Compartir
Publicidad

Nier: Automata detalla su sistema de combate y lo hace con más de media hora de juego

Nier: Automata detalla su sistema de combate y lo hace con más de media hora de juego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Combinar en un mismo título un JRPG diseñado por Square Enix que conserve el pronunciado estilo de hack'n slash de Platinum Games no es algo que se suceda con frecuencia. Sin embargo, la continuación del aquel 'Nier' aparecido en 2010 es la excusa perfecta para aunar la experiencia de ambas compañías, y si hay tajos, explosiones y enormes robots de por medio mejor que mejor.

Los diseños de 'Nier: Automata' así como su ambientación revelan la enorme influencia de la compañía detrás de las series 'Final Fantasy' o 'Xenogears' pero, ¿hasta qué punto veremos la impronta de los creadores de 'Bayonetta' en los movimientos de YoRHA No. 2 Model B?

Nier Automata 2015 10 29 15 004

A través de Famitsu, Platinum Games ha ofrecido nuevos detalles del funcionamiento del sistema de combate. En un principio la clave estará en saber alternar los ataques a corta distancia con un sistema de asistentes llamados Pods que permitirá dañar a aquellos que se encuentren más alejados.

De este modo, YoRHA No. 2 podrá iniciar el ataque desde lejos haciendo uso de sus Pods de combate utilizando los gatillos izquierdo y derecho del DualShock para centrar el objetivo y disparar respectivamente. Por supuesto, podremos actualizar y mejorar estos Pods durante la partida aumentando los efectos y características de los mismos.

Nier 2

En cuanto a los combates cuerpo a cuerpo dispondremos de toda una serie de armas, desde guanteletes hasta enormes espadas de dos manos. La clave para enganchar a nuestros enemigos y conseguir encadenar una sucesión de ataques la tendremos a la hora de alternar los golpes rápidos, que se ejecutan con cuadrado, con las cargas pesadas que se activan con triangulo, al tiempo que ponemos a prueba nuestros reflejos con el R2 junto con la cruceta direccional.

Ahora bien, si nos interesa agilizar nuestro progreso dispondremos de un Modo Automático en el que tanto los ataques a distancia como los de corto alcance se ejecutarán solos, aunque deberemos mover a YoRHA No. 2 durante el combate, permitiendo al jugador centrarse únicamente en los aspectos de esquive y asalto. Este Modo Automático se puede activar únicamente si seleccionamos el nivel de dificultad más fácil.

Nier Automata 2015 10 29 15 006

Además de la enorme agilidad y velocidad de nuestra protagonista, podremos utilizar los Pods para reforzar el alcance de nuestros saltos y hasta montar en algunas de las criaturas que nos encontremos si les ofrecemos el ítem adecuado y pulsando circulo al aproximarnos al mismo. Por supuesto, la exploración será un elemento esencial del juego.

Y para que nos hagamos una idea mejor de todo lo anterior, Square Enix ha ofrecido una abundante cantidad de material a través de un vídeo de más de una hora desde su canal de Youtube japonés. En él veremos a los desarrolladores hablar del estado del juego, aunque lo importante comienza a partir del primer cuarto de hora, mostrando una generosa ración de gameplay.

El video se cierra con un extracto de un concierto en el que se podrá escuchar una pequeña parte de la Banda Sonora del juego, la cual no desmerecerá el generoso apartado artístico del proyecto. 'Nier: Automata' estará disponible en PS4 y PC a partir del próximo año y tiene toda la intención de despedazar al resto de Action RPGs de 2017.

En VidaExtra | NieR: Automata contará también con una versión para PC [GC 2016], NieR: Automata nos deja ver una batalla contra uno de sus jefes finales en un gameplay [E3 2016]

NieR: Automata

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos