Compartir
Publicidad

EVE Online se podrá jugar de forma gratuita a partir de noviembre

EVE Online se podrá jugar de forma gratuita a partir de noviembre
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anuncio gordo el que CCP se había guardado en la manga para hoy: la próxima expansión de ‘EVE Online’ hará posible que todo el mundo, tanto los actuales jugadores como los nuevos, puedan jugar de forma gratuita.

Actualmente, ‘EVE Online’ requiere de una suscripción para poder jugar que va desde los 9,99 euros la mensual hasta los 99,99 euros la anual. Con la introducción de dos nuevos estados para los clones, el estudio abre la puerta a todo el mundo sin necesidad de suscripción.

El funcionamiento básico es muy sencillo. Cuando la expansión llegue el próximo mes de noviembre, habrá dos estados disponibles para los clones:

  • The Alpha Clone State: este es el nuevo estado base para todos los clones y estará disponible siempre para cualquier personaje. Podrán entrenar, aprender y usar un set específico de habilidades, así como armas y módulos básicos. Las habilidades, en todo caso, subirán más despacio que en los clones en estado Omega.
  • The Omega Clone State: es el estado en el que se encuentran actualmente los personajes que funcionan bajo una cuenta con suscripción activa.

Adiós a la suscripción obligatoria

El precio de las suscripciones no se verá modificado. Lo que cambiará con esto es que cualquiera podrá jugar sin tener una suscripción activa haciendo uso de los clones en estado Alfa. Y esto se aplica tanto a los jugadores que se registren con una cuenta nueva como a aquellos que ya tuvieran una y hubieran decidido no renovar su suscripción.

En ese caso, todos los personajes y progresos se conservarán, pero los clones quedarán en estado alfa. No se perderán sus habilidades ni nada de lo que se haya conseguido hasta ese momento, simplemente no podrán acceder a todas ellas. Si se reactiva la suscripción, se vuelve a tener acceso a todo gracias al estado Omega.

Una aspecto interesante de todo esto es que, de aquí hasta que la expansión se lance en noviembre, CCP va a estar escuchando la opinión de los jugadores sobre hasta dónde deben llegar los límites de los clones en estado Alfa con respecto a los Omega.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos