Iwata anuncia que habrá versiones de 'The Legend of Zelda' y 'Super Mario' para Wii U ¿alguien lo dudaba?

Sigue a

Zelda Wii U

Satoru Iwata ha aprovechado una reciente entrevista para comunicar a los fans lo que todos ya dábamos por hecho, que Mario y Link también lucirán palmito HD en Wii U en un futuro. La pena en este caso es que el japonés no suelta prenda sobre si ese futuro será próximo o lejano.

Mientras desarrollamos una nueva plataforma siempre nos preguntamos cosas como “¿qué tipo de juegos de Zelda y Mario crearán los desarrolladores con esta máquina?” Anunciaremos nuevos lanzamientos de Zelda y Mario en 3D en el futuro, pero ahora no es el momento de hablar de esos anuncios.

El presidente de Nintendo también comenta la controvertida decisión de publicar ‘Bayonetta 2’ como distribuidor, haciéndose con el control de una secuela que, al menos a título personal, me hace ver a Wii U con otros ojos.

Nuestros desarrollos internos no pueden alcanzar todos los gustos del consumidor. La decisión de publicar dos títulos de Platinum Games es una respuesta a ese desafío.

Me preocupa, y mucho, qué uso se hará de las capacidades táctiles del mando de Wii U en esas futuras entregas de las mascotas de Nintendo, y es que aunque ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ consiguió integrar a la perfección (ya tocaba) la experiencia del Wiimote, no me vendría mal un control más clásico, limitando la pantalla táctil sólo a la resolución de puzles y control del inventario, los dos aspectos en los que creo que puede ofrecer más el Wii U Gamepad.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios