Otra vulnerabilidad en PSN pone en peligro nuestras contraseñas

Sigue a Vidaextra

PSN No disponible

¿Sabéis eso de que a perro flaco, todo son pulgas? Pues se puede decir que eso lo que le está pasando a Sony con el ataque a PSN, una pesadilla que parece no tener final. Cuando parecía que ya sólo nos teníamos que centrar en hablar de paquetes de bienvenida y servicios gratuitos de protección, una nueva vulnerabilidad ha vuelto a poner el servicio online de PlayStation 3 contra las cuerdas.

El fallo detectado permitía que cualquier persona que dispusiera de nuestra cuenta de correo y fecha de nacimiento (datos que por desgracia fueron robados en el asalto), pudiera cambiar nuestra contraseña. El primer movimiento de Sony ante esta situación ha sido bloquear el acceso a cuentas PSN en todos sus servicios webs, por lo que si intentáis hacerlo ahora mismo recibiréis un aviso de mantenimiento. Esta situación no está afectando por ahora al acceso a través de la consola.

Antes de que cunda el pánico, tened en cuenta que si no habéis recibido ningún email avisando de un cambio de contraseña, podéis estar tranquilos. Lógicamente, hasta que se solucione el error estos servicios web permanecerán bloqueados, pero tener que seguir dando noticias como éstas no resulta nada agradable. Desde luego, Sony va a tener que esforzase mucho para ganar de nuevo nuestra confianza.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Sony presenta su programa de protección contra el robo de identidad en Europa, Welcome Back. Sony detalla los juegos gratuitos que ofrecerá como compensación por el hackeo de PSN, “Debemos volver a ganar la confianza de los usuarios. Es nuestra meta”, Sony dixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios