Compartir
Publicidad

El número de jugadores concurrentes de No Man's Sky en Steam se reduce un 90% desde su estreno

El número de jugadores concurrentes de No Man's Sky en Steam se reduce un 90% desde su estreno
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el boom desde su estreno, las cifras de 'No Man's Sky' comienzan a estabilizarse. De hecho, en Vida Extra ya vimos cómo las ventas físicas del juego se habían frenado en las listas del Reino Unido de manera notable. Ahora toca revisar el volumen de actividad de los usuarios, y, de momento, en la plataforma de Valve se ha manifestado un cambio muy acusado.

A través de contrastar los registros de las plataformas Steam Spy y SteamDB, se ha hecho patente una reducción del 90% en el número de jugadores concurrentes del juego en Steam. Esto se traduce en que de los 212.604 alcanzados el pasado 12 de agosto, en el momento de escribir estas líneas nos encontramos con 20.831 usuarios activos.

Nmsvextra Gráfica de jugadores concurrentes de 'No Man's Sky' de Steam Spy

Sin embargo, antes de sacar conclusiones equivocadas hay que tener en cuenta una serie de parámetros. Por un lado, estas estadísticas sólo reflejan el volumen de jugadores concurrentes en PC, dejando de lado los datos en PlayStation 4, donde también ha disfrutado de unas ventas extraordinarias.

No Mans Sky 3124944

A esto hay que sumar que la bajada de usuarios concurrentes es algo muy habitual tras la salida de un juego. Podemos poner como ejemplo juegos como 'Dark Souls 3' ( De 129.266 jugadores durante su lanzamiento a 71.168 dos semanas después), 'The Division' (consiguiendo 113.839 usuarios el 12 de marzo y bajando a 73.185 14 días después) o el exclusivo para PC 'Total War: Warhammer' (De 113,016 jugadores en su estreno a 50,564 llegado al 7 de junio).

Hay que reconocer que 'No man's Sky' consiguió llegar a más jugadores que los anteriores juegos y que su viaje espacial no ha conseguido retener a tantos usuarios como estos Triple A anteriormente citados, aunque se les ha impuesto en ventas. Sin embargo, pasado el primer mes la vida comercial de un juego pasa a ser una carrera de resistencia y no de velocidad. ¿Ayudarán los Mods a estabilizar el número de jugadores en PC?

Como siempre, el volumen de ventas o la presentación gráfica de cada título no es directamente proporcional a su calidad como juego, y precisamente la propuesta de 'No Man's Sky' se centra especialmente en la experiencia individual de cada explorador y su viaje hasta el mismísimo centro del universo. Aunque un descenso del 90% en PC no deja de ser una cifra como para que Hello Games la tenga muy en cuenta de cara a futuros añadidos y actualizaciones.

En VidaExtra | Las ventas físicas de No Man's Sky caen un 81% en el Reino Unido, Ya están aquí los primeros mods de No Man’s Sky para PC, No Man's Sky es el juego con el mejor lanzamiento en Steam en lo que va de año

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos