Tras 43 horas lanzando el mismo hechizo una y otra vez, un jugador de Skyrim consigue alcanzar el nivel más alto del mundo

Un desafío muy loco tan solo para obtener el personaje más poderoso de todos

Skyrim
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de más de diez años resulta sorprendente que The Elder Scrolls V: Skyrim siga dejándonos anécdotas muy curiosas. Para muchos jugadores la obra de Bethesda ha marcado un antes y un después, entre los que se encuentra Pawelos, un usuario que presume de haberle dedicado a este épico RPG más de 1.800 horas desde que salió a la venta hace casi 13 años.

Tal es su pasión por esta quinta entrega de la saga que cuenta con una partida de más de 527 horas en la que ha obtenido el 100%. No contento con eso, recientemente se ha planteado un reto más con el que ha querido llegar a conseguir el personaje más poderoso de todo el mundo.

Anteriormente había visto a otras personas cuyos personajes habían alcanzado el nivel 1.000 o más, así que él quería llegar más lejos todavía, de ahí el hecho de que se plantease como desafío el lograr alcanzar el nivel 1.337. Una cifra que puede resultar muy sorprendente y que en realidad tiene sentido el que la haya escogido.

Tal número se debe a que corresponde a la jerga que se emplea en los videojuegos online. En este caso en concreto, está denominado como escritura leet, que es un tipo de escritura compuesta por caracteres alfanuméricos, de forma que el término se puede leer como 1337 y a su vez proviene de élite, que es lo que él quería que se le considerase.

En cualquier caso, para alcanzar semejante nivel empleó una táctica que consistía en equiparse una serie de objetos en concreto que reducían a cero el coste de maná de cualquier hechizo, por lo que se podía dedicar a ejecutar cualquier tipo de magia sin ningún inconveniente. Un detalle importante si tenemos en cuenta que el juego otorga puntos de experiencia por el simple hecho de utilizar habilidades.

Partiendo de esta base, la idea de Pawelos era la de usar sin parar el hechizo Armonía, cuyo efecto consiste en que los monstruos y humanos de hasta nivel 25 no puedan combatir durante 60 segundos. Así pues, no necesitaba enfrentarse a ningún enemigo para llevar a cabo este proceso, ya que tan solo le hacía falta acudir a una ciudad muy concurrida y dedicarse a ejecutar el mismo hechizo una y otra vez.

Así constantemente a lo largo de 43 horas, aunque también hay que señalar que no las jugó del tirón. Este reto tan loco lo realizó a lo largo de varias sesiones, como podéis ver en el vídeo que tenéis acompañando a la noticia que dura la friolera cantidad de 11 horas debido a que transcurre al cuádruple de velocidad. Sin duda, hay que tener demasiada paciencia para todo ello, pero al menos ahora puede presumir de que su personaje es el más poderoso de todo el mundo.

De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo

11 razones para regresar a Skyrim por su 10 aniversario, o cómo redescubrir la grandeza de The Elder Scrolls V en los sistemas de nueva generación

Inicio