Sigue a Vidaextra

mubi

Acabo de releer la sentida carta ficticia que escribí aquí mismo a los señores de MUBI con motivo del estreno de la aplicación en PS3 a finales de 2010. No me ha resultado nada complicado dar con aquel texto, tan poco se ha escrito sobre el tema que mi aportación aparece destacada en la búsqueda de Google aún hoy, dos años después de su publicación. Ahora Sony anuncia una rebaja por tiempo limitado de la suscripción mensual del servicio, por desgracia el problema de base de MUBI en España sigue ahí, y no es lo caro o barato del mismo, sino el idioma.

Os recuerdo que MUBI guarda en su interior un enorme y valiosísimo tesoro. Cientos de películas clásicas, de autor e independientes de los más diversos lugares del mundo se encuentran en su base de datos esperando ser revisitadas o descubiertas por primera vez. CINE así, con mayúsculas, que hace temblar a cualquiera que albergue en su interior la capacidad de emocionarse.


Vídeo | Youtube

Dicho esto es evidente que la validez del servicio supone la alternativa perfecta a la oferta fílmica dominante que igualmente está presente en PS3. El problema, como comento en el primer párrafo, es el idioma. MUBI está enfocado al mercado anglosajón, con todo su material en versión original y con subtítulos en inglés si la película es de habla no inglesa. Si hace dos años resultaba un esfuerzo titánico ver cine polaco o japonés en estas condiciones la frustración persiste hoy día.

No me acordaba de MUBI, y me duele refrescar la memoria, saber que tengo ese diamante en bruto delante de mí sin poder tocarlo. Sony ha bajado por tiempo limitado la suscripción mensual. Por 7,99 míseros euros tenemos acceso ilimitado al ilimitado placer que ofrece la aplicación. No sé, tal vez vuelva a intentarlo.


Vídeo | Youtube
Vía | Blog de Playstation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios