Compartir
Publicidad
Estos son los pasos a seguir para llevar los datos de una PS4 a una PS4 Pro
PS4

Estos son los pasos a seguir para llevar los datos de una PS4 a una PS4 Pro

Publicidad
Publicidad

A pesar de que PS4 Pro ha sido uno de los secretos a voces a lo largo de este 2016, hemos tenido que esperar hasta el pasado PlayStation Meeting celebrado en Septiembre para la presentación en sociedad de la nueva sobremesa de Sony, anunciando que estaría disponible apenas dos meses después del evento.

Pues bien, estamos a las puertas del lanzamiento y más allá de sus impresiones o sus bondades llega plantearnos algo más pragmático si queremos dar el salto a la consola más potente si ya tenemos una PS4 en casa: ¿cómo puedo llevarme mis datos y progresos a la nueva consola?

En vidaExtra hemos elaborado una pequeña guía con una serie de pasos a seguir para llevar a cabo el proceso y, de paso, aclarar algunas dudas bastantes razonables. Eso sí, antes de empezar lo primero que necesitaremos es pasar lista de los materiales y en este caso estamos hablando de una PS4, una PS4 Pro, una cuenta de PlayStation Network, una conexión a internet vía WiFi y un cable LAN, el cual no se incluye con las consolas.

30225300923 06ad220117 H

Como paso previo, tendremos que cerciorarnos de que el sistema de ambas consolas está actualizado como mínimo a la versión 4.0. Es algo tan sencillo como ir a Ajustes y desde ahí hacer el chequeo en Actualizaciones del Sistema.

Una vez tengamos configurada la conexión de internet en ambas consolas sólo necesitaremos tener enchufada la PS4 Pro a la televisión o monitor que vayamos a usar y vincular nuestra cuenta de PlayStation Network a la misma.

El Proceso

Llegados a este punto, la PS4 Pro detectará que nos estamos conectando a una consola nueva y nos hará la sugerencia de rigor en un botón bastante remarcado en la parte inferior: Transferir los datos de otra PS4. A partir de ahí se nos darán las siguientes instrucciones .

1 - Pulsar el botón de encendido de la PS4 "original" hasta que se escuche un pequeño pitido

30225301423 073a716400 H

2 - A continuación, se conectan ambas consolas entre sí a través del cable LAN en sus respectivos puertos. Como alternativa también es posible conectar las dos consolas a través de dos cables a un mismo router.

30860902295 F8ba6c993f H

3 - Seleccionamos el tipo de contenidos que deseamos transferir: partidas salvadas, aplicaciones, capturas, configuraciones, temas... Evidentemente el tiempo de la transferencia variará dependiendo de lo que tengamos en la PS4 "original".

30744546222 1948ec83fb H

4 - Indicamos si queremos que la nueva PS4 Pro sea nuestra consola principal, lo cual hará la distinción de rigor para que no interprete que hemos abierto una cuenta como invitado, permitiendo la llegada de actualizaciones y contenidos personalizados. De hecho, podremos seleccionar que sea la consola principal de varios usuarios.

30225300613 9df2578132 H

Qué podremos llevarnos y qué se quedará en la original

Se transferirán

NO se transferirán

Todos los datos relacionados con los juegos incluyendo los juegos que ya tenemos descargados de la Store de PlayStation, los datos que hemos instalado desde los discos en físico, los trofeos y nuestras valiosísimas partidas guardadas.

Todos los passwords y claves. Esperemos que hayas apuntado tu clave de Netflix o Crunchyroll en algun sitio porque la necesitaras

Las capturas de pantalla y vídeos que hayamos hecho y nuestros mensajes con el resto de usuarios de PSN

Los perfiles de usuarios que se hayan conectado a nuestra consola sin una cuenta de PSN

Todas las configuraciones y carpetas que hayamos dispuesto en nuestra PS4 Original

Los perfiles de otras cuentas de usuario que se hayan conectado en nuestra consola .

Otra información MUY a tener en cuenta

Hay una serie de matices bastante interesantes en este proceso y que lo distinguen de otras transferencias como las de Nintendo. De hecho, este mismo proceso se puede usar para transferir los datos a cualquier modelo de PS4, incluyendo la nueva versión más compacta o algún modelos serigrafiado de colección que nos resulte interesante.

30225301433 9c3734575d H

Además, el hecho de que nos llevemos los datos no implicará que se pierdan en la consola original. Dicho de otro modo, éstos permanecerán en la consola hasta que sea reseteada. Lo cual no está de más a la hora de tenerlo en cuenta por si queremos venderla o regalarla más adelante.

De hecho, en caso de que no dispongamos de nuestra PS4 original no podremos hacer el traspaso de datos. Si hemos aprovechado alguna promoción renove o hemos dado la antigua consola como parte de pago para la nueva directamente deberemos cancelar la transferencia e iniciar sesión, configurando todas las opciones anteriores de manera manual, conservando los logros y pudiendo descargar nuevamente los juegos asociados a nuestra cuenta

30225301783 9e2a4f3526 H

Un asunto muy, muy importante es que si no tenemos una cuenta PlayStation Plus deberemos tener nuestras capturas y partidas guardadas en un pendrive o disco duro. El proceso es tan sencillo como acceder desde ajustes a Datos Guardados como almacenamiento del sistema y tener conectado un dispositivo USB a la consola. las partidas guardadas, capturas, vídeos, etc. se grabarán en un archivo propio creado para la ocasión.

20161109175011

Eso sí, si somos usuarios de PlayStation Plus las partidas guardadas se conservan automáticamente en la nube de Sony, con lo que recuperaremos nuestros progresos de manera automática, aunque por si acaso nunca está de más tenerlos en un USB.

Por último, si la nueva consola ha sido usada antes de realizar la transferencia perderemos cualquier progreso y ajuste realizado en ella si nos llevamos los datos de la original posteriormente. A partir de este punto ya tendremos todo lo de nuestra consola original donde debería estar y solo quedará descargar las actualizaciones de los juegos que disfruten de mejoras en la PS4 Pro. El resto ya depende de tu habilidad con el Dualshock.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos