Animal Crossing es un pozo de horas y la mezcla con Disney de Game Pass es la destrucción total de tu productividad

Disney Dreamlight Valley
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquiera que le haya echado el guante a una entrega de Animal Crossing sabe lo peligroso que es dejarse llevar por la espiral capitalista de Tom Nook. Decorar la casa, pagar la hipoteca y conocer a nuestros vecinos se convierte en un bucle infernal del que no se puede salir. Si a la fórmula de Nintendo le agregamos los personajes de Disney, podemos despedirnos de nuestros seres queridos.

Y es que Disney Dreamlight Valley es el sueño hecho realidad para los amantes de la factoría de animación. Un reino de fantasía en el que sumergirnos con las clásicas mecánicas de simulador de vida, pero todo regado por los protagonistas más icónicos de la marca. Todavía se encuentra en fase de Acceso Anticipado, pero ya podéis echarle el guante en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

La trama nos sitúa en Dreamlight Valley, un lugar de ensueño que está poblado por los personajes de Disney y Pixar, pero que se ve asolado por un mal conocido como el Olvido. Nuestra tarea será recuperar los recuerdos ligados a este santuario mágico, pero conviviendo con los propios seres animados. Primero tendremos que liberar el Castillo de Sueños para poder acceder a reinos como el de Simba o la princesa Anna.

Cada uno de ellos cuenta con sus propias particularidades, ya sean desafíos, acertijos y ambientaciones únicas. Forjar amistades con personajes como WALL•E, cocinar con Remy o pescar con Goofy son algunas de las actividades cotidianas que podremos llevar a cabo, incluyendo a los villanos más populares. Cada uno de los vecinos tiene su trama personal que podemos descubrir. Podemos personalizar el barrio en el que vivimos con total libertad, ya que hay múltiples opciones para que quedemos satisfechos con la decoración.

Nuestro propio avatar derrocha estilo según el conjunto de ropa que le pongamos, al igual que nuestro hogar con la infinidad de objetos que hay disponibles. En el paquete de Early Access encontraremos trajes que rinden homenaje a los parques Disney, perfectos para poder hacernos una selfie con Rapunzel o guardar las instantáneas que más nos gusten. Si queremos sacar a pasear nuestra vena creativa, la herramienta Toque de magia es perfecta para crear diseños propios para pegatinas. Evidentemente, hablamos de que Disney Dreamlight Valley todavía no ha llegado a su versión 1.0, por lo que la inclusión de contenido es constante para que siempre haya motivos para regresar.

Comentarios cerrados
Inicio