Final Fantasy VII iba a ser un drama incluso mayor: Square quería que decidiésemos quiénes del grupo debían morir

Final Fantasy 7
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 26 años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII y todavía duele la trágica muerte de Aerith. El personaje se convirtió en uno de los favoritos de la comunidad de forma inmediata, pero los planes de Sephiroth se interpusieron en su camino para intentar salvar al planeta. Sin embargo, no era la única muerte que planeó el equipo de Square.

En el momento en el que estaban discutiendo qué rumbo darle a la aventura,  Kazushige Nojima -guionista- y Yoshinori Kitase -director-, llegaron a la conclusión de que debían ser todavía más drásticos obligando al jugador a matar a varios miembros del grupo. "¡Si no te hubiera detenido, en la segunda mitad del juego, planeabas matar a todos menos a los últimos tres personajes que el jugador elige!", exclamó Tetsuya Nomura -director visual de personajes y batallas- en una charla con el resto de desarrolladores.

Lo sorprendente es que en un principio Kitase reconoce no recordar esa conversación y Nomura puntualiza que "en la escena en la que se lanzan en paracaídas hacia Midgar. ¡Querías que todos murieran allí!". Y es que en el retorno a Midgar en la parte final de Final Fantasy VII íbamos a vernos ante la tesitura de decidir quiénes vivían o morían en una de las acrobacias más espectaculares del juego.

"Sí, ¿recuerdas? Tú y Nojima estabais entusiasmados con esto. Fui yo quien dijo '¡De ninguna manera!' y os detuve, tíos. Queríais matar a todos excepto a los últimos tres personajes que el jugador eligiese para el final del juego."

A pesar de todo, la idea no llegó a buen puerto. "El tema de Final Fantasy VII era la 'vida' y sacrificamos a Aerith para darle peso y profundidad a ese tema. Su muerte es una tragedia, pero si de repente matáramos a todos los demás después de eso, diluiría el significado de su muerte", aclara el propio Nomura. Kazushige Nojima -guionista-, indica que "en aquel entonces era mucho más fácil cambiar el escenario sobre la marcha. Así que todos los días íbamos y veníamos sobre cómo abordar las cosas."

Por lo tanto, estuvimos muy cerca de comprar para la PS1 un auténtico dramón en el que prácticamente nadie saldría ileso. Podemos respirar aliviados al pensar que no tendremos que vivir una secuencia similar en la tercera parte de Final Fantasy VII Remake... ¿verdad?.

En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos

En VidaExtra | Jugué a Final Fantasy 7 de lanzamiento. Me enamoré de los clásicos pixelados y esto es lo que opino de Final Fantasy 16

Comentarios cerrados
Inicio