadas de forma interactiva. En ellas las palabras son meros accesorios al servicio del medio que los acoge, ¿y no es eso lo que debería ser el videojuego como medio expresivo único?.

En el título de Quantic Dream sin embargo las palabras mandan, el guión, en su sentido más cinematográfico, lo es todo. Y el arriesgado invento funciona, porque para cuando haces tu primer disparo (acción escasa aquí, cuando es inevitable desde el minuto uno en la mayoría de la oferta jugable actual), posiblemente te sientas horrorizado por haber apretado el gatillo. En ese momento ya no estás jugando a ‘Heavy Rain’, formas parte de ‘Heavy Rain’.

‘Heavy Rain’ es una gran mentira que requiere de la complicidad del jugador para mantenerse en pie. Mientras juegas piensas de verdad que cada decisión que tomas es vital, que cada paso en falso puede poner en peligro de muerte a tu protagonista. Sabes que no es cierto, pero te da igual, te lo crees porque creértelo da como resultado una de las experiencias más intensas que has tenido nunca como jugador. David Cage consigue así su objetivo de ofrecernos un juego emocional y emocionante que es capaz de trastornar nuestros sentidos y nuestros corazones.

Es cierto que, como el propio autor indica, podemos encontrar muchas similitudes con el cine. Desde la hábil utilización de la profundidad de campo a las fuentes del celuloide referenciadas (thrillers como ‘El silencio de los corderos’ o ‘Seven’), pasando por el tipo de iluminación y el montaje fragmentado. Pero como ya dejé entrever al principio, el mayor débito se halla en la forma en que está construido el guión.

Al igual que en el cine de Shyamalan, en ‘Heavy Rain’, una vez acabada la historia, ésta deja ver sus hilos, y una segunda partida (visionado) pone al descubierto sus trampas y la falsedad de su manipulador argumento. Al igual que en el cine de Hitchcock, un enorme macguffin desvía nuestra atención mientras el mago del suspense (en este caso David Cage) urde el órdago final que nos dejará de piedra.

No sé vosotros, pero a pesar del enorme engaño que suponen, yo digo a ‘El 6º Sentido’, a ‘Psicosis’ y, por supuesto, a ‘Heavy Rain’, porque al igual que los ejemplos cinematográficos mencionados, ‘Heavy Rain’ esconde una gran mentira en su interior, pero señores, qué mentira más hermosa.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Heavy Rain
Más información | Extracine

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Heavy Rain heavy-rain
  • 592
  • 165

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de cartman !

    Pero es lo que tiene la magia de un buen guion, que te impliques en la historia

  • Respondiendo a #1:
  • 242 Comentario moderado

  • Respondiendo a #242:
  • 243

    Avatar de Mélani !

    O_o!!! maldito troll!

    -- editado por última vez a las 23:19

  • Respondiendo a #242:
  • 244

    Avatar de Mélani !

    si eso es cierto acabas de joder a mucha gente ¡O_O! por ejemplo a mi.. ya no jugare hasta que se me olvide

    -- editado por última vez a las 23:23

  • Respondiendo a #1:
  • 245

    interesante

    Avatar de claudiofm !

    +1

    tanto quejarse que que los juegos viene con malas o mierdas historias, y ahoora que hay uno increible con una historia brutal, que te hace implicarte

    ahora es malo , esque..

  • 2

    interesante

    Avatar de joe3d !

    La historia actualmente en un videojuego es algo muy importante, hay buenas historias MGS4,Zelda,Uncharted, y hay otras que no son necesariamente malas pero no te adentran 100% a al juego. La trama es algo vital

  • Respondiendo a #2:
  • 179

    !
    | 1 estrellas

    La historia de MGS de psone es increible, sin ponerme a pensar mucho, no encontre todavia una mejor en un videojuego.

  • Respondiendo a #2:
  • 187

    interesante

    Avatar de kawa-v !

    Perdón post duplicado

    -- editado por última vez a las 18:11

  • Respondiendo a #2:
  • 189

    brillante

    Avatar de kawa-v !

    La historia en un videojuego es algo secundario. Lo importante en un videojuego es el contenido jugable.

    La Historia puede ser un añadido. Algo que aumentaría el valor del juego, pero nunca debe sustituirlo, nunca debe suplantar al hecho de jugar.

    En el momento en que la historia acapara toda la atención frente al hecho de jugar, ya no estamos ante un juego. No sé lo que será, pero no es un juego.

    Las películas se caracterizan por contar historias. Los juegos no, un juego es para jugarlo (valga la redundancia).

    En Heavy Rain te limitas a seguir unas instrucciones (ahora pusla X, ahora agita el mando, ahora pusla O). Es como "jugar" a encender el ordenador (ahora pulsa el botón de encendido, ahora introduce el nombre de usuario, ahora introduce la clave, ahora pulsa "aceptar", etc.) aderezado con una increíble y magnífica historia.

    Heavy Rain no es un videojuego. Puede ser muy bueno o muy lo que sea. Pero no es un videojuego

  • Respondiendo a #2:
  • 219

    interesante

    Avatar de backinblack !

    Heavy Rain es un todo un videojuego y una obra maestra que nadie que posea una ps3 no debe dejar pasar y la historia en un videojuego es tan importante como su jugabilidad y sus graficos.

  • Respondiendo a #189:
  • 263

    !
    | 1 estrellas

    En mi opinion la historia no es algo que se considere como secundario o valor agregado, para que un juego se le pueda considerar como excelente debe existir un gran equilibrio entre lo que es el guion o historia y la jugabilidad o modo de juego, si escasea de alguno de ellos es juego simplemente o es muy bueno o nada mas bueno.

  • Respondiendo a #263:
  • 264

    !
    | 1 estrellas

    en dado caso lo que se le podria considerar como valor agregado son los graficos, que son bien recibidos por todos

  • Respondiendo a #2:
  • 274

    !
    | 1 estrellas

    buena historia the legend of zelda........ yo creo que no amigo y no porque no me guste el juego(es mi franquicia favorita) pero la vdd su historia ya esta muy contada, su trama no ofrce ningun tipo de sobresaltos, lo salvan sus personajes y su gameplay

  • Respondiendo a #274:
  • 275

    !
    | 1 estrellas

    ademas nintendo siempre se ha mostrado indispuesto a realizra grandes cambios en zelda(cosa que no se si es buena o mala)

  • Respondiendo a #263:
  • 278

    Avatar de jakovich !

    Algunos de los mejores juegos que hay apenas tienen historia, asi que no comparto tu opinión de que sea fundamental, creo que eso depende del genero ya que en los rpg y aventuras gráficas si es un elemento muy importante, pero en otros géneros como plataformas, lucha... creo que es algo secundario que no limita la calidad del producto.

  • Respondiendo a #189:
  • 282

    Avatar de Avenger N7 !

    Hablas de la historia de los videojuegos como si por narices siguiéramos pensando en tetris o mario como referencia. Ahora son necesarias historias profundas y por muy bonito que sea el gameplay nunca competirá con un juego que no lo tenga tan bueno pero tenga una buena historia que contar.

  • 3

    !

    Es genial este juego , te mantiene atrapado durante toda la historia , y aveces crees que la acción que has realizado no deberías haberla hecho , pero ya es tarde ... jejeje

    Además , tu lo as dicho ... que mentira más hermosa.

  • 4

    interesante

    Avatar de Solid Snake !

    lo estoy jugando, y la verdad, estoy flipando, es un guion impresionte, ademas su apartado grafico es muy pero muy bueno.

  • 5

    brillante

    Avatar de montaraz82 !

    Solo la intro ya te motiva. Parece una peli con ese filtro oscuro, una ciudad lluviosa mola ponerse delante de una buena tele a disfrutar. Buen post.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Pueees yo no lo entiendo como mentira... Bien que hay RPGs en los que te hacen creer que debes vencer a determinado jefe final, te dejas la piel en intentarlo porque si no lo haces crees que se terminará la partida, y cuál es tu sorpresa al perder y descubrir que tu derrota estaba obligada para el desarrollo de la historia...

    Y no sé el resto, pero yo realmente pensaba que un paso en falso iba a matar a mi personaje. De hecho, en más de una ocasión, así pudo haber sido.

  • Respondiendo a #6:
  • 289

    Avatar de mrpelao !

    Pues... lo pensabas con razón. Yo acabé con más de uno muerto ;)

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Pff... El doblaje lo arruina todo... :S

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    interesante

    Avatar de pipermaru !

    Para mi el doblaje esta muy bien. Si a alguien no le gusta el doblaje al español la solución es comprarselo en la versión "UK" y todos contentos. Un saludo!

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    brillante

    Avatar de frannea !

    No es necesario, la versión española (y la de cualquier país, creo) te da la opción de cambiar el idioma del audio, de los subtítulos y de los menús al inglés, al español, al francés, al italiano...

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    interesante

    !

    Me ha gustado mucho el artículo, realmente excelente. Y la verdad es que resulta interesante ver cómo la balanza jugabilidad participativa/inmersión argumental se ha decantado tan pronunciadamente hacia el segundo sector sin perturbar para nada el resultado final, que puede llegar a ser tanto o más placentero que juegos típicamente activos -en los cuales, a pesar de todo, la libertad de movimiento resulta en muchos casos tambien una forma de encubrir un desarrollo absolutamente lineal y cerrado-. Lo que sí que parece claro es que hará falta cierta predisposición del jugador, una cierta actitud mental, estar dispuesto a otra aproximación al mundo del videojuego.

    En definitiva, será una artimaña, y podemos ser conscientes de ello, pero todo bien mientras disfrutemos creyéndonosla.

  • 10 Comentario moderado

  • 11

    Avatar de william.f !

    Respeto a quien le guste y lo disfrute, pero a mí este juego me parece un concepto antíguo, de cuándo si se quería representar algo de una manera muy compleja (diría realista, pero tras ver lo que se hace hoy en día, quedaría ridículo), cuando se quería representar algo muy complejo, ante las limitaciones de la tecnología, se recurría a secuencias pregrabadas o a imagenes fijas de alta calidad; luego escogías y seguías "viendo la peli".

    Creo evidente que hoy han desaparecido esas limitaciones técnicas (casi todas) y plasmar algo con gran calidad y completa interactividad es más que posible (GT5, Red Dead Redemption, etc). Es por ello que Heavy Rain me resulta un paso atrás, el volver a limitar la interactividad a hacer sólo lo que "se puede hacer" o coger sólo lo que "se puede coger" me resulta como una traba a la hora de jugar.

    Repito que comprendo que haya a quien le guste pero para mí, avanzar por un callejón (sin poder correr por muy gordo y asmático que sea el personaje) repleto de objetos con los que no puedo interactuar de ninguna de las maneras, o estar en una explanada con decenas de personas alrededor con loas que la única interacción posible es "decir" las frases que se pueden decir, me resulta limitar el juego, la historia y la diversión, que para eso jugábamos, no?

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    brillante

    Avatar de frannea !

    ¿Ya has jugado a GT5 y a Red Dead? Qué afortunado...

  • Respondiendo a #11:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Lo mejor que puede hacer uno para opinar es jugar a Heavy Rain y luego sacar conclusiones.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    por lo que dice debe creer que en gt5 va a poder subir a la chati en el coche y llevarla a cuenca, o echarle mas sal a las judias en el salvaje oeste

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de frannea !

    LOL +1

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #28:
  • 65

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    y de paso, que hagan lo mismo con todos los juegos... como cambiarian los comentarios de muchos... o no.

  • Respondiendo a #22:
  • 72

    brillante

    Avatar de abyssion !

    ¿Sábes? Lo patético es que trates así a alguien que expresó una opinión sin insultar a nadie, simplemente por no compartir tu postura.

    Madura tu primero antes de creerte en posición de juzgar a los demás.

  • Respondiendo a #65:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 101

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    a mi tus comentarios infantiles me la soplan, por cierto, no tengo hermanito, eso te pasa por hablar sin saber nada de mi, crees que ofendes y lo que das es mucha mucha lastima.

  • Respondiendo a #65:
  • 197

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

  • Respondiendo a #72:
  • 240

    Avatar de anticlaudiofm !

    +1

  • Respondiendo a #22:
  • 270

    Avatar de Hunk_Re !

    que pena me da alguien ke no entiende ke hay juegos para todos, y de todos los gustos, y cree ke solo lo ke a el le gusta es lo mejor ke hay, y de tolerancia ni hablemos por ke no tienes en lo mas minimo

  • Respondiendo a #11:
  • 290

    Avatar de mrpelao !

    Tu no has jugado nunca a ninguna aventura gráfica, ¿verdad?

  • 12

    Avatar de snake0725 !

    ya decia david cage que el juego esta hexo "para jugarlo una vez" y que la historia que tuvieses contaria solo la primera vez que jugaste. yo lo veo bastante bn ademas hablas cn tus colegas sobre como fue TU historia.en mi caso y el de un colega las cosas fueron MUY diferentes. la gracia del juego esta en esa que funciona como la vida misma solo se vive 1 vez. pero a pesar de que el juego este hexo para jugarlo una vez no t conformas cn una,kieres mas XD yo de hexo ya lo pase por 3º vez y en breves la 4 ^^

    -- editado por última vez a las 14:00

  • Respondiendo a #12:
  • 103

    brillante

    Avatar de tabunet !

    Respecto al árticulo se agradecela frescura(refriendome a que es algo distinto a lo acostumbrados).

    En cuanto a Heavy Rain, no es una mentira, es una tomadura de pelo:

    Como señala snake lo que dijo David Cage "está hecho para jugar una vez", es totalmente cierto y luego veo en miles de foros que si es rejugable, cuando sabes quien es el asesino ya no tiene gracia volver a pasar el juego, no te va aportar nada nuevo.

    Para mi pagar los 70€ que vaía la novedad ha sido un completo error.

    Si, la historia engancha(aunque lo justo porque hay momentos soporíferos), es lo mejor de ¿el juego? porque lo que es la interacción no es nada del otro mundo.

    Por otra pare un juego que no tiene motor de físicas, ni IA, ni modo de juego en Red donde simplemente son animaciones, por no tener no tiene ni luces dinámicas, sólo son CGI's que transcurren según el botón que pulses no puede tener tantos fallos gráficos, el tal Cage prometió unos gráficos hiperrealistas donde sentiríamos las emociones de los personajes gracias a sus expresiones faciales las cuales sorprenden durante la carga de capitulos pero no durante el juego.

    En cuanto al control del personaje en esos pequeños espacios donde te dejan ir sólo es tosco y no ayuda para nada, las animaciones del personaje en movimiento son excesivamente robóticas.

    Luego se rién de tí con la edición coleccionista, que es más cara que la versión normal y no aporta nada, además que el empaquetado de cartón es de una calidad decepcionante, a las dos veces que sacas el juego de su estuche se abren las tapas y te quedas sin cajita.

    Por último el DLC, no me creo en absoluto que no haya espacio de sobra en el Blu Ray para incluir ese Giga y poco de las crónicas del taxidermista y luego cuando lo juegas ¿qué sentido tiene? si en tu historia principal el personaje llegó vivo, cómo es que en un acontecimiento supuestamente anterior pueden llegar a matar al personaje.

    Para todos aquellos que no lo han probado y les apetecería recomiendo que lo alquilen o se lo pidan a un amigo, pero en ningún momento repitann mi error de comprarlo.

  • Respondiendo a #103:
  • 107

    brillante

    Avatar de frannea !

    Creo que el precio de la edición normal y la especial es el mismo. Estoy de acuerdo contigo en que el empaquetado de cartón es de una calidad bastante pobre. Y sobre lo del taxidermista, creo que no ocurre antes de lo visto en el juego, sino en mitad del juego.

  • Respondiendo a #107:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 207

    Avatar de Cholospin !

    no sabes nada, debes ser de los q dicen q Heavy rain se juega mejor en Youtube sin gastar

  • Respondiendo a #207:
  • 237 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 269

    Avatar de snake0725 !

    tio no debimos de comprar el mismo juego eh xq lo que jugue y es muy diferente como que no se notan las emociones de los perosnajes??se notan clarisimamente y los graficos muy currados aunque mas en los personajes que en el entorno pero aun asi way en cuanto a la IA no se que decirte yo no he visto nada raro y eso que me lo pase 3 veces ahora que se vean traspasar los personajes en algun momento vale pero es raro verlo y los movimientos que realizan tambien bastante bn salvo al andar ahi hay q reconocer q andan de una forma un tanto rigida pero tio si te quejas de la expresiones faciales del heavy rain no me quiero imaginar los del gears 2 porque parecen q en vez de cara tienen una mascara que solo mueven ojos y labios. yo creo que despotricas del juego porque te arrepientes de comprartelo dando opiniones bastante alejadas de la realidad lo cual es comprensible que no te gustase el heavy rain es un juego q lo amas o lo odias

    -- editado por última vez a las 17:23

  • Respondiendo a #269:
  • 271

    Avatar de Hunk_Re !

    los graficos de HR no son nada del otro mundo y como bien dicen arriba las animaciones son suor roboticas a la hora de andar "libremente" ademas para lo poco ke interactuan los personajes tiene unos errores graficos bastante malos para la calidad ke deberia de tener el juego

    ademas amigo las expresines faciales son malisimas, aunke duela admitirlo, y eran malas desde el video presentado en el 2005 de la demo tecnica , las bocas a mi gusto es lo peor lo demas se ve bien pero eso de parpadear como idiota no lo hace mas realista la verdad

  • 13 Comentario moderado

  • 14

    interesante

    Avatar de deekin !

    Felicidades Jose María por tu primera noticia :D.

    Y que mejor comienzo que con Heavy Rain: una experiencia sublime.

  • 15

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    JOSE MARIA VILLALOBOS

    Felicitarte por tu artículo y como nuevo redactor. Ha sido un verdadero placer leer un escrito tan rico en vocabulario como en contenido. Un análisis interesante con un tratamiento honroso para los videojuegos, ya hace tiempo que los videojuegos deberian estar considerados como arte y ser analizados como tales. Felicidades de verdad.

    Después de la enjabonada esta, ahora el aclarado.

    Para mi Heavy Rain es una verdadera obra maestra de la intriga. Me da igual si no sigue los cánones de un videojuego común o si deja de ser una película por ser interactiva. Lo que me importa es sumergirme en lo que tu comentas como mentira. El cine es una mentira, un mago y sus trucos son mentira pero nos dejamos llevar por la ilusión y disfrutamos con ello, claro esta que siempre hay el que quiere ver el truco y reventar la ilusión y esa no es la actitud con la que hay que abordar una experiéncia ilusoria como el cine, el teatro o los videojuegos.

    Heavy Rain te transporta y aun con su limitada interacción te sumerge profundamente en su universo por la sensación de estar tomando vitales decisiones, el temor a morir, el todo o nada, cagarla o no cagarla. Para mi uno de los juegos que me han hecho vibrar mas en los ultimos tiempos.

    He stado hablando con amigos y me han contado su vivencias con el juego y ninguno de ellos tubo la misma que yo. Como puede ser? siendo el mismo juego, la misma historia, pero la película totalmente distinta. Creo que Heavy Rain cumple, perfectamente con su cometido y se corona como una de las mejores obras de arte del momento.

  • Respondiendo a #15:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 49

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Ya te iras acostumbrando, lo importante es ser honesto con uno mismo y no dejarse influenciar por las opiniones contrarias. Uno piensa lo que piensa y punto.

  • Respondiendo a #31:
  • 53

    Avatar de misterkabuki !

    los trolls suelen caer mal a la gente, tal vez es hora de que empieces a cambiar de aptitud y te empezaran a votar con positivo, si es que te interesa claro, hay muchos que eso de las estrellas se la sopla...o eso dicen.


    y no lo digo por tu comentario, sino por tu trayectoria, aun asi parece que estas mejorando y ya no todo es ONLY ON PS3 como antes..

    -- editado por última vez a las 14:55

  • Respondiendo a #15:
  • 57

    Avatar de misterkabuki !

    la verdad es que si, excelente articulo, da gusto leerlo, dan ganas de jugar al heavy rain, se nota que cuando se escribe sobre lo que te gusta y le pones sentimiento salen articulos que llegan a la gente, no como otros que escriben para consolas que no son su favorita y la lian parda articulo tras articulo... y hasta ahi puedo leer.

  • Respondiendo a #57:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 81

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Quizás lo primero que deberías hacer es tratar de cambiar la acitud. Como te dice Mister Kabuki, los trolls no le agradan a la gente.

    Cuando tus comentarios sean un aporte real, más allá de que si estás con la corriente o no serás mejor valorado. Pero de momento te encierras en tu postura de atacar a todo lo que no sea PS3 o hable en contra de ella.

    De momento no eres alguien que aporte ni alguien que muestre una postura sólida. Eres el típico personaje que canta "Mi consola está bien y los demás son tontos". Tu consola, sea cual sea, puede estar bien, pero una compra no te autoriza a menospreciar o insultar a los demás.

  • Respondiendo a #71:
  • 85

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    pues despues no vengas llorando y diciendo ay que no me votan, eso no es de que no te importen las estrellas, lo que es muy guai decir eso cuando no se puede hacer otra cosa que trollear y no tener la estima y respeto de la gente, eso para mi amigo, es de falso.

    y nada mas que decirte, para mi ya has caido en mi lista negra, junto al amigo aspire que gracias a dios se ha pirao.

  • Respondiendo a #71:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 108

    interesante

    Avatar de sully_moustache !

    misterkabuki

    hoy andas algo resentido, relajate hombre.

  • Respondiendo a #71:
  • 119

    Avatar de abyssion !

    Lo patético es que tú eres el primero en hablar sobre votos y comentarios.

  • Respondiendo a #71:
  • 124

    brillante

    Avatar de frannea !

    abyssion, ¿tú no eras el que decía que no merecía la pena pelearse por los juegos, que hay cosas más importantes, que el odio es mejor dejarlo a un lado...? Un poco hipócrita, sin ánimo de ofender.

  • Respondiendo a #71:
  • 128

    interesante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    "no me gusta lo coemrcial basura" "amo God of War"

    HERP DERP DERP HERP DERP DERP

  • Respondiendo a #71:
  • 134

    Avatar de misterkabuki !

    yo quedo bien con la gente porque les respeto, porque son iguales que yo y lo unoco que nos diferencia es una marca de consola, a todos aqui nos gustan los juegos y soy respetuosos con todos, menos con trollacos como tu que no tienen respeto con otras opiniones que no son la tuya

  • Respondiendo a #108:
  • 137

    Avatar de misterkabuki !

    hay gente que me saca de mis casillas, y este es uno de ellos, van de victima diciendo que aqui se favorece a las noticias de microsoft, que los redactores son todos trolls de la 360, y es el primero que trollea y trollea agusto, y encima hoy parece que le han dado cuerda, porque hasta ahora lo unico que ha hecho en todos estos meses es decir chorradas como only on ps3 y no ha aportado nada interesante a la comunidad desde que llego. ahora ha dado el paso evolutivo, a troll tocapelotas, pues conmigo la lleva clara como siga en ese plan.

  • Respondiendo a #71:
  • 140

    Avatar de abyssion !

    No me ofende ni es hipocresía porque yo en ningún momento falto a mi postura ya que en lo personal, primero, no estoy peleando con nadie por un juego, estoy discutiendo con un individuo por la actitud que ese sujeto esta tomando, más allá del tema.

    Encuentro ridículo el discutir porque mi juego es mejor que el tuyo o viceversa. ¿Estoy discutiendo eso? No. Estoy discutiendo que tenemos acá el típico personaje que trata por todos los medios de ganar a punta de trollear, sin importar cual sea el tema y eso me cansa.

    Me cansa el ver que haya gente que viene y da una opinión sincera, sin ofender a nadie y respetando el gusto de todo el mundo, pero aclarando "no me gustó por esta y por esta razón, pero respeto a aquellos que si lo disfrutaron".

    ¿Que ganó esa persona? El ataque frontal y agresivo por un grupo de individuos que de alguna forma transformaron esas palabras en un insulto a sus madres, la patria, edad e identidad sexual.

    Si me señalas donde está mi hipocresía en todo esto te creeré, pero de momento te sugiero que analísis cuales han sido mis argumentos.

    He tratado de hacer las cosas de buena manera. En mi patria nuestro escudo de armas dice "Por la Razón o la Fuerza" Yo ya traté por la razón, pero no tengo porque sentarme y aguantar 40 mensajes en que lo único que este individuo hace es tratar de niños, casuales e incluso tontos a quienes piensan diferente.

  • Respondiendo a #71:
  • 150

    interesante

    Avatar de frannea !

    No entiendo entonces porque contestas a esta persona, si es un troll, y la primera regla del manual anti-troll es "nunca contestarles". Contestar a un troll es animarle para que siga provocando a la gente. De todas formas, sigo pensando lo mismo. Con el discurso aquel parecía que te ibas a alejar de los malos rollos y las broncas ("sea como sea, yo gano") cuando en realidad sigues inmiscuyéndote en ellas. Pasa del tema y punto. El que es troll es troll, y ni tú ni yo ni Chuck Norris (bueno, sobre este último la cosa está en duda) vamos a cambiar eso. Simplemente no veo el sentido de la discusión.

  • Respondiendo a #71:
  • 160

    Avatar de misterkabuki !

    frannea, ahi si te tengo que dar toda la razon, pero como humano que soy, siempre caigo en el mismo fallo, ahora se crecen y los tendremos hasta en la sopa y todo por mi culpa, pido disculpas a toda la comunidad que no tienen porque ver estos lamentables espectaculos, por muy morbosos y divertidos que sean.

  • Respondiendo a #71:
  • 163

    Avatar de abyssion !

    Evidentemente, mi amigo. Esta es una discusión sin sentido, pero si observas ese es mi reclamo ¿Qué sentido tiene que este sujeto haga eso?

    Ese es mi objetivo. Y creo que acá muchos tenemos la misma opinión.

  • Respondiendo a #71:
  • 164 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 177 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 198

    Avatar de tacticscosplay !

    estrellas negras o rojas como super mario 64? sisisisisisisisisi xD!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 247

    Avatar de Jefejose !

    estoy de acuerdo con mister, a las personas no les agradan los trolls, tienes que pensar 2 veces lo que escribes en un comentario, no te creas que te van a dar meritos por decir: "xbox es una mierda, soy sonier, only on ps3" tienes que ser mas neutral, debes de mostrar una actitud mas madura, y no a descalificar a la gente, porque hay comentarios tuyos que muestran o parece que fueras un arrogante o que tienes un ego muy grande.

  • Respondiendo a #31:
  • 272

    Avatar de Hunk_Re !

    los votos negativos te los ganas a pulso por el hecho e kerer ke todos piensen igual ke tu, y por no respetar los gustos de los demas, e insultar a los ke les gutan cosas ke no te gustan

  • 16

    brillante

    Avatar de frannea !

    Un post muy interesante para estrenarse, Jose (te doy la bienvenida de paso). Yo creo que la escena del disparo (o no) es el punto de inflexión del juego. Es ahí cuando realmente te involucras con el mismo. Además, a diferencia de la mayoría de juegos de hoy, no hay muchos disparos, como bien indicas. Ahí se demuestra lo dificil que es matar realmente a un ser humano, mientras que en otros juegos se disparan balas como si fueran caramelos. Eso sí, cuando juegas por segunda vez, te das cuenta de que realmente algunas escenas no son tan decisivas cómo aparentaban la primera vez que las jugaste (David Cage dijo que lo mejor sería pasarse el juego únicamente una vez). Por cierto, cuando dices "un enorme macguffin desvía nuestra atención", ¿a qué te refieres exáctamente?

    PD:También me parece interesante lo que dices en tu descripción, lo de "en mis post no será extraño encontrar distintas manifestaciones artísticas mostrando sin pudor su parentesco". ¿Por qué, cuando hablamos de videojuegos, cine... tenemos que excluir uno u otro?

  • Respondiendo a #16:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    brillante

    Avatar de frannea !

    Es cierto, (a partir de aquí, SPOILER) no me acordaba del tío de las cruces. Yo me refería de todos modos a la parte en la que Ethan va al apartamento del camello para matarlo. Yo creo que hay que ser un poco cabrón (xD) para cargarse al tío de las cruces. Lo mejor es ir hablando poco a poco. Aunque, eso sí, cuando se da la vuelta para sacar el crucifíjo, casí me lo llevo por delante. Al camello sí que lo mate, para asegurarme de la supervivencia de Shaun, aunque es una decisión bastante jodida.

  • Respondiendo a #32:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    Avatar de frannea !

    Yo de lo que me arrepiento es de una cosa que me pasó en el final. Cuando SPOILER eres el agente del FBI y luchas contra el asesino del Origami, me equivoqué en un movimiento del joystick, lo que provocó que el asesino del Origami me diera con un martillo en todo el melón, dejándome K.O al instante (y muriendo, de paso). Es una pena, de no ser por esto me hubiera pasado el juego con todos los personajes vivos. Aunque, en cierta forma, no importa, ya que el "señor CSI" muere después debido al mono de triptocaína y ARI :S (a no ser que antes hayas abandonado el caso del asesino) FIN SPOILER

  • Respondiendo a #32:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 69

    Avatar de frannea !

    No, si lo curioso es que el trofeo llamado "Cuatro héroes" me lo dieron, aunque me pasara lo que he dicho anteriormente :S Supongo que el trofeo lo valorarán en calidad de si logras llegar al final con todos los personajes, y no de si "sobrevives" a ese final. Y, por cierto, tengo ya el platino :P La verdad es que el trofeo llamado "Crimen perfecto" es bastante curioso. Y sí, SPOILER Scott Shelby puede seguir vivo, después de todo.

  • Respondiendo a #32:
  • 105 Comentario moderado

  • 18

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    fijate si es inmersivo que la madison me ha puesto hasta cachondo , que quereis que os diga, que ya esta la demo de splinter cell en el bazar pues esta...

  • Respondiendo a #18:
  • 47

    Avatar de baala !
    baala | 2 estrellas

    pero al salir de la ducha no puedes pasearla embolas jajajaja

  • 20

    interesante

    Avatar de destro !
    destro | 2 estrellas

    Me encantan este tipo de juegos,Transmiten tanto que incluso sientes que eres el protagonista,Esos momentos no tienen precio y para terminar solo quiero decir. Yo he sido torturado por revolver ocelot ^^

  • 24

    Avatar de ukiki !
    ukiki | 1 estrellas

    excelente videojuego no se como gamecritics le coloco un 4.0

  • Respondiendo a #24:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 59

    Avatar de misterkabuki !

    ¿lo ves? tu trayectoria... pues hala, sigue asi.

  • Respondiendo a #59:
  • 70

    brillante

    Avatar de frannea !

    Eso no es de troll. Por todos es sabido que algunas compañias (sean Sony, Microsoft...) se dejan los duros en los medios para que hable mejor o peor de ciertos juegos. No digo que eso sea lo que haya pasado con Heavy Rain en gamecritics, pero la posibilidad (aunque mínima) está ahí. Y está claro que la propia Sony no va a pagar pasta para que hablen mal de un exclusivo suyo y a Nintendo no le veo yo en este tipo de fregaos (aunque quien sabe...).

  • Respondiendo a #59:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 79

    Avatar de misterkabuki !

    tu querida sony no lo ha hecho nuncoa verdad? me estas llamando tonto? que pena que me separe un mar para tenerte delante, a ver si me lo dices en la cara.

  • Respondiendo a #59:
  • 218

    Avatar de thedogwar809 !

    parece que este tipo te gusta, porque le respondes???? dejalo en su pobre dimencion y yaaa. perdon pero no lo aguante.

  • Respondiendo a #39:
  • 260

    Avatar de Jefejose !

    mira isaac, TODAS las compañias, y cuando digo todas son TODAS, hacen esa practica, no es solo microsoft, al igual que el hype, un juego no se puede publicitar bien sin un buen hype

  • 25

    Avatar de barite !

    Que sorpresa encontrar un redactor de gameover por aqui.

    Espero que tengas una buena estancia en estos lares. Te deseo paciencia para aguantar nuestras críticas, intrusiones y largo etc...

    Conociendo tus posts se que te voy a dar muchísima caña pero vamos, será con cariño.

    Un saludo!.

  • Respondiendo a #25:
  • 209

    Avatar de José María Villalobos !

    Gracias a tí y a todos por el recibimiento. Je, la verdad es que llevo parte del día pensando qué hubiera pasado de publicar aquí en lugar de en gameover post como el de la escena del aeropuerto de Modern Waefare 2.

  • Respondiendo a #209:
  • 214

    Avatar de frannea !

    Una pregunta ¿tú intervienes en los podcast de gameover? Es que hasta ahora es lo único que conozco de esa página xD. Bueno, colabores o no en ellos, deciros que lo haceis muy bien :)

  • 27

    Avatar de Celeblin !

    A veces desearía que fuerais más duros. Heavy Rain es un buen juego, pero ni de coña vale los 70€ que cuesta. El guión es mediocre a más no poder, y te lo pasas en un santiamén, porque es lo más fácil desde hace tiempo, y mira que ahora los juegos están "tiraos". Las decisiones que tomas afectan en cosas puntuales a la trama, por lo que el juego es casi una línea recta. No tienes ninguna opción de explorar y tratar de resolver la historia tú sólo. Te mandan a un escenario y ala, a echar un rato. El platino se consigue en un par de días.

    Mi nota es un 6/10.

    Salud

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    brillante

    Avatar de frannea !

    Hombre, eso de que el guión es mediocre... Sobre la interactividad no digo nada, eso va sobre gustos, pero yo no he visto muchos guiones como este en el mundo del videojuego. Y créeme, me suelo fijar bastante en estas cosas, ya que me encanta el cine. Por ejemplo, Uncharted 2 es un juegazo, pero su guión es de lo más simple y manido que te puedas echar a la cara.

    -- editado por última vez a las 14:42

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Los de los Condemned no eran malos guiones. Y para mi gusto, mejores que los de HR. Pero es que soy un sin criterio, :P...

  • Respondiendo a #27:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de Celeblin !

    Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde, pero más de una vez, cuando ocurría o se descubría algo de la trama pensé que me estaban tomando el pelo. Además que supongo que no seré el único que se dió cuenta de quién era el asesino cuando avanza un poco la historia, aunque cierto que no se sabe exactamente su motivación hasta más adelante. Una vez lo sabes ya te planteas que porqué tanto jaleo haciendo algunas cosas, con lo fácil que sería hacerlo de otras formas más efectivas.

    El juego engancha, eso sí, por eso le doy el 6.

    Un saludo

  • Respondiendo a #27:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de Celeblin !

    Tranquilo, que no ofendes en absoluto. Ésa es tan sólo mi opinión, por supuesto. Mi primera consola fue una Atari 2600 y desde entonces he tenido mínimo 2 consolas por generación (en la actual tengo las 3 de sobremesa). No me considero casual ni hardcore, sólo un gamer, ya que juego a todo tipo de juegos. ¿Juegos de 9 o 10? Pues 10 a ninguno de esta generación, y 9s a Fallout 3, Super Mario Galaxy o Demon's Souls por ejemplo. Yo de este juego esperaba un guion elaborado (pero mediocre a mi parecer) como el que tiene, pero también que tuviera algún tipo de dificultad o de modo de investigación. Es decir, de implicarte en la trama, pero a mi la sensación que me transmitio es la de ser un mero espectador que no influye para nada. Por cierto, el juego me lo pasé entero, y no fui a por el platino por pereza de rejugar otra vez algunos capitulos soporíferos.

    Un saludo

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de misterkabuki !

    precisamente los jugadores casuales les encantara este juego, porque por el argumento y su mecanica de qte no requiere de tanta habilidad como de un shooter por poner un ejemplo.

  • Respondiendo a #45:
  • 62

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Voy a contestarte bajo tu última intervención a un comentario mío. Aquí solo voy a decirte que, por favor, muestres un poco de respeto, y otro poco no prejuzgar a nadie.

    Gracias.

  • Respondiendo a #44:
  • 75

    interesante

    Avatar de frannea !

    "Además que supongo que no seré el único que se dió cuenta de quién era el asesino cuando avanza un poco la historia" Coño ¿en serio? Si para mí era impredecible xD ¿Qué fue lo que te puso tras la pista? Y, sobre lo del jaleo, supongo que te referirás a la escena en la mansión de los Kramer ¿no? Ahí estoy de acuerdo, esa escena casa bastante poco con el resto del juego. De hecho, parece una escena de Jungla de Cristal. Con todo, aunque no sea un guión perfecto, sigo manteniendo que está bastante por encima de la media.

  • Respondiendo a #61:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 78

    brillante

    Avatar de frannea !

    Cierto, los Condemned también tienen una buena historia para sujetarlos detrás. Además, la cojonuda ambientación ayuda bastante. Y tranquilo, yo de criterio también ando flojillo xD

  • Respondiendo a #61:
  • 80

    Avatar de misterkabuki !

    lo que tu digas, no se que concepto tendras tu de casual, para mi son personas que ho han jugado antes a un videojuego y este le vendria de perlas para adentrarse en el mundillo, por su guion cinematografico y su mecanica no muy  complicada.

    pero para ti casual es como un insulto o algo...

    -- editado por última vez a las 15:26

  • Respondiendo a #44:
  • 88

    interesante

    Avatar de Celeblin !

    ****SPOILER ENORMEEEEEE**** Primero, porque intuía que iba a ser uno de los personaje que manejabamos, y entonces siempre lo tenía en mente e iba descartándolos según avanzaba, y creo que cuando ya estaba casi seguro fue cuando van a la tienda de relojes y matan al dueño, me chocó muchisimo que otra persona que no fuera él, entrase, matase y se fuera sin ruido ni nada. ****** FIN DE SPOILER ****** No me malinterpretes, el guion claro que está por encima de la media, pero este juego vendía eso, un guión interesante, por lo que esperaba más. Es como cuando a un shooter le pides momentos de acción, o a un Mario que haya muuuchos saltos. Pero lo que más me defraudo fue la poca interactividad en la historia, esperaba poder ir de un sitio a otro investigando, y no que fuera lineal, de un capítulo a otro.

    Un saludo

  • Respondiendo a #42:
  • 90

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Vamos a ver, tengo 30 años y el guón de Baten Kaitos Origen me parece mucho mejor, más desarrollado, más consistente y no una mentira encubierta como HR.

    ¿Contento? Y deja de creer que sólo los hardcore pueden jugar ciertos juegos y que se necesita cierta edad para entender ciertas cosas.

  • Respondiendo a #58:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 100

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Fincheriano?...

  • Respondiendo a #61:
  • 127 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 132

    Avatar de frannea !

    Ein? xD

  • Respondiendo a #61:
  • 139

    Avatar de misterkabuki !

    mira tio, contigo es imposible razonar, a que viene eso de zelda de la wii? un juego casual es el wii soport, con controles intuitivos, todo el mundo sabe como va el golf, el boxeo... pero dales un pad de 10 botones y se pierden., lo siento pero hablar contigo es perder el tiempo, prefiero hablar con alguien que sepa algo del tema y que pueda aprender cosas, asi que desde ya me niego a contestarte, al menos que me ataques porque no me voy a quedar quieto.

  • Respondiendo a #90:
  • 141 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 147

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Vale, un poco corto. Me refería a que si te gustan las pelis de David Fincher. Si la atmosfera del Heavy Rain y los Condemned te va, Zodiac o Se7en te gustarían también no?...

  • Respondiendo a #78:
  • 153

    Avatar de frannea !

    Jeje, lo cierto es que he supuesto que me estabas preguntando si me gustaba Fincher o no, lo de "Ein?" lo he puesto para estar seguro. En fín, respondiendo a tu pregunta, lo cierto es que creo que Fincher es un grande, un tio inteligentísimo, al igual que sus películas. Button, por ejemplo, aunque se aleje de lo que había hecho anteriormente, me parece un pepino de película.

  • Respondiendo a #61:
  • 171 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 180 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de Clemenza !

    Juego hecho para aquel que busca algo mas que tiros y violencia,se podria comparar a Heavy Rain en lo que pone en juego(salvando las distancias), con la pelicula La Carretera por poner un ejemplo,no solo de accion y muerte vive el hombre

    PD: No se si he conseguido explicarme con claridad,pero asi lo dejo,por mi parte tambien Jose Maria te doy la bienvenida

    -- editado por última vez a las 14:35

  • 30

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    No estoi de acuerdo con que sea una gran mentira! Para nada, si es cierto que muchas decisiones no cambian nada, pero hay otras muchas que cambia radicalmente el final del juego.

    En mi opinión es una obra maestra del mundo de los videojuegos.

  • 33

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    @Jose María Villalobos

    Te has pasao, bacalao, que decían los niños de mi colegio. Que el juego está estupendo pero tampoco es para semejante maniobra onanístico-mental. Mejor que muchos, pero peor que unos cuantos y no pocos. Y cito: Peor que Farenheit (que es lo que mas se acerca al concepto Heavy Rain), peor que Project ICO, y peor, pero mucho peor, que Oblivion, por poner tres ejemplos.

    No obstante, es estupendo que un videojuego pueda generar una experiencia de juego intensa (aunque para intenso Dead Space), aunque para ello, el espectador tenga que poner de su parte de modo cuasiartificial. Jamás me creí que mi personaje pudiese correr verdadero peligro, aunque escenas como la del centro comercial estén trabajadísimas.

    Salu2.

  • Respondiendo a #33:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Isaac,

    El niñato, pasa de los 30, lleva al menos 20 jugando, y sabe perfectamente lo que le gusta. Y como lleva leidos cerca de tres centenas de libros por el camino y ha visto una cantidad de cine ingente, está lo suficientemente capacitado para decir si un guión le gusta o no. La magia de HR, como bien apunta nuestro nuevo redactor, es ciertamente irreal si no participamos de ella. Y a mí no me ha llegado a enganchar.

    Aprovecho para contestarte a tu pregunta anterior. ¿Quieres juegos de 10/10?. Pregunta en Opera Soft por "La Abadía del Crimen" y en LucasArts por "Day of the Tentacle". O pasate por Bioware y pregunta si conocen al Comandante Shephard. Si por lo que sea no lo conocen, diles que te den el teléfono de Manny Calavera a ver si el te ayuda.

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Por cierto, no he comparado juegos, hablando de Dead Space, si no de experiencias intensas. Si hay algún problema de comprensión lectora, un par de libros de educación secundaria pueden ayudarte.

    Salu2.

  • Respondiendo a #64:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 96

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Dos cosas: Primera, o me tratas con respeto, o no me tratas, tu decides. Segunda: Halo es un FPS del montón con algunos momentos destacados.

    Y cuando Heavy Rain y sus cosas como "Hola, soy Jayden y tengo una adicción jodidísma que parece que los tipos listos del FBI han pasado por alto" o "Hola, te estoy apuntando con mi pistola, pero tranqui, que convenientemente te me escaparás justo a tiempo de que la trama continue", me hagan pasar el mal rato de huir de los bichos feos de Dead Space en una cuarentena y con el volumen de la tele alto, lo mismo lo critico mejor. Pero dudo que suceda.

  • Respondiendo a #66:
  • 182 Comentario moderado

  • 36

    interesante

    Avatar de alvarobiorgos !

    Tirarme 20 minutos sentado delante de un pequeño frasco sin saber qué decisión tomar o qué haría yo si eso me pasase en realidad, es algo que no había vivido nunca en mis casi veinte años que llevo jugando.

  • Respondiendo a #36:
  • 54 Comentario moderado

  • 41

    !

    Muy buen post, ex-compi. No esperaba menos de ti.

    ¿Para cuando un post sobre Final Fantasy XIII? Estoy deseando leerte algo sobre él.

  • 43

    Avatar de stranno !

    He jugado un poco y me ha parecido un Farenheith 1.5, ni llegando al 2.0 siquiera

    La historia es bastante buena, el final es -en mi opinión- penoso, y los gráficos varían demasiado de unas escenas a otras, en algunas la cara tiene un detalle excepcional y en otras escenas tiene un detalle de Playstation 2

  • Respondiendo a #43:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 60

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    XXXDDDD hay que me desorino.

    Es una de las criticas mas graciosas, incongruentes y contradictorias que he leído nunca.

    Si has jugado un poco, entonces por lo que dices solamente habrás jugado el final ¿no?, ¿cual de los 20 finales te ha parecido el penoso? y si has jugado un poco ¿como puedes decir que la historia es buena? dirás que lo poco que has jugado que será el final penoso que comentas te ha parecido buena la história en ese trozo ¿no?

    Me imagino que querras decir que has visto unos videos en Youtube a calidad baja de 340x220pixels y que lo historia ahí te ha parecido buena pero el final penoso porque no sabes como acaba. Te has olvidado de decir que hay poco interacción porque solamente le has dado al play y a esconder publicidad.

  • Respondiendo a #60:
  • 82 Comentario moderado

  • 46

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Y yo que creia que hibas a quejarte de la verdadera identidad del acesino del Origami cuando no tiene sentido o de la tonelada de agujeros de trama que tiene.

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Pero mas bien es un alago...bueno, eso demuestra lo mal que es nuestro medio para contar historias...o mas bien, el mal gusto del jugador promedio para las mismas.

  • Respondiendo a #46:
  • 110

    Avatar de Khpconan !

    Tu te has pasado los 20 finales? Porque si no te los has pasado aun te faltan muchos puntos de vista y información por conocer

    Pero si que tiene algunos agujeros en la historia...

  • Respondiendo a #110:
  • 133

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    SPOILER Sobre el tema de la adicción de Jayden, no se si es que los del FBI son tontos (porque una adicción que te deja tan jodido se tiene que notar y mas cuando se es agente mucho tiempo) y no se coscan, o que le pasa lo que a House: que es tan bueno que les da igual ;) FIN DEL SPOILER

  • Respondiendo a #46:
  • 145

    Avatar de DavidMD !

    IBAS sin hache, HALAGO con hache. No te lo tomes a mal.... tenía que hacerlo, o sinó reventaba ;)

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #145:
  • 152

    Avatar de frannea !

    Ya que estamos... es "asesino", no "acesino".

  • Respondiendo a #152:
  • 167

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    "He encontrado un error de caligrafia en tu argumento, eso lo vuelve invalido"

  • Respondiendo a #110:
  • 168

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Si, es facil con lo de poder volver a jugar las escenas.

    Yo conte...15 agujeros de trama y al menos 6 incoerencias.

    Leo mucho, en este instante estoy leyendo 20 historias separadas y me acuerdo de todo, nada se me escapa.

    Para mi un solo agujero es imperdonable, pero 15 es un desastre.

  • Respondiendo a #152:
  • 178

    Avatar de frannea !

    ¿Quién ha dicho que por eso tu argumento se vuelve invalido? Por cierto, es ortografía, no caligrafía :P Y si no te gusta que te corrijan, ya sabes...

  • Respondiendo a #152:
  • 192

    Avatar de DavidMD !

    Nah, pero ésa es perdonable... a cualquiera se le puede colar una "c"... porque ha sido eso, no? ¿NO? (momento dramatic chipmunk)

  • Respondiendo a #152:
  • 194

    Avatar de frannea !

    Hombre, visto de esa manera, a cualquiera se le puede colar una h también xD

  • Respondiendo a #152:
  • 195

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    De echo, note lo de caligrafia, pero me dio pereza arreglarlo.

    Me aburre hacer cosas que no las considero baliosas, como discutir porque sierta historia de sierto juego no es mas que una pelicula sabado por la tarde.

  • Respondiendo a #152:
  • 196

    Avatar de frannea !

    En serio, mirate lo de los fallos de ortografía ;) No tengo nada más que decir.

  • Respondiendo a #152:
  • 224

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    "He encontrado un error de caligrafia en tu argumento, eso lo vuelve invalido"

    Nota:

    Me da pereza arreglarlo.

  • 55

    Avatar de realbrucest !

    Tardaré en jugarlo porque aún no tengo claro cuando entrará la PS3 en mi casa, pero desde luego que como gran aficionado al cine y por lo leído hasta ahora tengo una curiosidad tremendas de averiguar por mí mismo hasta qué punto me puede fascinar o no

  • Respondiendo a #55:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 106

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo sin dejarte influenciar por críticas buenas o malas. Nunca sabes si una historia te gustará si no la pruebas. A Isaac le encanta, a mi me resbaló como un huevo en una sartén de teflón (y me gusta el cine también). Pero tu tienes que saber lo que te parece a tí...

    -- editado por última vez a las 15:53

  • Respondiendo a #106:
  • 113 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 118

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    A callar, troll, que estamos hablando los mayores. Que tu me llames niño, es como si viene Belén Esteban a darme clases de urbanidad. Hay que fastidiarse las tonterías que hay que oir. Y no te ataco, pero dejame decirte algo: si piensas que todos te acosan, puede ser paranoia.

  • Respondiendo a #113:
  • 144 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 149

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Paso de perder mi tiempo contigo, creo que voy a intentar convertir al cristianismo a un frigorífico, que va a ser mas fácil que hacerte entender el español...

    Un consejo: cuando quieras dirigirte a mi, haz lo siguiente: cuenta hasta 10, luego sal a comprarte un desierto, una escoba y bárretelo. Luego escribe.

  • Respondiendo a #113:
  • 157 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 279

    Avatar de Nudillos !

    Tiemblo al pensar sobre lo que tú consideras "BUEN CINE"... vamos ni en el Dead Space he pasado tanta tensión.

  • 56

    interesante

    Avatar de jfdcsagan !

    Heavy Rain es una pelicula, no un videojuego, y muchas publicaciones han fallado en analizar el mismo, se quejan, que si la mecanica, que si esto, que si lo otro, y se ha ganado su leal legion de detractores, pero es que el caso en cuestion se refiere a un publico adulto, es como el equivalente a llevar a un crio a ver transformers 2 y a la semana llevarlo a ver El imperio de los sentidos (analogia bastante abierta por cierto), o sea, no hay punto, se necesita criterio y uno muy bueno para poder juzgar a Heavy Rain, y no caer en el intento facil y vulgar de decir que este juego es una soberana mierda solo por que no hay monstruos gigantes y sangre en cantidades industriales, NO, este juego no esta hecho para toda clase de publico, pero lo que si es facil, es detectar el pequeño universo de mas de un personaje, gamer o jugon que llaman.

  • Respondiendo a #56:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 109

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Como le he comentado a Isaac, entrado en la treintena y con bastante literatura y cine a mis espaldas, Heavy Rain me ha dejado bastante frío. Pero bueno, "Gigante" o "Ciudadano Kane" son grandísimas películas que no todo el mundo soporta. A lo mejor Heavy Rain es mi Clásico Inaguantable (yo siempre creí que eso era Lo que el viento se llevó, pero lo mismo me equivoco :)

  • Respondiendo a #109:
  • 129 Comentario moderado

  • Respondiendo a #129:
  • 135

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Yo no he dicho que sea un experto. Digo que he visto lo suficiente como para saber perfectamente cuando algo me parece malo o no me gusta. Isaac, te lo digo en serio, lee mas despacio lo que escriben los demas, tronco.

  • Respondiendo a #129:
  • 173 Comentario moderado

  • 74

    brillante

    Avatar de Pespe !

    Joder, creia que se iba a poner a parir al Heavy Rain. Que gran error xDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #74:
  • 151

    Avatar de DavidMD !

    A mi también me lo pareció al leer el título del artículo, pero al final resulta que se trataba de una buena reflexión sobre la interacción del jugador para con el juego. La verdad es que ha sido muy grato leerlo.

  • Respondiendo a #74:
  • 184 Comentario moderado

  • Respondiendo a #151:
  • 211

    Avatar de José María Villalobos !

    Tenía dudas con el título. Pensé que Había gente que podía leerlo y tirarse a los comentarios sin saber nada del texto. Creo que, después de todo, ha funcionado bien, al fin y al cabo el propio título era un macguffin. ; )

  • Respondiendo a #211:
  • 248

    Avatar de DavidMD !

    Nada de eso. De hecho creo que la reacción lógica al leerlo es preguntarse "a ver, ¿por qué?", el mismo título te invita a leer el artículo... vamos, al menos es lo que me pasó a mi

  • 76

    Avatar de sequ !
    sequ | 2 estrellas

    es bueno el juego al parecer :) lastima que yo no pueda jugarlo, por cierto una felicitación personal para todos los usuarios de vida-extra al igual que yo ;) por que cada vez hay menos trolls es la primera pagina que veo en Weblogs que cambia radicalmente la manera de comentar de sus usuarios. Se me olvidaba este juego por lo que entiendo es parecido al GTA IV pero no lo supera muuuuuuuuuuaaaaaaaaa hahahahahaha siempre GTA.

  • Respondiendo a #76:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 89

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    si bueno vienen en un disco con una caja y con un manual de instrucciones.

    no se parecen en nada mas

  • Respondiendo a #83:
  • 93

    Avatar de misterkabuki !

    hablo el mas indicado, como siempre.

  • Respondiendo a #93:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 125

    Avatar de abyssion !

    De hecho a mi también me tienes bastante cansado, tan cansado como cuando tienes una mosca sumbando cerca tuyo.

    Yo al menos no odio ni me duele la existencia de las mosca, pero me molesta cuando suban cerca mio. De la misma forma que me molesta tu cansado sumbido de niña llorona.

  • Respondiendo a #93:
  • 142

    Avatar de misterkabuki !

    te sorprenderia saber la de juegos de la ps3 que he jugado, no hace falta tener una ps3 propia para jugarlos, y tengo amigos que la tienen que generosamente me la dejan.. sonyer.


    por cierto, ¿he arremetido en algun momento con el juego?¿soy xboxer por no opinar como tu¿¿sabes lo que dicen esas cosas? cierto... LOS TROLLS

    -- editado por última vez a las 16:35

  • Respondiendo a #93:
  • 161 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 249

    Avatar de DavidMD !

    (És una respuesta a Isaac) Pues con eso estás demostrando que muy listo no pareces, ya que aún habiéndose estropeado dos veces estás diciendo que la volverás a comprar y, cómo no, seguir quejándote. La única manera de ser fiel a tus críticas es habiéndole dado la espalda al producto, ya que si es cierto lo que cuentas es para cabrearse. Pero si me dices que aún así vas a volver a pillártela soltando el cuento de la peor consola bla bla bla, pierdes toda la credibilidad, macho.

    Ah y por cierto, no todo el mundo tiene el pastizal que vale una consola para poder probar un juego, hay gente que tira de alquiler, y otros de amistades ¡sólo faltaría!, que parece que estés diciendo que para probar un juego hay que comprarse la consola o comprar el juego. Según ése planteamiento todas las compañías se harían millonarias sin un mínimo de esfuerzo por su parte.

    -- editado por última vez a las 01:09

  • Respondiendo a #93:
  • 253

    Avatar de joe3d !

    Isac Alvarez Leon te mando esto

    http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0

  • Respondiendo a #93:
  • 261

    Avatar de Jefejose !

    el puede pedir prestada una ps3 porque tiene AMIGOS, algo que creo que no tienes (o pocos), en serio isaac, deja de ser tan hipocrita y se una mejor persona, deja de criticar a la gente, que tu no eres el mejor ejemplo (el peor) para decir eso, gallego y dani son 2 miembros y redactores muy respetados por esta comunidad, nos traen las noticias dia a dia, ellos si dan a aportes a la comunidad, pero tu, como siempre, los andas criticando como criticas a otros usuarios.

    Mis criticas constructivas para ti, serian:

    1._ Ser menos hinchapelotas 2._ pensar bien lo que dices o escribes 3._ Respeta para que te respeten a ti 4._ Repetar la opinion de los demas.

  • Respondiendo a #83:
  • 277

    Avatar de XIII !
    XIII | 2 estrellas

    como me haz hecho reir en leer las idioteces que dices, haz de ser de esos que hacen humor "involuntario" como el sammy de xhderbez

  • 86

    Avatar de Segata sanshiro !

    en realidad tengo una sensación agridulce con este juego por una parte me encanta que sencillamente "no sea un shooter" y que arriesgue en gran medida por ello pero por otra parte espero,deseo,rezo para que este tipo de juegos no se extiendan y se queden en una minoría

    no me gustan los juegos que intentan parecer películas o series.

  • Respondiendo a #86:
  • 121

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    No creo que se popularice mucho el genero, pero por mi parte me gustaria jugar a mas. Estoy harto de FPS y de sus partidas multiplayer que si deatmatch, banderitas y mierdas, pero realmente cansado de verdad.

    Me gustaria juegos distintos un survival horror como los de antaño no estaria mal o juegos que intentaran ir mas allá, que exploraran mas posibilidades. Por eso Heavy Rain es una obra única, una joya.

    Eso no quita otros juegos, por eso me parece una estupidez comentarios como "me gusta mas GTA", si todo fuesen GTA me terminaria cansando seguro.

    A mi me gusta la variedad.

  • Respondiendo a #121:
  • 146 Comentario moderado

  • Respondiendo a #121:
  • 158

    Avatar de misterkabuki !

    tu lo has dicho, en los tiempos de psx habia cientos de generos que ahora se han relegado a un plano casi anecdotico... ¿donde estas crash bandicoot?, ¿y los jrpg que antes eran el genero privilegiado? pero esta generación parece que van solo a lo que mas vende, y te lo dan hasta que te satures, como los juegos musicales.

  • Respondiendo a #158:
  • 226

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    "¿donde estas crash bandicoot"

    http://www.youtube.com/watch?v=esToFGwSvAE

  • 87

    Avatar de mandkind-falls !

    En esto se estan convirtiendo los videojuegos. Resulta realmente penoso. Peliculas interactivas, a estas alturas. Los videojuegos no deberian tener historia, ni desarrollo y lo que si deberian tener es una interaccion constante. Los videojuegos son juegos, no cine, ni novelas.

  • Respondiendo a #87:
  • 104

    interesante

    Avatar de frannea !

    "Los videojuegos no deberían tener historia, ni desarrollo..." Aplausos... Precisamente es eso lo que me mosquea, que se diga que los videojuegos sólo pueden entretener y punto, y no despertar otro tipo de emociones o sentimientos en el que juega.

  • Respondiendo a #87:
  • 112

    Avatar de Khpconan !

    Y el cine , es cine, no novelas, y aun así algunas pelis tienen muy buenas historias.

    Segun tu las pelis no tendrían que tener guión y tendrían que ser solo efectos especiales?

    Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #87:
  • 122

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Y no crees que lo ideal sería que cada género/arte, mantuviese un equilibrio entre todas las cosas?. Hasta el Wolfenstein 3D tenía algo de argumento y desarrollo. ¡Que digo Wolfenstein! ¡hasta el Jet Pac!

  • Respondiendo a #87:
  • 123

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Anda pues vete a jugar al tetris. No te jode.

  • Respondiendo a #87:
  • 156

    Avatar de DavidMD !

    Pero también existe la posibilidad de que coexistan diversos planteamientos en el mundillo no? Habrá quien prefiera juegos pasarratos, habrá que quiera disfrutar de una buena historia cuyo desarrollo se adapte al género que se juegue, habrá quien se deleite con el diseño artístico de niveles y/o personajes, o habrá quien se interese por un guión original.

    Porque los videojuegos, aparte de ser meros juegos o pruebas de nuestra habilidad también se han convertido en una forma alternativa de contar una historia, sin desmerecer el cine o la literatura. Se ha transformado en una nueva forma de arte.

  • Respondiendo a #87:
  • 185 Comentario moderado

  • Respondiendo a #185:
  • 190 Comentario moderado

  • Respondiendo a #190:
  • 288

    !

    Mira tio eres un pesao..dejate de follarte a tu querida ps3, y saca el rabo del conector usb...Te aburres demasiado en casa, busca trabajo, y sobre todo una novia,par apoder follartela, y no a la play3. Que sepas que te contesto en todo lo que te veo, pk me aburres y tus comentarios son mierdas.....

  • 91

    Avatar de isalogy !

    Bruce Willis está muerto... y Nicole Kidman, también

  • Respondiendo a #91:
  • 117 Comentario moderado

  • 92

    Avatar de Sephirot !

    Felicitaciones muy bueno el post, a mi me gusto mucho heavy rain, la historia me envolvio por completo, y no me molesto que la accion fuera poca (para eso hay cientos de juegos), varias de vez en cuando no es malo, solo que parece q algunos no pueden con el cambio, siempre esperan lo mismo y lo mismo de todos sus juegos

    -- editado por última vez a las 15:34

  • 97

    Avatar de Extreme Player !

    Nuevo redactor?

    WTF?

  • Respondiendo a #97:
  • 115 Comentario moderado

  • 98

    Avatar de Alfabin !

    yo lo he "jugado", y, de verdad, no es como los demas juegos. Tiene su forma de contar su historia, pero la gente que no lo ha probado tiende a decir que es solo una pelicula y como han dicho antes, se ha ganado su propia legion de detractores...

    PD: Ya se quien es el asesino del origami...

  • 99

    Avatar de tyler-durden !

    Totalmente de acuerdo en todo. La experiencia de jugar a Heavy Rain por primera vez, aunque corta y a veces lenta, es una de las experiencias más intensas que he vivido al frente de la pantalla como jugador. No es tan perfecto como querríamos, ni como querrían sus creadores, pero desde luego es una experiencia obligada para todos los amantes del videojuego y del cine, porque es precisamente eso, una experiencia.

  • 111

    Avatar de martian007 !

    Lo raro es que la gente que defendía a muerte los gráficos de Heavy Rain en plan: lo mejor de la generación, iluminación ultra-realista, (cuando es pre-renderizada fijo), animaciones icreíbles, etc...,  y que me ponían a parir cuando yo decía que tampoco eran gran cosa, ahora me dan la razón. Si es que por mucho que la gente disimule, se nota cuando uno es fanático y cuándo no.

    Y siguiendo en la misma línea, me sorprende la gente que dice que GoW3 tiene los mejores gráficos de la generación viendo cosas como U2, Mass Effect 2 o Metro 2033. Ya veremos en que queda cuando se pase la euforia del lanzamiento.

    -- editado por última vez a las 16:00

  • Respondiendo a #111:
  • 166

    Avatar de jinetepalido77 !

    empezaste bien pero al final te has colado, estoy jugando GOW3 y metro 2033(juego que por ahora no me esta molando nothing lo que tenia que ser su punto mas fuerte es lo peor del juego con esto ya digo lo todo) y es que y no hay color el gow le pega 2 patadas tecnicamente hablando eso es un echo (en consolas)

    p.d. puede que uncharted 2 este por encima del gow3 en algunos aspectos y gow en otros sobre uncharted 2 pero estos dos estan por encima del resto que mencionas ojo que no digo que sean mejores o peores juegos....

    -- editado por última vez a las 17:18

  • Respondiendo a #111:
  • 176

    Avatar de black_mesa !

    Está claro que para jugar Heavy Rain se necesitan 2 tipos de jugador. Primero los fanboys que desean y esperen el juego durante meses, destacando sus graficas y tomándolo en cuenta únicamente por ser exclusivo. El jugador fanboy puede jugar con una foto y considerarlo lo más frenético ever!!! si es que la foto es exclusiva. En segundo lugar está el jugador normal, ese jugador curioso que tiene una consola y le llama la atención un juego porque luce diferente. Este jugador nos representa a muchos de nosotros, aunque a mí no me gusta Heavy Rain, no significa que por eso el juego sea malo (mi amigo lo tiene).

    Heavy Rain me recuerda la película de Shenmue, pero con la diferencia que quienes la vieron primero jugaron al título.

    No pretendo ensañarme con el juego y llevarme el odio de muchos, pero PARA MI, Heavy Rain es LA SUPER GUIA activada todo el juego donde solo miramos como se desarrolla. Claro, la historia puede ser buena pero la historia de Indiana Jones también me gusta y no me deja controlar a Indy, ¿lo debería considerar como un juego?.

    PD: Si, lo jugué pero no demasiado, simplemente era lo que pensaba y no me llamo la atención mayormente.

  • Respondiendo a #166:
  • 186

    Avatar de martian007 !

    Hombre, yo quería decir técnicamente hablando. Está claro que en espectacularidad GoW3 se lleva la palma, pero porque esa es gran parte de la gracia del juego. Eso y liarse a mamporros con todo lo que se mueve.

  • Respondiendo a #176:
  • 281

    Avatar de heather31 !

    ¿Como lo pudiste haber jugado si no tienes PS3?

    Obvio q al llamarnos fanboys, queda claro que no tienes un PS3, dah! ¿que clase de persona que tiene un PS3 se critica a sí mismo como fanboy? xD

    Los trailer y los videos no me convencieron en lo absoluto lo que me convenció totalmente fue el demo. Ojo, es muy distinto ver un videito de youtube a que jugarlo niñato.

    NO CRITIQUES UN JUEGO QUE NO HAS JUGADO EN SU TOTALIDAD. Es como ir a un cine, ver los primeros 5 mins de la película e irse y luego decir que la película está malisima. Las primeras 2 horas de juego son algo aburridas, pero te juro que luego de eso el juego se pone buenisimo.


    -- editado por última vez a las 07:25

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL