'Titanfall', la nube y el juego cruzado con PC

Sigue a Vidaextra

Nos han dado pocas opciones para hablar de ellos, pero ‘Destiny’ y ‘Titanfall’ merecen ser seguidos de cerca. Creo que lo de Bungie y Respawn, dos estudios que tras una saga que les consagra prueban con algo nuevo, cobra mayor importancia si piensas en las ideas que se habrán forjado en los desarrollos y no han podido salir a la luz.

Como todo lo relacionado con la nueva etapa de Microsoft, ‘Titanfall’ huele a internet por los cuatro costados. Me interesa especialmente su intención por unir campaña y multijugador, haciendo el paso por su historia más interesante, y no deja de ser curioso que ‘Destiny’ haya optado por algo similar.

Parece que aquí cobra un mayor sentido por el tema de la nube, que según Vince Zampella supuso el salto al lanzamiento en Xbox One y PC. Habrá que ver qué pinta la citada nube en Xbox 360, porque por ahora es lo único que no acabo de entender.

Servidores dedicados e inteligencia artificial en la nube, tanto enemiga como aliada, parecen ser las principales armas de Respawn para colocarnos ‘Titanfall’ y esa necesidad de internet.

Sin embargo muchos pensarán que, con el juego cruzado entre las tres plataformas a las que llegará ‘Titanfall’, habrá suficientes jugadores como para que los NPC no sean necesarios. Ahí entra en juego la unión entre campaña y multi, necesitamos un narrador que juegue como nosotros pero guíe los acontecimientos. No pinta mal, pero todo dependerá de lo bien que funcione el nuevo invento.

Hablábamos de juego cruzado e irremediablemente ratón y teclado vuelven a asomar el hocico. La velocidad de respuesta de esa combinación no tiene rival, y un pad no sería ni aspirante a ese título. Zampella no lo descarta, pero lo tiene tan claro como cualquiera de nosotros, acabaría siendo una sangría.

Sea como sea han conseguido captar mi atención. Ahora sólo queda esperar que no haya demasiado humo entre todo lo presentado en este E3 2013. Lástima que tengamos que esperar a noviembre para ver qué nos podemos creer de esta fiesta que han montado las compañías.

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Titanfall’ muestra su toma de banderas multijugador en vídeo [E3 2013], ‘Destiny’ se muestra al fin en movimiento [E3 2013]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios