Compartir
Publicidad

La ópera prima de The Outsiders demuestra lo bestia que es el motor Unity... literalmente

La ópera prima de The Outsiders demuestra lo bestia que es el motor Unity... literalmente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Formado por 12 ex-empleados de DICE y Rovio afincados en Estocolmo, el recientemente formado estudio The Outsiders puede presumir de la dilatada trayectoria en la industria de sus miembros, involucrados en el desarrollo de series como 'Battlefield', Mirror's Edge' o 'Angry Birds'. Y tras ver el tráiler de su primer proyecto no será lo único de lo que presuma.

Ya habíamos visto anteriormente en VidaExtra las enormes posibilidades que ofrece Unity en las manos adecuadas, y el denominado 'Project Wight' hace gala de este versátil motor y de sus herramientas ofreciendo unos resultados espectaculares.

'Project Wight' es un action RPG visto en primera persona ambientado en entornos de fantasía. Sin embargo, en lugar de encarnar a los héroes de reluciente espada tomaremos el control de una bestia que evolucionará adaptándose al entorno y las necesidades del combate.

Habrá un cambio bastante acusado entre controlar a una pequeña criatura, capaz de escurrirse en los pequeños túneles que veremos en el juego, y disponer de una bestia mayor que hará retroceder a sus enemigos con un simple grito.

Haciendo uso de una amplia gama de influencias, 'Project Wight' está inspirado en las películas de monstruos, la poesía surrealista, las portadas de discos de Heavy Metal y una miríada de elementos que fascinan a los miembros del estudio.

Tal vez la mayor inspiración la encontramos en Grendel- una novela que se centra en parte del poema Beowulf, pero bajo la perspectiva del antagonista. El libro coincide con la ideología de los desarrolladores estableciendo que las mejores historias son las protagonizadas por los inadaptados (The Outsiders).

Los máximos responsables del estudio han indicado que el proyecto no se abordará con prisas, estableciendo que desean hacer que se prepare con el tiempo que sea necesario.

Young Compressed

Por lo pronto habrá que esperar un poco más para conocer nuevos detalles de este proyecto, aunque -tras lo visto- queda bastante claro que hoy en día no es necesario disponer de Frostbite 3.0 y un equipo de más de 25 personas para sorprender técnicamente. Habrá que seguirle la pista a estos Outsiders.

En VidaExtra | "Queremos que nuestro próximo Oscar sea por una producción en realidad virtual". Así se hizo CaronteFX desde España, la nueva gran estrella de Unity

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos