Sigue a Vidaextra

Last guardian

¿Qué pasa con ‘The Last Guardian’? Hace un tiempo era una de las grandes joyas de Sony para PS3 y de repente ha pasado a mejor vida. La compañía lo ha eliminado de cualquier presentación o conferencia, ya no se habla de él y cuando se hace es para asegurar que tienen problemas que están intentando solucionar y que el juego saldrá cuando toque. Eso es lo que venía a decir Shuhei Yoshida en una reciente entrevista.

“El equipo está trabajando muy muy duro. Hay ciertos aspectos técnicos en los que están trabajando. Estamos en ese periodo cuando el juego, visto desde fuera, no parece progresar mucho. Pero internamente hay mucho trabajo que está ayudando a levantar el título.”
“Durante un tiempo teníamos el juego perfectamente jugable. En ese punto sentimos que lo tendríamos acabado en un tiempo y fue cuando prematuramente hablamos sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que existían varios problemas técnicos que han acabado siendo muy difíciles de resolver. Así que el equipo de ingeniería ha tenido que volver y rehacer trabajo que ya estaba hecho.”

El juego saldrá cuando tenga que salir, cuando tengan los problemas resueltos y cuando puedan asegurarse de que la calidad de ‘The Last Guardian’ es máxima. Tal y como se espera de un título de Team ICO aunque Fumito Ueda ya sólo esté como freelance externo. ¿Acabará bien la historia? Si sigue a este ritmo puede que acabemos hablando del último gran lanzamiento de PS3.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios