Síguenos

Satoru Iwata

Eso es lo que ha declarado el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista con el periódico Wall Street Journal respecto al nuevo accesorio de la consola de Nintendo que promete mejorar sensiblemente la fidelidad de la respuesta del mando de la consola. Me refiero, por supuesto, al Wii Motion Plus.

Aunque habrá juegos que requieran obligatoriamente el accesorio en el futuro, Nintendo espera que el coste del mismo sea lo más económico posible.

Habrá juegos que serán potenciados por el Wii Motion Plus y juegos que solo puedan ser jugados con el. Los usuarios necesitarán cuatro si tienen cuatro mandos, pero vamos a intentar ofrecerlo por tan poco como sea posible. No hemos anunciado el precio todavía, pero el coste de producción del Wii Motion Plus no es muy alto, así que creo que podemos hacerlo muy asequible. – declaró Iwata.

En cuanto a la pregunta sobre la multitud de complementos con lo que cuenta la Wii, Nintendo ha declarado que no planea lanzar muchos más accesorios para la consola. Por ello, estoy seguro de que muchos usuarios suspirarán aliviados al no tener que almacenar más carcasas de plástico en su armario.

Por último, surgió el tema de la sucesora de Wii, sobre la que nos hablaba Alex C hace unos días, al respecto de lo cual Iwata ha declarado lo siguiente:

El equipo de hardware empieza a trabajar en un sustituto tan pronto como se acaba el proyecto anterior, pero aquello en que piensan no tiene porque convertirse necesariamente en un producto. Solo convertimos algo en un producto después de que haya pasado por toda la compañía. No estamos en un punto en que podamos dar especificaciones, pero por supuesto estamos trabajando en ello.

Así pues, y jugando un poco a las predicciones sobre el precio del Wii Motion Plus, considero que “barato” sería un precio de alrededor de 10 euros. Pero no soy tan optimista como para creer que se venderá a ese precio, así que apuesto por un desembolso en entre 15 y 20 euros para los consumidores europeos por cada Wii Motion Plus que adquieran. El tiempo me dará o quitará la razón.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios