En unos días, el mundial de Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha gracias al gran premio de Singapur, pero no será la única cita que los amantes de este deporte de motor tendremos este fin de semana. Y es que el viernes estará por fin en las tiendas ‘F1 2010’, el título de Codemasters que tan encontradas sensaciones ha despertado: por un lado promete un acercamiento como nunca antes hemos visto a esta gran competición, pero por otro hay detalles que nos hacen temer que la balanza jugable se incline más del lado arcade que de la simulación.
De una forma o de otra el título ya calientas motores para su gran estreno, momento en el cual podremos decidir si el trabajo de la compañía británica está a la altura de las circunstancias, pero mientras esperamos aquí tenéis el tráiler de lanzamiento con una buena cantidad de material para disfrutar. Carreras, cambios de neumáticos, ruedas de prensa, entrevistas entre boxes… todo lo que estamos acostumbrados a ver por la tele, plasmado a la perfección.
Los primeros análisis de este ‘F1 2010’ que ya se están publicando le otorgan notas que oscilan entre el ocho y el nueve, así que parece que la cosa va por buen camino. Yo desde luego tengo bastantes esperanzas puestas en él, y aunque en su momento lamenté tener que esperar hasta el final de la temporada para poder adquirirlo, si todo este tiempo de desarrollo les ha servido para dotar al título de la mayor calidad posible, bienvenido sea.






Comentarios
Joder, si salen hasta los periodistas y las ruedas de prensa! XD
Si viene también el calvo de La Sexta pegando gritos me lo pillo XDD
EDIT: Antonio Lobato, que no me sale el nombre y me da penica jaja.
-- editado por última vez a las 16:49
Es en este tipo de articulos relacionados con la F1 que los chicos "POLE" deberian ponerse a compertir...pero no.
Y pinta muy bien, aca lo narran igual de emocionados, aunque debo pillarlo un dia por alla a ver que tal
Que razon tienes xD
en este post no sale elde POLE ok xd?
39 Comentario moderado
40Sí, eso pinta muy bien, pero la verdad es que por el mismo precio o más baratos tienes juegos más completos como Forza3 y GT5. A mí me gusta mucho la F1, pero la licencia oficial no me llama tanto.
Aparte, tiene un problema. Si puedes ganar carreras con un coche de Hispania, entonces no simula bien y si no puedes, entonces te limita a los coches buenos habiendo ya pocos de por sí.
jajajaja
ay reconosco k te as salido, mas uno x primera ves en tu vida: aprovexalo =D
habrá dos modos, simulación absoluta y simulación con físicas igualadas donde todos los coches serán iguales, como en todos los juegos de F1
El juego luce de 10...lastima de video que esta como en 240p O_o
lo ves en youtube y listo
yo aun me envicio y mucho al F1 2006 de la PSP... entre el GT5 y el F1 2010 buff cae una PS3 muy prongo...
-- editado por última vez a las 16:43
No hay nada que me mosquee tanto como estas presentaciones que en poco más de 1 minuto y medio que duran, casi todo son cinemáticas, animaciones y publicidad... Un poquito más de imágener reales in-game por favor!!!
-- editado por última vez a las 16:46
te digo a ciencia cierta que no es artwork, es in-game, pasate por el facebook: codemaster f1 creo q es así, i el video de lanzamiento de UK es parecido, i alli si que han puesto que es imagenes de juego real (real game footage)
Un saludo!
OK Gracias por la info. De todas formas creo que en este de videos promocionales, escenas como la de boxes y cámaras a vista de pájaro son animaciones que sobran, ya tendremos tiempo de verlas y disfrutarlas cuando tengamos el juego en casita. En mi opinión, todo el contenido de estas promos debería ser in-game. Total, para lo poco que suelen durar tampoco es pedir demasiado.
en eso si que te doi toda la razon, porque esas camaras si que no se si es art o verdad... donde nos engañan de mala manera es en las fotos... hahaha
Lo q si que se que se puede es en las repeticiones poner la camara desde donde queramos, una cosa que pinta bastante bien
un saludo
una cosa es que seas boludo pero ciego tmb?
boludo pq toda la vida se hicieron asi los videos de juegos, por lo menos la mayoria, y ciego pq muestra muchas partes con gameplay
engaños? si a vos te engañan tus ojos es otra cosa
si se hiciera eso no se respetaria lo que el usuario medio quiere, vos estas dentro de la minoria, si fueras parte de la mayoria, los videos serian como a vos te gusta, aparte no se podría transmitir ese feeling que intentn darle al video
es que de los videos no me estoy quejando, al revés, nunca viene mal, como en las peliculas, si les quitamos los efectos, no tienen gracia... lo que no esta bien es que te muestren fotos reales, juntas con otras que no lo son, que es de lo que me "quejo"
Lo que hay que leer...
Primero: El que "toda la vida" se han hecho los vídeos promocionales de esta forma no quiere decir que esté deacuerdo con esta forma de promocionar los juegos. Segundo: Puedo distinguir perfectamente las partes cinemáticas de las gameplay.
Simplemente, y es una oponión personal, preferiría ver este tipo de videos con más contenido in-game y punto.
A mi la verdad es que la Fórmula 1 siempre me ha aburrido, con y sin Alonso. Nunca he sido tampoco muy fan de sus simuladores. Pero este juego luce de miedo. Me lo alquilaré primero para pillarle el tranquillo y después me lo compraré si se me da bien, pero caer cae. Aquel vídeo comparativo del in game de Mónaco ya me hizo lubricar como un berraco...
tal vez sea pq se te está yendo la pasión?
¿Podrá por fin un juego desbancar al gran F1 World Grand Prix como mejor sumulador de F1 de la historia?
Por supuesto hablo de forma subjetiva, pero habiendo probado prácticamente todos los demás me sigo quedando con el original de N64 (y con el 2 que también disfruté en Dreamcast).
Pues no entiendo porque dices que el juego pinta arcade. Aparte, yo ya tengo mi juego reservado, tenia unas ganas locas de un buen juego de F1 a la altura para la nueva generacion de consolas, lo unico que veo un poco feo es el acabado de las personas y la falta de multijugador en pantalla dividida...
Es un juego de F1, las personas son un poco secundarias creo yo... y si que tiene pantalla dividida
no, lo que yo digo es multijugador en la misma ps3, que no se donde lei que no habria, espero que tengas razon porque seria un gran fallo.
17 Comentario moderado
13Ni idea, yo soy PC Gamer
vale, ya sabemos (no me gusta poner links pero...): http://www.game.es/comunidad/foro/default.aspx?g=posts&m=195680 el juego no tiene pantalla dividida (si para f1 2011)per tiene un time trial party play para jugar creo que con hasta ocho personas pasando el mando tiene opcion de hacer un minicampeonato
Pues ya hay tiendas que lo están vendiendo, http://www.game.es/comunidad/foro/Default.aspx?g=posts&t=6146&p=4
Fijaos en los tiques de compra *.*
veo que le dan notas bastante altas . por lo que se va dejando ver , tiene pinta que tira mas para lo arcade , y es una pena para mi gusto personal. espero ver un buen analisis por aqui del juego haber si tan bueno es.
pd: repasando notas de juegos de coches , cada vez me intriga mas saber que nota le daran al GT5 . veremos que varemo tienen para medir los diferentes medio los juegos de coches. seguramente , mas de una me hará soltar alguna carcajada XD
F1 arcade? me gustaría diseccionarte para saber como trabaja tu cerebro...un misterio
Al GT5 le van a dar un 10 en todas partes, sea bueno o sea malo, esta todo comprado lo mejor es que cuando salga, cada cual haga su propio analisis, se alquila en el game o donde sea y ya esta, y si te convence, lo compras :) Yo lo hago ya asi con casi todos, hay juegos con nota muy baja, como el singularity y para mi es un casi de 10 de juego
he dicho que tendra mas toques de arcade que de simulador , o a eso me he querido referir.
si crees que va a ser un simulador puro te vas a llevar un chasco , te lo aseguro ;)
si a mi las notas no me dicen nada . jamas de los jamases me guie por una nota a la hora comprar un juego.
solo lo digo para comparar los criterios con los que puntuan en diferentes sitios , nada mas.
F1 2010 es una mezcla de arcade y simulación. uno de los desarrolladores mismo lo dice en uno de los "diarios de desarrollo". Me pillaré este en zavvi y GT5 en noviembre.
haber, perdonad mi ignorancia, ¿me podeis esxplicar que diferencia hay entre arcade y simulacion? es que creia que la tenia clara y ahora creo que no xD
"juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales" es una forma de denominar arcade a un juego
"siendo los gráficos poco complicados, la dificultad aumenta progresivamente con cada pantalla superada, pero donde no hay profundidad en cuanto a historia, mitología, personalidad de los personajes, etc." y esta es la otra forma
me parece que la primera no cuadra, es a la que yo me refería, ignoraba la segunda...
"responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales" esto sería simulación mas o menos
texto sacado de la Wikipedia
-- editado por última vez a las 22:11
Pregunta: sale el dia 24 en España o en todos lados?
Fijo q lo tienen en tienda, he llamado a una de al rededores de barcelona (no diré nombre), y me han adelantado que llame el jueves, q hoy es muy justo aun, pero en un tono como diciendo, joder q cabrones en otras tiendas ya reparten (pq le he dicho q había visto en el foro de game q los vendían)
eso el jueves en principio lo venden por alrededores de barcelona!
a jugar duro, por fin un titulo para los amantes de este deporte, y no tanto fútbol y mas fútbol!
Con la canción de Editors (mi grupo favorito) "Smokers Outside The Hospital Doors".
Que buena pitna tiene el juego
Gráficamente es bueno...
pero a ver como es jugablemente. Como sea muy arcade, ya os digo yo que se lo pueden ir metiendo por el paddock. Y a ver la IA de los competidores, que en los últimos juegos de conducción parece que los sacan de manicomios.
Ohh como mola con Editors! xD
Alguien sabe si sigue utilizando el mismo motor de los últimos juegos de CodeMaster? Es que no me acaba de convencer mucho su física y colorido :(
Si usa la ultima versión del "ECO Engine", el que tambien se usará en el Dirt 3 por ejemplo. Este engine es muy muy bueno, en temas de efectos, de gráficos, de fisicas, de iluminación, el Dirt 2 o el Racer Grid que usan versiones anteriores de este motor gráfico lucen de maravilla en xbox 360 y pc, en ps3 "petardea" un poco el engine anterior, haber esta evolución el engine como le sienta a la ps3, ya sabeis que los ports en ps3...
tiene muy buena pinta, pero estando tan cerca gt5, y todo el aluvion de titulos que llegan en las proximas semanas, tendre que pasar por ahora...
http://ps3p.es/23324/f1-2010-aluvion-de-videos-gameplay/
en algunas ciudades el juego ya esta a la venta yo lo tengo reservado en game, ire mañana a preguntar
PD mucha gente se esta quejando de un bug http://www.youtube.com/watch?v=lqEfVxKoIEE
al parecer si disputas una carrera al 30% o menos, el hombre de la piruleta no te deja salir hasta que no salgan todos los coches del pit, por ejemplo si empieza a llover y coincide todo el mundo a cmabiar las ruedas, si eres de los primeros saldras el ultimo :( no se entiende algo as mas cuando los contrarios se hacen fantasma para no chocar
Este fin de semana , yo corro el mundial de F1 en mi casa
Lo que han conseguido Codemasters, no tiene rival. Un gran juego con unas físicas y un motor de clima nunca antes visto en un videojuego y encima con la licencia de la f1. Es verdad que se nota un poco arcade, pero espero que haya muchas configuraciones para ponerlo todo en OFF y pilotar como uno de verdad.
3 dias y bajando hay esta mi reserva que huele a adrenalina por todos los lados, años esperando un juego en condicones de f1 para xbox y hay lo tenemos, unica pega 12 vueltas en el modo historia me parecen excesivas para los jugadores ''arcade'' GENTE VAMOS A VIVIRLO!!!!!!!!!
Nadie se ha fijado en que en el vídeo no sale Alonso ninguna vez? Sólo Massa, y repetidas veces Hamilton... que no me toquen los güebos con favoritismos al mono blanco ese, porque no respondo... xD
Éste es el juego que todos los fans de la F1 esperábamos. Que ganas de recrear cada carrera justo después de que acabe... y en mi carrera ganará a siempre Alonso, por supuesto xD.
P.D.: creo que no aparece Antonio Lobato, y el comentarista es un poco cansino según he oído. Nada es perfecto...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect