Sigue a

Especificaciones técnicas de Wii U

Ayer a la noche, tras repasar lo más llamativo de la conferencia de Nintendo (aún nos quedan cosas que iremos viendo a lo largo de este día), nos tocó hablar de la lista de juegos de Wii U, y de la cuál se sacaba en claro que de entre los títulos de lanzamiento muchos seleccionaremos el ‘Pikmin 3’ para acompañar la nueva consola de Nintendo. Ése, y el llamativo ‘Project P-100’ de PlatinumGames, que no se puede dejar de lado. Pero ahora toca hablar de números. Toca hablar de especificaciones técnicas de Wii U, las definitivas y oficiales, para saber hasta qué punto es potente y eficiente.

Empezando por la propia Wii U, que no su GamePad, sabemos que su tamaño será de 1,8 pulgadas de altura, 10,5 de ancho, y 6,8 de largo, y que pesa cerca de 1,5 kilos. A nivel de potencia contará con una CPU de procesador multi-core IBM Power, mientras que su GPU estará basada en una AMD Radeon de alta definición gracias a la cuál podremos llegar a resoluciones de 1080p y 1080i. Admitirá, de hecho, aparte de éstas, también 720p, 480p y 480i, y a nivel de salida de vídeo será compatible con HDMI, Wii D-Terminal, el cable de componentes de Wii, el RGB de Wii, el S-Video Stereo AV de Wii, y el AV de Wii, siendo en este caso lo más importante la llegada de la alta definición gracias al HDMI.

Wii U utilizará memoria flash interna, y ofrecerá soporte para tarjetas de memoria SD y almacenamiento externo vía USB. Para esto último cuenta con cuatro conectores de USB 2.0 (dos en la parte frontal, dos en la trasera), y por desgracia, al igual que Wii, no contará con entrada LAN, teniendo que volver a recurrir al adaptador LAN de Wii por USB, el cuál es bastante caro, por cierto. Wii U ofrecerá de serie, eso sí, conexión a Internet sin cable, esto es, por WiFi (IEEE 802.11b/g/n).

A nivel de discos, Wii U admitirá tanto los suyos como los de la Wii, ofreciendo compatibilidad con buena parte del software (juegos, vaya) y accesorios de esta última para la Wii U. En cuanto a sonido, tendremos salida de seis canales de PCM linear por HDMI, o bien salida analógica mediante el conector AV Multi Out. Aparte de todo esto, Wii U soportará dos Wii U GamePads a la vez, hasta cuatro wiimotes (esto incluye el Wii Remote Plus) o Wii U Pro Controllers, al igual que otros accesorios de Wii, como el Nunchuck, el mando clásico o la Wii Balance Board. Que a todo esto, si no vísteis el Wii U Pro Controller hace unos días, aquí lo tenéis de nuevo, por duplicado, y en dos colores.

Wii U Pro Controllers

En cuanto al Wii U GamePad, aparte de lo comentado días atrás junto con el mando clásico de Wii U, tenemos las siguientes características: una pantalla de 16:9 LCD táctil de 6,2 pulgadas, dos sticks analógicos (que a su vez podremos pulsar), una cruceta, gatillos traseros ZL y ZR, botones L y R en la parte superior frontal, botones A/B/X/Y, botón de HOME, al igual que de Select y Start, y otro para el control de la TV. Sin olvidar el botón de Apagado/Encendido, y las características especiales como el acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estereo, vibración, la posibilidad de utilizar el stylus o el soporte para la funcionalidad NFC (Near Field Communication). Viene con una batería recargable de ión-litio, y pesa aproximadamente 500 gramos.

Wii U GamePad

Sitio oficial | Wii U
En Vidaextra | Lista de juegos de Nintendo Wii U [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios