Compartir
Publicidad

No Man's Sky no hizo publicidad fraudulenta según el servicio regulador de publicidad del Reino Unido

No Man's Sky no hizo publicidad fraudulenta según el servicio regulador de publicidad del Reino Unido
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ambicioso juego de Hello games ha acabado dejando una huella imborrable en la industria, aunque paradójicamente no ha sido por su propuesta de llevarnos a 18 trillones de planetas. 'No Man's Sky' triunfó en ventas desde su salida, pero definitivamente no ha sido la aventura espacial que muchos usuarios esperaban. ¿Publicidad engañosa? Según la Advertising Standards Authority del Reino Unido, no es el caso.

Ante 23 reclamaciones presentadas oficialmente ante el servicio regulador de publicidad británico en las que se apelaba que parte del contenido prometido del juego no estaba incluido se cuestionó formalmente si se trataba de publicidad fraudulenta. Sin embargo, la ASA sostiene que, tras revisar las descripciones de Steam, Hello Games no engaño a nadie.

Nms1

Tal y como comentamos en VidaExtra, esta investigación por parte de la ASA comenzó el pasado mes de septiembre y parte vital de la propia resolución se acoge a un principio bastante simple: el universo de 'No Man's Sky' se genera proceduralmente, no de manera manual.

Esto significa que el contenido del juego se genera por medio de un proceso informático, ya que ese contenido es descubierto por el jugador. Este proceso informático incorpora algoritmos que determinan, por ejemplo, la probabilidad de que un jugador se encuentre con una criatura con una fisiología particular, que ésta exhiba un comportamiento particular o la existencia de un hábitat particular.

No Mans Sky 1

De hecho, esto lleva a la ASA a la conclusión de que cada usuario recibirá una experiencia distinta y diferente. Eso sí, previamente atendió todas y cada una de las referencias y alegaciones indicadas como los edificios, los sistemas de combate o las propias facciones, , entre las que encontramos casos muy concretos como los abajo indicados.

Los demandantes habían cuestionado si las estructuras y edificios que se muestran en las capturas de pantalla y los videos se pueden encontrar en el juego. Hello games proporcionó imágenes de edificios y estructuras que eran un tipo similar a las mostradas.

Algunos demandantes indicaron que el propio agua es representada de manera distinta en el juego. Se revisaron las imágenes de Hello Games y se han encontrado masas de agua que coinciden ampliamente con las que se muestran en el anuncio.

Un gran número de demandantes habían indicado la ausencia de batallas espaciales a gran escala como las mostradas en uno de los videos. Hello Games ya reconoció que 'las grandes batallas no serían algo muy inusual', mostró imágenes que ofrecen un tipo juego similar a las batallas.

Nms2

En relación con estas características, se consideró que la publicidad del juego no difiere sustancialmente de las imágenes proporcionada por Hello Games, y que , por tanto, era poco probable inducir a error.

Por supuesto, estas no son todas las cuestiones que fueron analizadas. Se pueden leer (en inglés) todas y cada una de las demandas y revisiones realizadas por la propia ASA desde su web oficial, algunas más justificables y otras bastante bien fundamentadas. El veredicto: tal y como indicamos, para el servicio británico Hello Games no realizó publicidad engañosa.

Si bien es cierto que 'No Man's Sky' no ha conseguido ser la aventura espacial definitiva para muchos usuarios y derribar la última frontera de la humanidad en consolas y escritorios, lo cierto es que -al menos- ha añadido recientemente nuevos contenidos e interesantes opciones a los que compraron el juego en su día.

¿Más vale tarde que nunca? Lo bueno es que todo el material extra que llegue a partir de ahora será gratuito, y que a partir de este punto el espacio de Hello Games sólo puede ir a mejor.

En VidaExtra | Esto es todo lo que incluye la Foundation Update de No Man's Sky, No Man's Sky y la publicidad engañosa en una lucha que tal vez se nos está yendo de las manos

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos