Sigue a

dead space 3

‘Dead Space’ es como el típico grupo de música indie que termina tocando en grandes estadios. El primer título pareció salir de la nada para encandilar a crítica y público. Toda una sorpresa que reivindicaba de forma consistente el alma perdida por el camino de franquicias como ‘Resident Evil’ y ‘Silent Hill’. Sí, ‘Dead Space’ cogía el testigo del añorado survival horror y del terror psicológico de ambos clásicos y los presentaba con arrebatador empaque. El joven recién llegado parecía decir a aquellos viejos dinosaurios que habían perdido el norte que las cosas se podían hacer bien desde la honestidad y la humildad perdidas. Pero claro, llegó el dinero y la fama, y como esos grupos de éxito inesperado ‘Dead Space’ empezó a cambiar. El dos ya apuntaba altos presupuestos y cierto gusto por la buena vida, ‘Dead Space 3’ se tira de cabeza al circo actual de fuego y artificio.

No parece haber atisbo en ‘Dead Space 3’ de la frescura inicial. Todo en él huele a inflada superproducción, a impresionante espectáculo de masas. No ha pasado tanto tiempo desde aquel estreno entre dudas, y sin embargo el actual clamor de la multitud y lo deslumbrante de los focos muestran un rostro duro y cansado que parece venir de vuelta de todo. Del primer Tarantino a lo último de Michael Bay, de grabar un single para tu madre a tocar en las Vegas, un todo en tan solo cuatro años. Da vértigo pensarlo, pero es que hablamos de una industria, la del videojuego, que se mueve con la desesperada urgencia del éxito. El inocente niño de ayer es el anciano resabiado de mañana.

‘Dead Space 3’ no llegará hasta el 8 de febrero de 2013, y para entonces el hype estará por las nubes. Todo el mundo querrá jugarlo, enfundarse en los trajes de la edición limitada empuñando armas exclusivas, compartir el terror codo con codo con un compañero, explorar ese lujoso nuevo mundo al ritmo de ensordecedoras explosiones. Todo el mundo, sí, pero como me pasa con esos grupos que han terminado emborrachados de éxito, añoro el tiempo en que unos pocos compartíamos un secreto a voces.


Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Dead Space

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios