'The Witcher 2, Kingslayer Trailer'. El brujo Geralt de Rivia se acerca a Xbox 360

Sigue a Vidaextra

The Witcher 2 Kingslayer Trailer

No son muchos los juegos que toman como base obras literarias. Lo curioso del asunto lo encontramos en la procedencia de los mejores resultados, la Europa del Este. Ahí tenemos ese par de insignes ejemplos: Rusia con la adaptación de ‘Metro 2033’ de Dmitri Glukhovsky a cargo de 4A Games, y Polonia con las versiones jugables de ‘The Witcher’ de Andrzej Sapkowski por CD Projekt, el caso que nos ocupa. En ambos casos prevalece la seriedad con la que se afronta el proyecto y el profundo respeto por la obra original. ¿El resultado? ya lo sabéis, sobresaliente.

‘The witcher 2: Assassins of Kings’ fue uno de los mejores juegos del pasado año, una obra madura realizada sin concesiones que encontró el beneplácito de la prensa especializada y la veneración del jugador experimentado. Una joya de tal calibre no podía habitar solo en PC. Y ocurrió el milagro.

La llegada a las consolas es una realidad. Aunque había miedo por los recortes técnicos que forzosamente debería realizar CD Projekt para adaptarse a un hardware menos potente, visto lo visto trailer tras trailer, es evidente el gran trabajo conseguido en la adaptación. Aquí tenéis la última muestra.

‘The Witcher 2: Assassins of Kings’ llegará en abril henchido de contenido en las versiones Enhanced y Dark Edition para Xbox 360 (cosas de la cercanía en las arquitecturas). CD Projekt debería lidiar después con PS3 para que nadie esté triste. Yo por lo pronto estoy más que contento.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | The Witcher 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios