'Wii Sports' es el juego más vendido de todos los tiempos, superando a 'SuperMario Bros'

Sigue a Vidaextra

wiisports.jpg

Los ancianos de Internet ( el que haya visto determinada serie de televisión inglesa, ya sabe de qué va el tema) son muy poderosos. Tanto que además de ocuparse de que Internet funcione, se dedican a calcular qué juegos son los más vendidos de la historia.

Una historia relativamente reciente, no podemos compararla con la del cine por ejemplo, pero que tiene sus hitos y sus récords históricos.

Y es que según VGChartz, responsable de elaborar la susodicha lista de ventas históricas y globales, el juego que más ha vendido ya y que se coloca en cabeza destronando al todopoderoso ‘Super Mario Bros’, no es otro que ‘Wii Sports’.

Puede que esta primera posición sea tendenciosa ya que el título se regala con cada Wii vendida y habría que aclarar si el ‘Super Mario Bros’ de NES hacía lo mismo o, por el contrario, fue relegado a un segundo plano cuando surgieron packs especiales.

El caso es que si nos ponemos a analizarla nos damos cuenta de que los datos están ahí, y Nintendo se proclama reina soberana. De los primeros 15 títulos que más han vendido en la historia de los videojuegos 14 son de la compañía japonesa y no es hasta la treceava posición cuando encontramos al primer título que les hace sombra.

‘GTA: San Andreas’, de Rockstar con 17 millones y medio de copias. Pero para que os hagáis una idea, ‘Wii Sports’ lleva ya 40.52 millones de copias y el, hasta ahora, juego más vendido de la historia consiguió 40.24 millones.

Podríamos preguntarnos hasta cuando seguirá creciendo ‘Wii Sports’ en ventas, pero lo único que queda claro es que Nintendo sabe a lo que juega y juega muy duro. Tan sólo mirad los primeros títulos…

Podéis consultar la lista entera aquí.

Vía | VGChartz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios