
¿Sabéis eso de que a perro flaco, todo son pulgas? Pues se puede decir que eso lo que le está pasando a Sony con el ataque a PSN, una pesadilla que parece no tener final. Cuando parecía que ya sólo nos teníamos que centrar en hablar de paquetes de bienvenida y servicios gratuitos de protección, una nueva vulnerabilidad ha vuelto a poner el servicio online de PlayStation 3 contra las cuerdas.
El fallo detectado permitía que cualquier persona que dispusiera de nuestra cuenta de correo y fecha de nacimiento (datos que por desgracia fueron robados en el asalto), pudiera cambiar nuestra contraseña. El primer movimiento de Sony ante esta situación ha sido bloquear el acceso a cuentas PSN en todos sus servicios webs, por lo que si intentáis hacerlo ahora mismo recibiréis un aviso de mantenimiento. Esta situación no está afectando por ahora al acceso a través de la consola.
Antes de que cunda el pánico, tened en cuenta que si no habéis recibido ningún email avisando de un cambio de contraseña, podéis estar tranquilos. Lógicamente, hasta que se solucione el error estos servicios web permanecerán bloqueados, pero tener que seguir dando noticias como éstas no resulta nada agradable. Desde luego, Sony va a tener que esforzase mucho para ganar de nuevo nuestra confianza.
Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Sony presenta su programa de protección contra el robo de identidad en Europa, Welcome Back. Sony detalla los juegos gratuitos que ofrecerá como compensación por el hackeo de PSN, “Debemos volver a ganar la confianza de los usuarios. Es nuestra meta”, Sony dixit






Comentarios
brillante
Que asco da todo este asunto y q mal Sony, q jodidamente mal Sony... Tanto millones tanta multinacional y estan haciendo aguas por todas partes...
La culpa no la tiene Sony, los hackers meten sus narices donde no les llaman y ademas mas que ayudar putean.
interesante
Puede que cabrearan al personal con lo de quitar características a la PS3, pero lo del hackeo no ha sido culpa suya, sinó de un grupo de muerdealmohadas que no tienen nada mejor que hacer que joder a todos los usuarios de PSN.
Ya ya, por supuesto q no la tienen ellos, pero les a cojio en bragas, estaban muy confiados, y este goteo de usuarios de network q si les va y q no les va es mala gestion por parte de sony, mi opinion.
Mas q nada lo digo en nombre de varios colegas q tengo q aun no les va el network, imaginaos su frustracion, se suben por las paredes xD
+1 Joer con estas noticias se acaban los votos por dia :)
brillante
Perdona pero si te creistes lo de Anonymus la llevas clara, lo que han echo son delincuentes a los que meter las narices donde no les llaman es su profesión, no a un grupo de cyberactivistas que se supone que es anonymus al que claramente haces referencia. La responsabilidad de sony era mantener la seguridad en sus servidores, y evitar que los delincuentes accediesen a los datos de sus usuarios como han echo, sin embargo para ahorrase dinerito tuvieron durante años los servidores con numerosas brechas de seguridad provocados por la dejadez. Se dice que mantenian mucho de los servidores sin firewall alguno y con versiones antiguas de apache. ¿De verdad te parece que eso es preocuparse por proteger los datos de sus clientes?. El echo de que culpen a Anonymus es para quitarles la simpatia de la gente y tener un cabeza de turco al que culpar para salvar a sus directivos. Una burda maniobra de marketing.
-- editado por última vez a las 17:59
interesante
perdona pero por poner un ejemplo si tu guardas en un cajon documentos que para un familiar son de gran importancia y te lo dejas abierto y sin cerrar la llave, a quien crees que culparan al delincuente por robar (cosa que suelen hacer los delincuentes) o la persona que solo le falto poner un cartelito con luces de neon diciendo Documentos importantes ¡¡NO COGER!! En fin no defendaís lo indefendible Sony lo ha echo mal y punto.
Mmmmm... Alguien ha nombrado Anonymus?
estoy totalmente de acuerdo contigo peroooo... no aguante mucho tiempo elyendo "echo" cuando se escribe "hecho", "echo" es eco en ingles lol
P.D: NEGATIVOS FTW!
que mal lo esta haciendo Sony?? perdon pero no creo que a nadie le guste perder dinero por hacer la cosas mal, la culpa es de los H de P de los hackers, si estas personas sin vida sociales no se dedicaran a divertirse y joder a los demas esto no seria un problema, pero hay que aplaudir a los subnormales de anonymous por empezar toda esta mierda al atacar y joder PSN con su estupido rencor de defender al gilipolla de geohot.
no digo que esto sea culpa de anonymous(pero quien dice que no, ya en esto no se puede confiar porque de activista no tienen ni el nombre).
63 Comentario moderado
38interesante
ULTRA-MEGA-SUPER-EPIC-FACEPALM!!!!
El caso del PSN es indudablemente y ya comprobado culpa de anonymous, mira que tienes que ser un chupa media de los grandes para decir "Perdona pero si te creíste lo de Anonymus la llevas clara" clara que? si hasta los mismo integrantes admitieron que el grupo estaba al tanto de todo y que lo hicieron a escondida por obvia razones, incluso muchos desaparecieron para esconderse porque el FBI los anda buscando, si hasta dentro del colectivo hubo un intento de contragolpe porque se supone que los lideres que no debería de haber apoyaron el ataque y ahora como dicen los integrantes "los culpables están hay, pero obviamente no se auto inculparan" claro nadie es tan idiota como para decir "fui yo".
Deja de apoyar a anonymous que ya quedo claro que esto fueron exclusivamente los culpables, pero claro son tan activistas que hasta la fecha no han hecho nada productivo o beneficioso por los demás si no a favor de ellos.
Pero bueno en su ridicula fantasía de supuesto activista(que no tienen ni los cojones) de liberar el mundo de la opresión de las corporativas y el gobierno no se dan cuenta que su falta de vida social y la obsesión por películas de superhéroes revolucionarios(VENDETTA y etc…) y novelas graficas no le dejan ver que el mundo esta bien tal y como esta.
no necesitamos a unos críos que no hacen nada beneficioso por nadie nada mas que por ellos mismos y que vengan a decirnos "habrán los ojos" QUE ES LO QUE QUIERE ANONYMOUS? un mundo lleno de vagos sin corporaciones que den trabajo y den ingresos monetario a los países? un mundo gobernado por ellos? vamos que no entiendo sus ideales? una persona de mente serrada que su papa y mama le dan todo y que ni siquiera tienen edad para comprender que es lo bueno y lo malo nunca vera que anonymous es mas UN MAL PARA LA SOCIEDAD QUE UNA AYUDA.
Pondré un ejemplo que refleja claramente como anonymous no tiene ni puta idea de lo que es la vida:
las grandes corporaciones(impuestos) de luz y agua son los verdadero ladrones de la sociedad son lo que exprimen a las personas con impuestos excesivamente caros, y yo digo... por eso tienen que venir un grupo de gilipollas y dejarnos sin luz ni agua por un mes solo porque ellos dicen que es por nuestro bien? coño todos pagamos impuesto o si no nuestro padres lo hacen, que muchas veces he ido a la oficina a hacer los pagos y si miles de millones lo hacen es para recibir agua y luz que nadie pidió la ayuda de anonymous, si las personas ven que una compañía esta fuera de lugar estas actúan solas sin ayuda de nadie solo de uno mismo.
Y POR ULTIMO, QUIEN COÑO NOMBRO A ANONYMOUS(osea gilipollas xD)?
-- editado por última vez a las 19:08
68 Comentario moderado
60Por supuesto, cómo va a ser culpa de Sony!! La seguridad de los datos de la gente que usa su servicio (datos bancarios incluidos) no es su responsabilidad... o igual sí... Según tu lógica, mañana atracan el banco y cuando tú vas a sacar dinero te dicen: "oiga, es que no hay dinero, es culpa de los ladrones, vuélvase a su casa que se ha quedado sin dinero"
80 Comentario moderado
10por dios, vease la ironia xD
eske todo esto no ubiera pasado si ese hacker de mierda sin vida social, se hubiera estado quietecito, yo estoy de acuerdo de que sony deberia de haber protegido mejor los datos, pero no podemos culpar a sony como si ellos hubieran sido los hackers, por favor, piensenlo, si me compro un coche y me lo roban a kien demando? a el ladron a al fabricante?
un saludo a todos desde fuengirola, Málaga =)
En ningún momento he nombrado a Anonymous, pero como digo sea quien fuese ha puteado pero bien, que yo sepa esto que ha ocurrido no favorece a nadie.
Para empezar, me importa más bien poco a quien quiera echarle las culpas Sony, yo lo que quiero es tener el servicio online de PlayStation operativo. Pero ya que te pones...
De donde te has sacado todo eso de que Anonymous admitió estar al tanto del ataque y demás sandeces que has dicho ¿de la manga o que?.
El primer comunicado que dio el grupo Anonymous fue para decir que ellos ni habían sido los causantes del ataque ni sabían nada de él, simplemente admitieron que podría haber sido uno de los millones de integrantes que tiene Anonymous, cosa de lógica al ser un grupo abierto en el que hasta tú y yo podemos entrar, y los que componen Anonymous, osea miles de personas, no solo se dedican a lo que se diga en Anonymous, sino que pueden hacer ataques por su cuenta.
Simplemente Sony ha tenido que echar las culpas a otros para no tragarse el marrón ella sola y que mejor que a Anonymous, al cual ya la tenían desde hace un tiempo en el punto de mira.
Así hacen 2 jugadas en 1, echan balones fuera y además aprovechan la mala leche que tienen que tener los usuarios de PSNetwork, que en estos días se han quedado sin poder jugar online, poniéndolos en contra de su mayor enemigo últimamente. Por desgracia veo que le ha salido bien la jugada a Sony, al menos contigo.
Del resto del comentario, con leer:
"QUE ES LO QUE QUIERE ANONYMOUS? un mundo lleno de vagos sin corporaciones que den trabajo y den ingresos monetario a los países? un mundo gobernado por ellos? vamos que no entiendo sus ideales? una persona de mente serrada que su papa y mama le dan todo y que ni siquiera tienen edad para comprender que es lo bueno y lo malo nunca vera que anonymous es mas UN MAL PARA LA SOCIEDAD QUE UNA AYUDA."
La parte "vamos que no entiendo sus ideales?" me ha matado XD. Exacto, pregúntatelo, porque la verdad es que no los entiendes.
Simplemente das pena... E infórmate antes de hablar más de la cuenta.
-- editado por última vez a las 20:27
"y novelas graficas no le dejan ver que el mundo esta bien tal y como esta."
Ese fue el punto en que dejé de leer y comencé a reír.
brillante
La CULPA NO ES DE SONY, pero
SÍ ES SU RESPONSABILIDAD.
Los DELINCUENTES (me da igual quien haya sido, hackers, crackes,.. son delincuentes) que hayan obtenido los datos de forma ilegal y hayan causado este marrón, me cago en ellos.
Pero es que SONY se ha MEADO en nuestra confianza. Y lo digo como propietario de una PS3 y afectado directamente por esta mierda.
Empresas muchísimo más pequeñas y con mucho menos recursos que SONY han defendido como fieras la seguridad de los datos de las personas que depositaban su confianza en ellos.
Os aseguro que no pienso volver a depositar mi confianza (oséase mis datos personales) en un solo producto más de SONY.
Según la web oficial de PlayStation, todos esos rumores son falsos. Esto es lo acaban de poner (inglés):
http://blog.us.playstation.com/2011/05/18/update-on-psn-password-reset-process/
He leído tu comentario y la verdad es que el ejemplo del coche me parece curioso XD Es cierto que si te roban el coche la culpa es del ladrón, pero la situación no me parece tan sencilla, voy a explicarlo utilizando también un ejemplo con un coche (que como ya he dicho me ha resultado curioso XD)
Supongamos que tú vas con tu coche y sus respectivos papeles con tus datos a un hotel y al llegar a la puerta un botones se ofrece a aparcarte el coche. Al salir del hotel descubres que te han robado el coche, entre otras cosas, porque el botones se dejó la ventanilla del conductor abierta. Como es evidente, quien ha cometido el delito es el ladrón, pero seguro que no te hace ninguna gracia que el botones se dejase la ventanilla abierta. Resumiendo, te quedas sin medio de transporte (sin network), alguien tiene tus papeles (tus datos privados) y el botones te pide perdón diciendo que la próxima vez tendrá mas cuidado (cosa que en Japón ha demostrado no ser así :S), si, la el que ha cometido el delito es el ladrón, pero no creo que vuelvas a confiar en ese botones ni que te caiga bien. Este es mi punto de vista y tampoco he querido menospreciar el de los demás (por si alguien lo ha pensado). Un saludo.
PD: tengo que añadir que casos como el del ejemplo se tratan de negligencia, y el caso de sony es exactamente lo mismo, es algo tan inexcusable que, en el ejemplo, el seguro no te pagaría nada por haber dejado la ventanilla abierta.
-- editado por última vez a las 21:12
Los anonnymous NO son activistas, esa moda empezó con wikileaks, pero anonymous y existen mucho antes (originalmente solo eran trolls), es más, algunos miembros de Anonymous ya lo han reconocido y se están hackeando entre ellos y buscas a en la web encontraras listas de nombres, teléfonos, direcciones y mucha mas información personal de los "Anonymous" que están en proceso de destrucción interna.
No se donde lei, que el "portavoz" de anonymous, dijo que alguno de sus integrantes, estaba involucrado en el ataque, no se si a espaldas de los demas, pero no el grupo entero.
Ya digo, que no se si es cierta esa informacion, y si realmente han tenido algo que ver, pero lo he leido un par de veces ya.
Si encuentro alguna pagina, lo enlazo.
Pero que información es esta? Si se leemos el artículo de eurogamer, habla de las páginas playstation.com que habían sufrido colapso por el regreso de la PSN. Por otro lado no es la PSN la afectada, ya que en el articulo aseguran que las consolas no se ven afectadas. Y es una afirmación de eurogamer, sin apoyarse ninguna fuente, que no se encuentran en ningun otro lugar, por lo que bien podia se una suposición. No se debería escribir estas noticias precipitadas que no llevan más que al pánico y a la polémica.
En cuanto a que no utilizaban firewall, como comentan algunos. eso ya se desmintio en el mismisimo congreso de Estados Unidos.
A los que sepan ingles que miren el video gametrailers con la entrevista a un experto de seguridad informática que quita hierro al asunto y demuestra que si los hacker quieren entrar, entraran, ya lo hicieron en el pentagono varias veces. Le ha tocado a Sony pero no hay que echarles todas las culpas ni considerarle que no ha hecho todo lo que ha podido.
Señores que no ha habido hackeo. Que era un test. para los que entiendan ingles.
http://kotaku.com/5803050/sony-playstation-network-password-reset-page-exploited-customer-accounts-potentially-compromised
uno de los cabellicas admitio que el grupo estaba al tanto de todos a pesar de que otros se negaron.
otros 2 dijeron reconocer a varios de los culpables en el cado de PSN.
otros informaron que muchos de los integrantes desaparecieron y que posiblemente por miedo a que lo pillen.
otro de los cabecilla admitio que los lideres del grupo apoyaron el ataque y que otros mucho estaban en desacuerdo y muy disgutado porque anonymous se formo sin la idea de lideres de hay fue que paso incluso lo del contragolpe a anonymous por parte de los integrantes como una magnifestacion por lo que habian hecho ya que eso no es parte de su politica.
en fin que te cuento? creo que esa son suficiente pruebas y como dice un tal thomas y otro que no recuerdo del grupo anonymous "ES OBVIO QUE ELLOS NO SE VAN A AUTOINCULPAR"
creo que esta claro quienes son anonymous, ya ni tan anonymous porque ya se mostraron como son en realidad debajo de esa mascara, son la HIPOCRESIA en vida.
y guardate tus comentarios incoherentes e insesatos, millones de anonymous? WTF!! se supone que es un colectivo al que le unen otros hackers dependiendo la actividad, pero anonymous es anonymous y esta integrado por un grupo grande hackers que se seleciona no por cualquiera que quiera entrar dentro como tu te lo imaginas.
PD: veo que la palabra pena te cae como anillo al dedo, pero señor todo lo sabes, iluminame y dime cuales son los ideales de anonymous? que han hecho por nosotros, por ti o por alguien? creo que esto difiere totalmente tu comentario.
-- editado por última vez a las 21:41
perdon, pero como segun tu lo arreglaremos?
el mundo esta bien tal y como esta, las cosa mejoran solo si ponemos de nuestra parte, las leyes las dirigimo las masas, los errores los cometemos nosotros y todo y cada uno de nuestros paso es hecho concientemente.
no puedes tratar de cambiar el mundo siendo un superheroes imaginario que se deja llevar por el rencor. si quieres vivir en un mejor lugar, pues haslo que nada te lo impide, todo el mundo controla su destino, si eres pobre y infeliz es porque asi quisiste, si eres rico y feliz es porque lo decidiste, las oportunidades estan abierta y tienes estudio, trabajo, capacitacion y etc... no podras ser bill gate pero tendras una vida estable para ti y tu familia.
quiero ver a ese que me diga que cambiara el mundo??
No, iluminame tú a mi poniendo la fuente de donde sacaste esa información. Más que nada para reírme un rato.
Lo único que dijo Anonymous fue que alguno de ellos podría haber sido el causante del ataque, pero repito, que al ser un grupo abierto es lógico pensar eso. Repito que es un grupo abierto en el que hasta tú y yo podemos entrar, y los que componen Anonymous, osea miles de personas, no solo se dedican a lo que se diga en Anonymous, sino que pueden hacer ataques por su cuenta.
Es una idiotez y estupidez el culpar a otros que no han tenido nada que ver simplemente por quitarle culpa a Sony.
Es como si yo matara a alguien y por comentar y estar registrado en VidaExtra, os culparan a vosotros también por pertenecer también a VidaExtra. Como verás sería un absurdo.
Ahora, que los blogs y medios de comunicación diferentes hayan entendido este discurso a su manera como siempre y que lo hayan explicado también a su manera, también puede ser.
Y lo que dices del ataque que sufrió la propia Anonymous... ahí ya si que se nota que no tienes ni la más mínima idea. Lo que pasó en la página AnonOps.net y AnonOps.ru fue que el propio administrador de la página (osea un supuesto jefe de los que dices) publicó los datos de todos los que estaban registrados en esa página. Nada de que hubo una rebelión ni nada.
Lo dicho, votad todo lo negativo que queráis pero no habléis sin haberos informado antes, al menos no sin hacerlo bien, que no todo es informarse simplemente.
Un buen post donde explica más o menos todo esto es este:
http://www.securitybydefault.com/2011/05/sony-culpa-anonymous-del-ataque-su.html
Repito, dime cuales son tus fuentes y te creeré, si no, me temo que ya puedes decir lo que quieras.
Para terminar, si te hubieras fijado, todos los ataques que ha echo Anonymous siempre han sido DDoS (Ataques de Denegación de Servicio) y nunca han robado información ni se han metido en ningún servidor como a pasado aquí, no lo han echo más que nada por que el único ataque legal de momento son los DDoS, por eso solo utilizaban éste y no hacían nada más. Salvo en el caso HBGary, en el que publicaron todos los datos, cuentas, correos, etc, del director de la empresa (Aaron Barr), porque ésta les intentó identificar mediante los canales IRC que tenía Anonymous. Pero Anonymous solo entró, robó y publicó los datos después de que HBGary dijera que iba a hacer público la identidad de los integrantes de Anonymous. Vamos, que HBGary metió las narices donde no les llamaban. Pero como verás, ni este caso se le puede comparar al de Sony y su PSNetwork. Porque si no, todos los datos supuestamente robados de PSN ya estarían en The Pirate Bay hace un par de semanas.
Fuente de ésto último: http://www.chw.net/2011/02/hbgary-intenta-averiguar-identidad-de-anonymous-salen-trasquilados/
Y Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous#Ataque_a_HBGary_Federal
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:00
Fuentes? en todo google consigue toda la informacion, incluso en vidaextra aparecieron la mayoria.
por cierto, no veo pruebas, Sony nunca inculpo a anonymous directamente como se dice(que ridiculo), solo dieron a conocer que se encontro un archico con la informacion "anonysmous" dentro, pero claro muchas webs alteraron la noticia para cauzar delirios entre los fanboys.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous#Ataque_a_HBGary_Federal
dios mio esto de anonymous son mas gilipollas de los que pense, como dije son mas un mal para la sociedad que otra cosa.
por cierto aparte de tus incoherentes argumentaciones no basada en ningun fundamento me responde exclusivamente lo que pregunte?
"señor todo lo sabes, iluminame y dime cuales son los ideales de anonymous? que han hecho por nosotros, por ti o por alguien? creo que esto difiere totalmente tu comentario de nuevo."
Amén, con eso decir que no me voy a comprar la consola o al menos a meterme en PSN, hasta que todo este perfectamente bien, claro si algún día saben como...
Para incoherencias las tuyas majete, solo hay que leer tus argumentos (si se les puede llamar así) y tus comentarios en general.
Me he dedicado a dar argumentos en todo y ¿ahora me sales con que no te he dado ninguno?... en fín...
"Fuentes? en todo google consigue toda la informacion, incluso en vidaextra aparecieron la mayoria."
Cuando me refiero a que cites las fuentes no es que me pongas texto asegurando que lo has encontrado en Google precisamente, si no enlaces a páginas en donde has visto eso exactamente. Si Google es una fuente apaga y vámonos.
"por cierto, no veo pruebas, Sony nunca inculpo a anonymous directamente como se dice"
Para empezar en mis dos comentarios pruebas no te faltan. No se donde he dicho que Sony haya culpado DIRECTAMENTE a Anonymous. Sony lo único que ha hecho ha sido sacar a relucir el nombre de Anonymous un par de veces en un mar de dudas dando a entender que el causante del ataque era Anonymous, pero como no, sin decirlo directamente, por la cuenta que le trae. Entre otras cosas por que no puede culparles, ya que no se si sabes que existe la presunción de inocencia.
Ya que veo tu interés en los ideales de Anonymous, aquí te dejo un post en donde te los explican:
http://andone789.wordpress.com/2010/12/31/los-ideales-de-anonymous/
En fin, paso de contestarte más. Viendo tus comentarios, sobre todo el decir que no doy argumentos, puedo comprobar que por mucho que te digan nunca abrirás los ojos. No hay más ciego que el que no quiere ver.
-- editado por última vez a las 00:09
-_-" esto es decadente... espero se solucione pronto y rueden un par de cabezas (?) haha no pero que estan mal con la confianza de eso no hay duda.
Tus incoherencias son notables, pero claro negamos lo cierto y nos resentimos en la verdead ficticia.
No veo nada a lo que hice o he preguntado, un blog sobre los ideales de anonymous? puedo hacer toda una redacción y decir que robar esta bien.
Ahora para destruir tus palabras vacía solo tengo que decir "anonymous y PSN" en una sola oración, al parecer todo ese supuesto ideal que nunca a llegado a mas que pura fantasía no le hiso nombre al colectivo que paso de intento de activista a criminales informaticos, vaya grupo!
Lo repetiré otra vez, al parecer la mejor pregunta de internet, una pregunta que nadie contesta y que siempre evaden con incoherencias inverosímiles.
"señor todo lo sabes, ilumíname y dime cuales son los ideales de anonymous? QUE HAN HECHO POR NOSOTROS, POR TI O POR ALGUIEN? creo que esto difiere totalmente tu comentario de nuevo."
No quiero la biografía bonita de anonymous, quiero ver en que nos ayuda, porque solo veo cosas común como apoyar a webs que se dedican a la información de piratería alegando que eso es un derecho libre, y ciertamente solo apoyan causas que solo a ellos le convienen, bravo unos hackers que protegen a otros hackers, digno de aplausos(sarcasmo).
Por si no lo leíste:
"señor todo lo sabes, ilumíname y dime cuales son los ideales de anonymous? QUE HAN HECHO POR NOSOTROS, POR TI O POR ALGUIEN? creo que esto difiere totalmente tu comentario de nuevo."
Estas drogado verdad???? si no ,no se entiende la tontuna que has dicho
@shadowfire no me kreo nada de los argumentos que escusan a anonymus.
Yo si entro en una tienda y mientras estoy en ella entra un atracador y me roba (a lo peli americana xD) la culpa es del ladron no del tendero. La gente no puede ir por el mundo robando por poca proteccion que haya. Y si quieres yo y mi banco te damos pruebas que despues de un ataque de anonymous a iTunes/Visa/PayPal magicamente comenzaron a aparecer cargos en mi tarjeta. Que algunos hicieran las cosas para protestar me lo creo, pero que mas de uno aprovecho para robar SEGURISIMO.
Por cierto no siempre las ultimas versiones de los entornos/programas/etc. son los mas seguros. Algunas veces se escojen versiones viejas por la estabilidad. A mi lo que digan estos Expertos N00bs de informatica no me los creo hasta que no aparezca un estudio de la cuestion oficial.
de cuantas empresas se habran robado y no nos habremos enterado incluso se hacen agrupaciones o partidos politicos, solo para tener acceso al censo... tus datos estan mas que corrompidos a lo ancho y largo del globo...
brillante
Muchas gracias señores hackers por jodernos un poco más, ahora os pido amablemente que os den por el culo hijos de puta.
+1
Amen.
interesante
Totalmente de acuerdo. Y me vais a permitir decir algo que si no lo suelto reviento. Señores hackers o lo que seais, podriais dejar PSN en paz y cebaros con el ordenador de VUESTRA PUTA MADRE
sargento, estas que te sales..
interesante
No ay que poner palabrotas que aqui hay gente menor de edad y luego se incitan a decirlas mas a menudo, un poco de respeto con esas cosas
... el nombre del padre del hijo y el espiritus santo, AMEN!!
+1
por favor, no es lo mismo Hacker que Cracker, y en este caso son Crackers :3
+1
"Con el debido respeto señor, pero se me están empezando a hinchar los cojones"
-Clint Eastwood en El Sargento de Hierro
XDD
cuanta razon +1
Pero que los hackers no tienen nada que ver con esto! Alguien no-hacker encontró el exploit, si no fue la misma Sony, no se. No hubo ni hackeo, ni crackeo ni nada! Exploit es un error existente del que se puede sacar probecho malintencionado, cosa que nadie hizo.
Todo estos problemas no hubiesen ocurrido si no hubieran hackeado PS Network, aunque desde un punto de vista optimista todo eso a servido para que Sony refuerce la seguridad de sus servidores, por lo que tengo entendido tenían versiones obsoletas.
interesante
Igual... o incluso peor... era hora que alguien le bajara de su nube a Sony, aun asi que le den por culo a esos crackers que solo quieren robar y robar para su jodido beneficio. Al fin y al cabo ambos tienen la culpa de la situacion actual...Sony por no cuidar a sus clientes y loa crackers por querer jodernos y robarnos.
interesante
Podrían haber dejado en evidencia a Sony para que mejoren la seguridad, pero el robar a los usuarios es de ser unos grandísimos hijos de pu**.
brillante
Ups! El duende de los negativos...
no te equivoques, no digas crackers dile de esta manera:
"aun asi que le den por culo a esos de anonymous HP"
maldito duende de los negativos!!
debe ser anonymoys que lo hace por mi bien ya que yo no puedo defender mis derechos xD
interesante
+1 ;)
Increible por o visto lo han tomado conmigo, ni que fuese ofendiendo a la gente, solo he dado una opinión objetiva.
brillante
Y LO DIJO EL GOBIERNO JAPONES :)
Ostia, es verdad...
es un exploit de la pagina, no de la seguridad nueva del ps3.
98 Comentario moderado
-25interesante
A mí también me cae bien Clancy Wiggum, pero señores de Sony, contratad a otro más eficiente para la seguridad de PSN y demás...
PD: Señores hackers, desde el respeto meteos el peine de los vientos por donde amargan los pepinos
interesante
Que no, que no os enteráis, que lo han vuelto a cerrar para que la gente de #acampadasol no se vaya a sus casas a jugar al black ops
Es mejor prevenir enfermedades que curarlas, y Sony parece que todavía no se ha dado cuenta...
aparte de la contraseña cambiare la direccion de correo tambien...
hecho
El cuento del nunca acabar. Si este año no se conoce como el mas activo en cuanto a cosa de videojuegos que baje Dios y lo vea.
Es el cuento de nunca acabar, es una pena que los consumidores/usuarios tengamos que vivirlo cuan pesadilla. Esto es una lacra ahora y que siempre acompañara a todas las compañías, en este caso Sony, ya solo falta que Microsoft compre la compañía Sony... porque vamos como siga esto así al final quiebra (sí lo se, es bastante improbable). En fin paciencia y animo
A mi desde ayer no paraba de decirme error F13 y hoy aparte de ese error, el error X800nioseke2A o A2. xD y estaba jugando a los bolos ayer con un amigo T_T
http://www.giftube.com/gif/jack_lol_gif-21943
Bueno anda, mientras se hayan dado cuenta antes de que nadie pudiera hacer ningun tipo de mal.
Y ahora que me doy cuenta, hace unos dias, habia un chaval por youtube dandome la brasa con que le dijera cuando habia nacido y ponia demasiadas ganas en ello, puta que lo pario.
¿Cuando acabara este culebron?
brillante
esto es increíble, por favor, déjense de prisas y hagan las cosas bien, y solo cuando esten seguros de la seguridad de los datos, pongan el servicio en marcha
y por parte de los hackers.. es que no hay manera de atraparlos?¿tan indefensos estamos los consumidores que pagamos impuestos por cuerpos de seguridad que debarian estar tras la pista de estos sujetos?¿es que solo van a atrapar a los hackers en las peliculas o series con interfaces gráficas en visual basic?
interfaces gráficas en visual basic, AJAJAJ ESO ME HA LLEGADO ME HA WELTO A LA MENTE ESE CAPITULO DE CSI.
Yo soy de la opinión en que hemos llegado al punto en que esto sólo pueden arreglarlo Phinias y Ferb.
http://images2.fanpop.com/images/photos/6400000/Phineas-Ferb-Isabella-Perry-phineas-and-ferb-6427676-400-300.jpg
Cuando he leído esto: "¿es que solo van a atrapar a los hackers en las peliculas o series con interfaces gráficas en visual basic?" Más que pensar en atrapar hackers EN películas, he pensado en atrapar hackers POR películas, que cuando son temas de derechos de autor ahí sí que se mueven XD
Anda informate bien antes. Que os creéis todo lo que se dice y como se dice. No ha habido ni vulnerabilidad ni paron de PSN ni narices. Te parecerán pocos veintitantos días para hacer las cosas bien.....
podemos estar tranquilos, a no ser que el mail que usaba para entrar a PSN y que solo usaba para eso, se haya esfumado, literalmente. Estoy seguro de que es el mismo y esque lo pone en mi inicio de sesion y cuando voy a anetrar en hotmail me dice que esa cuenta de correo no es valida. Como es posible?
27 Comentario moderado
90interesante
¿¡QUIEN HA CRITICADO A LOS JAPONESES!?
37 Comentario moderado
30...con lo de japon me viene una cuestión a la cabeza si hacen esto con sony que me parece muy bien, no habria que ir echandole un ojo a las demas, haber como andan en cuestiones de seguridad...o es que tienen que robarnos antes...??
THE REAL AMERICAN
Los japoneses son muy inteligentes.
en sony no se que esta pasando, pero psn no es seguro.
62 Comentario moderado
10bueno si les pasa a las tres las cabezas de los hackers iban a estar mas cotizadas que la de ben laden en su dia XD
-- editado por última vez a las 19:08
es de idiota y japon solo esta haciendo una absurda ridicules a no dejar a los usuarios conectarse.
es un EXPLOIT de la pagina de PSN que te permite cambiar la contraseña, no tiene nada que ver con el nuevo sistema de seguridad de ps3, que al parecer algunos mezclan todo los ingredientes sin esto ser compatibles.
Una consulta: ¿Y cuando esto fue un problema de PS3? Esto siempre fue y ha sido problema de PSN.
¿O acaso te pensabas que esto era un problema con las consolas?
pues yo tengo un amigo japones y no es muy listo que digamos... a lo mejor españa le ha atrofiado la mente jaja
creo que el punto es bastante claro, hablo de la pagina web de PSN la cual fue afectada y que al parecer y segun las ultimas noticia esto solo eran rumores y sony esta haciendo mantenimiento solo por los ultimos arreglos y cuando me refiero a PS3 hablo en especifico sobre el PSN de PS3, no sobre un simple exploit que solo se utiliza en la web.
Harle. ¿Quién mas podia ser? Cita de Harle en la noticia "Japón bloquea PSN asegurando que las medidas de seguridad son insuficientes":
"Japon es muy conservativa en estos casos..." (Con puntos suspensivos y todo, como si estuviera decepcionado de japón, o le avergüenza que los redactores no supieran eso que solamente el sabia).
Y no, no es que sea conservativa, sino que es PRECAVIDA. Criticar a Japón por este tipo de cosas es un ERROR, y uno bien grande (Capaz que hay gente que ahora cree que despues de lo ocurrido en Japón, todo lo que digan va a ser un disparate, en fin). Ya lo dice el dicho: "Hombre precavido vale por 2"
Un tanto irónico Harle criticando a Japón (sobretodo por las frases estereotipadas que usa), pero ya ves que en esta vida todo es posible. Con tal de besarle el trasero a Sony, algunos defienden lo indefendible, o tratan de buscar razon lógica del por qué de las cosas (cuando "lógica" es lo menos que ha usado Sony últimamente).
PSN es de PS3 y PSP, lo que falla es el servicio general y relativo a las cuentas de los usuarios, no algo relacionado con una consola en particular.
-- editado por última vez a las 01:52
¬¬
entonces eso supondrá que no podemos jugar ¿no? bueno al menos probé el online del battlefield xDD
Dice que el acceso por la pagina web no esta disponible pero que por la PS3 si ya que el exploit es para el navegador asi que en teoria si se podria seguir disfrutando del online.
ok muchas gracias
"Puta Madre y ahora que...", lo siento no lo pude decir de otra forma.
-- editado por última vez a las 17:53
...esto es una broma.
xDDD ESTO NO ES EN SERIO POR DIOS.
ESTO TE PASA, SONY POR "OMG LA GENERACION NO EMPIEZA HASTA QUE NO LO DIGAMOS :F"
No creo q haya pasado por eso xD,si no cada declaracion q hizo y da Jack Tretton habria destruido ps3 hace tiempo......
interesante
Eso es muy sabio, y no lo digo con animo de ofender a nadie.
La verdad es que “toda Sony” no tiene la culpa de lo que han hecho en su división Playstation en cuanto a la propuesta que dan intentado esta generación, y más aun de como han tratado de "enganchar" al publico con el aparato.
Es pesimo todo lo que ha significado, todo lo que han intentado, incluso con una gran maquina han hecho todo lo posible por arruinarlo, es más, cuando han tratado de innovar o mejorar se han matado ellos mismos. Ok, Move es una copia grosera...fin, se acabo, pero...¿acaso Sony no puede intentarlo también en el tema de los controles de movimiento? Claro que si, bienvenida cualquier propuesta, estamos ávidos de ideas pero.... no eran ellos acaso los que decían que eso no era jugar, o que era de niños, o que eran otro mercado y no competían ¿bueno en que quedamos? .....Entonces, para un fanático ¿les creo? ¿no les creo? ¿los sigo? ¿los ayudo pregonando la palabra santísima de la verdadera forma de jugar? ¿ahora las “doctrinas” que adopte no valen nada? ¿en que quedamos?
Concuerdo contigo tienes razon ellos mismos hacen daño a su producto.
Cada vez q veo a Tretton y Hirai lanzar sus declaraciones,me pregunto donde esta es compañia q mimaba a su publico en generaciones anteriores,aquella q respetaba a la competencia y solo se centraba en sus asuntos y hacia lo posible por contentar a todos, aquella q pasaba de criticar al resto y ahora ironicamente les han dado un zas en la boca y lo peor han asimilado el Wii mote q tanto han criticado todo este tiempo.
Los tiempos al parecer cambian todo,para mi es triste q ellos mismos esten matando lentamente una gran consola como lo es ps3 sin darse cuenta.
Saludos
-- editado por última vez a las 20:14
Genial, y yo que ya quería descargarme Infamous y Dead Nation :(
Hasta los ******* de los hackers que no hacen nada mas que jodernos tienen que arrestarlos ya
Tranquilo... respira... cuenta hasta diez... no los mates todavía... inspira, expira...
Si los de Sony no hubieran metido las narices donde no le importa, no estaríais así, los hackers esos que decís que son tan malos, si han actuado así es porque Sony quiere que algo que es de cada uno (nuestra PS3) sea de ellos, si tu compras una PS3 se supone que es tuya y puedes hacer con ella lo que cada uno quiera (como el Jailbreak), Sony a querido impedir que nuestra PS3 sea nuestra y eso es lo que no veis vosotros ni lo que ve Sony y el ataque empezó por lo que hicieron con Geohot, aunque nos afecte y nos joda a todos, esto viene a una reivindicación de nuestros derechos.
-- editado por última vez a las 18:05
siiiiiiiiiiiiiiiiii, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarooooooooooooooo.... Ala, ala, venga. Un vasito de leche y a la cama.
interesante
si crees que han vulnerado tus derechos vas y lo denuncias, si si, como hizo sony con geohot, que tambien pudieron amenazar con matar a toda su familia o hakearle los huevos pero no, lo denunciaron, al final llegaron a un acuerdo,pero podrian haber perdido el juicio tranquilamente...
espero que nunca te encuentres en la situacion de que alguien te coaccione por no estar de acuerdo con tus formas de ver o hacer las cosas. hay leyes para esto..
-- editado por última vez a las 19:25
¿Reivindicación de nuestros derechos? Si hubiera sido algo parecido a lo que hizo Anonymous con las páginas del PSOE, PP o CiU, dejar un mensajito y tal, lo habría visto hasta bien, pero no es el caso. El caso es que HAN ROBADO CUENTAS BANCARIAS porque quitaron Linux. Por culpa de cuatro hackers lloricas ahora los que estamos llorando y rezando por nuestros datos somos nosotros.
A mi tambien me haría gracia ver como te compras una casa y un día lleguen unos ocupas y no puedas entrar no se si sabes que por mucho que lo denuncies no hacen nada por ayudarte. Y tu que harías te quedarias esperando a la justicia o irias a recuperar tu casa? Geohot no hizo nada malo y lo han puteado. Anonymous nos putea a todos en eso estoy deacuerdo y ya ha sido boicoteado por uno de sus integrantes, pero tambien es una manera de protestar contra Sony.
Y No es que sea mi forma de mirar las cosas y me enfade porque los demas no lo vean, es que si yo he comprado una PS3 es para que yo haga con ella lo que quiera, no para que me digan lo que tengo que hacer.
Vuelvo a repetir que estoy totalmente deacuerdo en que me parece mal que hayan robado datos. Y repito que no es solo por Linux es por tener acceso libre a una consola que se supone que es nuestra, porque la hemos comprado.
Pero no te sientes robado cuando te venden un DLC por una pasta? Pues todo el mundo se queja y nadie hace nada, igual habría que hacer algo de esto para ser escuchado.
Y para concluir espero que no te guste L.A. Noire porque todo el contenido que han quitado en Xbox 360 y Ps3 (3 dvd y 1 blu-ray) te lo van a vender en DLC y según he leido el primero dicen que vale 15€.
Pues no lo compres y ya está. La solución a los DLCs abusivos es bien sencilla, no comprar.
Y también habrás comprado un coche, pero a que no puedes conducir a 180km/h por la calle? Y has comprado una TV pero eso no te da derecho a ver los canales privados pirateándolos. Si no te gusta el acuerdo que firmas con Sony/Microsoft/Nintendo/Chámalle X, no compres o uses sus productos, es sencillo.
No sé porque te molestas en leer mi parrafada para escribir esa chorrada, es mi opinión si no la compartes pasa a otro comentario así te ahorraras unas pocas de ironías sin gracia.
-- editado por última vez a las 21:41
Leo prácticamente todos los comentarios y dado que no comparto tu opinión, he remarcado lo absurdo que me parece lo que has escrito y te lo hago saber.
Y yo te remarco y te hago saber que si no compartes mi opinión te pases a otra porque lo que para ti es absurdo para otra persona igual no y lo que tu pones si es verdaderamente absurdo, para gustos colores.
Y también te hago saber que para refutar opiniones existen otras formas para expresarse no tienes por qué ironizar o descalificar las opiniones de otros usuarios.
Ok ;)
Si escribes un comentario en un espacio público como es éste y esgrimiendo tales argumentos, pues sí, considero que mi comentario está plenamente justificado. Y unas líneas más abajo he vuelto a comentar algo que has escrito, a mi juicio, más racional, y te he contestado. Y sinceramente tu primer comentario me ha parecido tan pobre y tan insostenible que escribí lo que escribí.
Ok... ;)
que a lo mejor no hiciese nada ilegal (se aprovechan de un sistema legal imperfecto),no significa que no hiciese nada malo, sus acciones no benefician a la industria en modo alguno, pero perjudicar la perjudican y mucho,el dia que ellos mismos pongan medidas para evitar la pirateria cuando hacen sus homebrews,ese dia les besare su hackyculo...
p.d... seguro que si unos ocupas se meten en mi casa, no va a venir anonimous a sacarlos ,(a evitar que los saquen tal vez) XD
-- editado por última vez a las 00:52
hola a todos. yo soy de argentina y tengo una cuenta echa en ee.uu. debido a que en la argentina no hay servidores. y ya actualize la consola a 3.61 que es lo que pide cuando quiero entrar me pide que cambie la contraseña. (hasta y bien)me mandan por mail el link para cambiar la contraseña. y en la pagina aparese que no esta habilitada para esta region. la pregunta es, si la cuenta la tengo en ee.uu, porq no me la deja habilitar? alguno tiene idea. gracias
Hay algo que no me cuadra, sino tienen acceso a mi cuenta de correo, solo a la direccion, y el enlace para hacer el reset lo mandaban a la cuenta de correo. ¿Como cojones se va a hacer con mi cuenta?
No, lo que dicen es que con saber tu correo y tu fecha de nacimiento, pueden cambiar la contraseña de la cuenta de PSN.
Ya me dirás como... la única forma que se me ocurre de hacer esto es mediante inyecciones SQL... pero ni siquiera porque no tiene nada que ver... en fín...
La verdad es que esta noticia no sé por donde cogerla por más que quiera.
Bueno, a mucha gente lo que le importa es jugar online y ya está. A mí por ejemplo me da igual todo porque uso datos falsos y no compro nada. Para mí no es cuestión de confianza, solo quiero que me dejen jugar y punto. Ahora, lo que le pasa a PSN es un chiste.
You pay peanuts, you get monkeys. Homer dixit. Tanto por directivos de seguridad, como por los usuarios. Cuando no perdonen estas cosas, las harán bien desde el comienzo.
No vuelvo a poner el numero de la cuenta del banco en PSN... NEVER INDA LIFE
interesante
de ingles nada, amigo
79 Comentario moderado
87.5inglés prostituido xDDD..., como cuando dices "tostao" xDDD
INDA no era el director de Marca?
mis condolencias para todos los que usan online,pero animos no todo en la vida es juego online, tambien esta el modo campaña, o hacer otras actividades como vida social,deportes,leer,etc. muchos no conocen ni el cafe de la esquina :) animos
Que hijos de puta...
me sabe muy mal por sony, ya que aunque este en horas bajas la considero una gran compañia, pero por favor, haced bien las cosas, a este paso ni welcome pack ni pollas, como no me pongan un piso en ibiza no enchufo la ps3 xD
No me vayan atacar, no fui afectado porque no meto las tarjetas de credito para cosas juegos que al final es un hobbie y no una necesidad de compra. Me da gusto que haya pasado lo que paso, critican mucho a los crackers, hackers o lamers lo que quieran como les guste llamarlos. Todos de seguro pudieron entrar a obtener alguna informacion que esto las puedes obtener hasta via redes sociales que son mas susceptibles a robo de identidad por la falta de cultura en el area informatica. A lo que quiero llegar en algunos casos (la mayoria) siempre se da un previo aviso de hackeo o crackeo, si no hiciste nada pasa lo que le paso a sony. Ejemplo se modifica algun contenido de un sitio o se accede algun control panel donde se crean usuarios para acceder a mas areas de un sistema. Y esto se le notifica al administrador del sitio pero la reaccion de estos es la siguiente hacen un parche o se tardan en tomar acciones y como el hacker o cracker no ve ninguna reaccion por parte de la empresa (aqui sony) se fue infiltrando hasta ver todas sus capacidades y obtener la mayor informacion posible. Estoy casi 90% que tuvo unos avisos pero no hicieron caso. No esten molestos con los hackers o crackers ya que si no fueran por ellos esto hubiera seguido hasta _____________________________- ponle lo que tu gustes.
O sea, que hay una hermandad del Santo crackeo, que, oculta desde tiempos inmemoriales, vela por la seguridad cibernáutica. Avisan y después tiran abajo todo el sistema sólo por demostrar que no son seguras. Qué cosas...
He mirado mi correo nada mas leer esta noticia y he visto que tengo un correo de cambio de contraseña a las 10 de esta mañana,cuando fue anteayer cuando me baje la actualizacion y cambie la contraseña de manera obligatoria,asique supongo alguien me la ha cambiado.Esto es un autentico escandalo.Menos mal que no habia introducido datos bancarios,que sino...
Pero vamos a ver. ¿En el correo te ponen que la contraseña de tu cuenta ha cambiado a las 10 o lo que quieres decir es que te ha llegado el correo a las 10?
Porque si es que te ha llegado el correo a las 10 es lógico, yo cambié ayer la contraseña y hoy es cuando me ha llegado el correo de confirmación. No queráis que con la de millones de usuarios que hay ahora cambiando sus contraseñas te envíen el correo al instante... tiene eso que estás más que saturado.
Bufff!! Yo si que he recibido un correo electrónico para poder cambiar la contraseña :S
las cosas son simples, geohot les aviso ke lo ke el habia hecho era para ke sony mejorara su seguridad, eso lo dijo hace tiempo,en vez de tomar en cuenta eso sony , se puso meterse con los hackers,la peor decisiòn ke pudo tener. tan dificil era arreglar con ellos por las buenas, en vez de tratar de darle caceria ? ahora son ellos los cazados, esto se veia venir desde el mismo dia ke kisieron demandar a geohot y las declaraciones en contra de ke tuviera ke ver con las llaves de su consola, eske los de sony conocen mucho de tecnologia y para copiar, pero tienen la misma malicia ke tenia la madre teresa, se pusieron a golpear un panal de abejas africanizadas con las manos desnudas, mataron algunas, pero las ke kedaron les estàn rompiendo el cul@
esto ha de servir para ke se dejen de tanta soberbia, ke por eso se la estàn metiendo, pero bien doblada.
pero la pregunta es: arreglan el psn y kien asegura ke no lo vuelvan a atacar denuevo?
por los usuarios del psn mejor ke sony no salga con sus declaraciones tontas de siempre porke los ke la historia se repeteria de nuevo, me da igua lo ke pase con psn igual no es ke lo utilice mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=AdKdveRIz48
-- editado por última vez a las 19:47
Totalmente deacuerdo en lo que dices. Y el PSN de Japón todavia no esta activo porque a ellos les importa más su seguridad a el dinero. Que es lo que ha movido a Sony para reactivar el juego online ya en Europa.
84 Comentario moderado
8Pues al iniciar el PSN me ha pedido cambiar de contraseña ._.
Qué puedo hacer si ayer 17 de mayo a las 11 pm me llegó un correo de que cambie mi contraseña? (no estaba usando la consola), la contraseña la habia cambiado cuándo actualice mi consola al 3.61 el mismo día que estaba disponible la actualización.
-- editado por última vez a las 20:05
Pués nada, ese mensaje nos lo han enviado todos y es para confirmar que has cambiado tu contraseña correctamente.
Si no la hubieras cambiado entonces es cuándo sería el problema,ya que significa que otro te la ha cambiado. Pero en tu caso es normal, yo también actualizé y me pidió cambiar la contraseña, la cambie y hoy me ha llegado el mensaje confirmándome el cambio... nada fuera de lo normal.
No se para que dicen lo que dicen el el post, porque parece que sea ganas de alarmar a la gente sin sentido.
SONY Tiene la culpa por no reforzar la seguridad en sus servidores.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect