Nuevos detalles de PS4, PlayStation Eye y DualShock 4 [GDC 2013]

Síguenos

PS4

La Game Developers Conference nos va a servir para conocer un poco mejor las funcionalidades de PS4 y sus periféricos, PlayStation Eye y DualShock 4, antes de que Sony ponga toda la carne en el asador durante el próximo E3.

Hoy se han dado a conocer nuevos detalles de PS4, se ha mostrado el funcionamiento de PlayStation Eye y se ha profundizado en las características y funciones del DualShock 4. Todas ellas las tenéis recogidas justo a continuación.

Empezamos por los aspectos sociales de la consola, sin duda uno de los puntos que Sony parece tener especial interés en promocionar. Para empezar Sony quiere que nos conozcamos por nuestro nombre, y en este caso la conexión con Facebook ayudará, no sólo a conseguir llenar la lista de amigos de nuestra cuenta, que en esta ocasión sobrepasará el límite de los 100, también para ofrecer la opción de jugar con nuestros nombres reales asociados a la cuenta. La idea es crear algo así como un salón de los héroes en cada juego, mostrando el nombre de jugadores reales “allí donde tenga sentido hacerlo“.

DualShock 4

También han hablado sobre el botón Share del DualShock 4 que pulsaremos brevemente para acceder al modo espectador y tocará mantener pulsado para realizar capturas de pantalla. Como ya os comentamos tras su presentación, crear una comunidad capaz de generar continuamente vídeos e imágenes parece ser parte de la baza de PS4.

Pasamos al mando para destacar que la característica luz mostrada hace unas semanas formará parte del sistema de reconocimiento de jugadores, siguiendo los colores de los símbolos de la marca para representar a jugador 1 (azul), jugador 2 (rojo), jugador 3 (verde) y jugador 4 (rosa). Los botones frontales pasan a ser digitales en vez de seguir el esquema clásico que se venía utilizando desde PS2 y el touchpad contará con un espacio digital de 1920×900, ofreciendo además una sensación de “click“ al pulsar sobre él.

PlayStation Eye

Por último conozcamos los detalles de PlayStation Eye, que contará con dos cámaras, se conectará a la consola mediante un conector propio y ofrecerá una resolución de 1280×800 a 60Hz en vez de los actuales 640×480 de la actual cámara. La cámara reconocerá caras y voces, por lo que en todo momento sabrá qué jugador está a los mandos o incluso se permitirá el lujo de cambiar la posición de las pantallas partidas si comprueba que los jugadores han cambiado de sitio frente al televisor.

Sony ha confirmado con dos demos técnicas (un ‘Pong’ controlado con el mando y una mascota virtual) que seguirán apostando por la realidad aumentada, y esperamos que con esos cambios de resolución ya no sea un problema. Hay que reconocer que hasta ahora se veía francamente mal.

Vía | Polygon
En VidaExtra | Así es la interfaz de PS4, PS4 llegará en 2013 a Europa, pero no a todos los países

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios