Sigue a Vidaextra

Tutorial: cómo pasar datos de Wii a Wii U

Llevamos pocos días con la Wii U de Nintendo en nuestro país, y lo normal es que tengamos alguna que otra duda sobre ella. Por ejemplo, ¿cómo pasar datos de Wii a Wii U? Don’t worry, vamos a ello.

Para empezar, lo recomendable, por no decir obligatorio, es tener las dos consolas actualizadas a la última versión. Con Wii U es fácil, porque lleva pocos días, aunque ha sufrido dos actualizaciones ya, en el caso de Wii es la versión 4.3E. Tanto en una como en otra vamos a tener que descargar un programa del Canal Tienda Wii. En la Wii, el programa Transferencia Wii U, mientras que en el Menú Wii de Wii U, el programa Transferencia de datos de Wii. Hasta aquí ninguna duda, ¿no? Bien.

Puntos a tener en cuenta antes de transferir datos a Wii U

Transferencia Wii U

Antes de pasar a lo grueso del asunto hay que dejar claros varios aspectos, no vaya a ser:

  • Será obligatorio estar conectado a Internet en ambas consolas
  • Necesitaremos una tarjeta SD o SDHC con al menos 512 MB libres
  • Tras la transferencia se borrarán los datos de la Wii
  • No podremos transferir datos en sentido inverso, de Wii U a Wii
  • Se vuelcan todos los datos de golpe, no de forma individual
  • Los programas de fábrica de Wii no se transfieren
  • WiiConnect24 no es compatible con Wii U, igual que algunos programas más

Como imaginamos que eso no disipará todas vuestras dudas, queremos añadir que da igual que la memoria interna de vuestra Wii esté petada y tengáis más cosas en vuestra tarjeta (o tarjetas) SD, porque el historial de movimientos del Canal Tienda, junto con nuestros Wii Points, se transferirán también. ¿Esto qué quiere decir? Que si por ejemplo no podemos volcar todo de golpe, viendo nuestro historial, ya desde el Menú Wii de nuestra Wii U, podremos descargar lo que nos falte gratuitamente.

Aclarado esto, lo recomendable es que en la memoria interna de nuestra Wii tengamos principalmente nuestras partidas guardadas, ya que los juegos de WiiWare, igual que los de la Consola Virtual, podremos descargarlos nuevamente. Además la tarjeta SD la formatearemos desde la Wii U.

Preparando la tarjeta SD desde la recién adquirida Wii U

Transferencia de datos de Wii

Una vez descargada la aplicación Transferencia de datos de Wii de nuestra Wii U (desde el Menú Inicio de Wii) e iniciar el programa en cuestión, se nos detallarán varios puntos a tener en cuenta que ya os hemos adelantado, como que podremos volver a descargar cosas que ya teníamos. Deberemos, eso sí, tener preparada la tarjeta SD, a poder ser sin nada dentro, puesto que al iniciar el proceso se formateará y adaptará al formato de Wii U para poder ejecutarse después en la Wii. No tiene pérdida.

Hecho el sencillo proceso, deberemos iniciar la aplicación Transferencia de Wii U de nuestra Wii que previamente deberíamos haber descargado del Canal Tienda Wii (pesa 70 bloques y es gratis, claro). Recordamos que será necesario estar conectados a Internet. Bien, tras insertar la tarjeta SD previamente preparada en Wii U, y hecha la verificación por Internet para saber si se puede llevar a cabo el proceso, los pikmin entrarán en escena para transferir todos nuestros datos de Wii a la consabida tarjeta SD. Será un proceso más largo, pero llevadero y simpático por estos personajillos.

Finalizando la transferencia de datos a nuestra Wii U

Transferencia de datos a Wii U

Terminado el primer proceso con los pikmin en nuestra Wii, viendo que todo se ha completado, tocará retirar la tarjeta SD de dicha consola, y pasarla a la Wii U. Volvemos a iniciar la aplicación antes citada de Transferencia de datos de Wii e iniciamos el proceso final de transferencia de datos tras verificar nuevamente la conexión a Internet y que no haya ningún impedimento para hacerlo. Los pikmin volverán al lío, aunque esta vez tardará más la tarea. Pero no pasa nada, ya que será el final del viaje.

Tras el proceso se nos volverá a recordar todos los datos que se han volcado y lo que nos dejamos de lado, como programas que no estaban en la memoria interna de Wii y que podremos descargar de nuevo desde el Canal Tienda de Wii desde el Menú Wii de Wii U. También recordar que los datos de la tarjeta SD de nuestra Wii serán eliminados, y que no hay vuelta de hoja. Ya lo habíamos advertido. Todo se habrá volcado ahora a nuestra Wii U. Pero era lo que queríamos, ¿no? Misión cumplida.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios