
En Microsoft son de los que piensan que quien golpea primero golpea dos veces. Y de entrada me parece una buena táctica a seguir, por qué no. Ya lo hicieron con su XBox 360 y, según unas recientes declaraciones de Robbie Bach, quieren volver a hacerlo de cara a la próxima generación de consolas.
Sí, amigos, todavía estamos adaptándonos a la actual generación y estos ya andan pensando en volver a ser los primeros de la clase. No es ninguna novedad que una compañía piense en su próxima consola tan pronto, claro que no. Antes de lanzar la XBox 360, la PS3 y la Wii, las mentes pensantes de cada una de las compañías ya estaban dándole vueltas al siguiente paso. La tecnología es así.
Según Bach esta decisión de volver a ser los primeros, después de la experiencia vivida con su XBox 360, es la mejor que pueden tomar a nivel estratégico, ya que les ha otorgado un buen número de ventajas con respecto a su principal y única competidora, la PS3. Porque a la Wii hay que dejarla fuera de esta guerra, como hemos dicho cientos de veces: está en otro mundo y sus ventas se comen con patatas a las de las otras dos plataformas.
A mí me parece muy bien, siempre y cuando tengan en cuenta que además de ser los primeros tendrían que lanzar productos no defectuosos. Porque sí, la 360 llegó primero y eso se ha notado, pero todos conocemos la historia de las lucecitas rojas de la muerte. De los fallos se aprende, dicen.
Vía | CVG






Comentarios
Pues yo creo que la próxima consola de MS va a ser un maquinón brutal. Lo que sí que deberían aprender las compañías es a no sacar hardware supernuevo a precio de oro, que se esperen un poco a que les sea más rentable para no darnos ningún sablazo para luego rebajarlo al cabo de poco tiempo con packs (P$3).
Microsoft no puede ganar, o al menos vender bien sin que sea lanzada primero… eso creo que hasta los xboxts lo saben o no?
Nintendo ya lo supero en ventas, Sony se esta acercando y lo superara pronto.
Si el titulo estrella de Microsoft ya termino que podria ayudar a las ventas de x720?…
Espero que no lo lanzen pronto, podria comprarme una 360 para GeoW2 y que lanzen otra consola en 1 o 2 años me sentiria estafado ¬¬
Aunque vale hay que estar feliz de que Microsoft no renuncie :), mas competencia señores ^^
1º XBOX
Salida: 15 de Noviembre de 2001 en EEUU
——-22 de Febrero de 2002 en Japon
——-14 de Marzo de 2002 en la Union Europea.
2º XBOX 360
Salida: Estados Unidos, 22 Noviembre de 2005
——–Europa, 2 Diciembre de 2005
——–Japón, 10 Diciembre de 2005
——–México, 2 Febrero de 2006
——–Chile, 7 Julio de 2006
——————
Vamos que viendo estas declaraciones, las bajadas de precio en Europa, los rumores de que esa bajada se va a dar en EEUU dentro de pocas semanas y viendo los datos de arriba pues para Finales de 2009, principios de 2010, tenemos la nueva XBOX …
Hay cierto aspecto que se llamar fidelizar al cliente, es decir hacer fiel al cliente dandole a entender que ha merecido la pena el desembolso en su producto y no en otro.
En cuanto a Catalogo XBOX 360 ha cumplido y de lejos, en cuanto a fiabilidad parecer que lo han resuelto aunque tuvo unos comienzos horribles … , pero en lo que respecta la amortizacion del desembolso en un periodo de tiempo pues … , lo veo demasiado corto …
Sacar en menos de 10 años 3 plataformas de sobremesa consecutivas, me parece pasarse, y me parece que puede quemar a muchos propietarios que ven como su inversion deja de tener apoyo y de su creadora en poco mas de 4 años.
Aunque es cierto que esto de la tecnologia se mueve cada vez mas rapido …
En fin ya se verá …
Ta lueee
Yo si sale antes esperaré un tiempo a ver que tal es y que no se repitan los fallos de la 360
seguramente sacaran una consola con con muchisima potencia para ke a los de sony les cueste seguirles :) porke no creo ke una marca como microsoft deje ke la pekeña sony les gane pero bueno ya se vera :D
Siento que es muy pronto para hablar de la siguiente generacion algunos apenas se estan comprando las consolas… espero que la gente de Sony, Nintendo y Microsoft sean un poco conscientes y le den algunos años mas a la generacion actual.
Pues vaya MIERDA DE VIDA DE LAS CONSOLAS MICROSOFT. 3-4 años y pa fuera. A pagar todo de nuevo. Conmigo que no cuenten. La consola no es un PC.
No me gusta mucho que estos de microsoft venga a cambiar el ciclo normal de las videoconsolas. Yo cuando compro una consola es para que me dure. Para que algo se me kede obsoleto a los 2 dias para eso tengo el PC, joder puto microsoft, todo lo que toca lo combierte en mierda…
Basago, yo que nunca te tome en serio despues de un comentario que hiciste sobre un chaval que queria comprar una PS3, pero en tu comentario de ahora te encuentro toda la razon seria una accion muy descarada de MS sacar otra consola tan rapido, al parecer estan viendo a xbox demasiado como un negocio y no como lo vemos nosotros, una consola fantastica.
Si bien Wii no tiene los graficos deseados y PS3 tiene un catalogo de miedo, esas consolas son hechas por jugones y no por empresarios, a mi me gusta la que mas me gusta es Xbox pero no comparto nada de lo que hace MS ¬¬
@momomomonster kill !!!!!: pues sí microsoft es una compañía muy potente pero sony no se queda atrás ni mucho menos… es que eso de decir que sony es pequeña me chirría bastante la verdad ambas son empresas monstruosamente grandes y sony toca casi todos los palos.
Respecto a una nueva xbox, es más que probable que sea la primera consola lanzada también en la próxima generación pero deben esperar un tiempo más que prudencial, porque sacar una nueva consola cuando la "guerra" en está generación no ha terminado sería para microsoft como sacar la bandera blanca y reconocer otra derrota. Además espero que la próxima xbox sea un hardware tan robusto como el que saca sony. Mi psone con la de perrerías que la hice aún funciona y mi xbox… caput.
thanks x borrar mis post >:(
nadie pude decir como les pueda ir con la ley de la ventaja(al fin de eso fue el tiron que dio la 360 la actual victoria vs sony)
un año es mucho… pero vamos, nintendo con la pasta que se esta forrando y con el hardware con el que cuenta es mas probable que sea la primera en lanzar su consola…
Es lo que digo y despues me critican por decir que microsoft no crea monopolio,no les importan los usuarios y no os dais cuenta y encima criticais de que nintendo crea monopolio y tal,cuando fue ella misma quien salio del circulo vicioso de bancarrota y aposto muy duro y ahi la tienes el la cuspide.
Viva nintendo,larga vida al wiimote.
Quien me critique por faltas de ortografia que no lea el post.
Viva la censura
ya XDOX(36D o 72D) XD XD XD me causa risa no saben que hacer ya un bioshock 3?? y halo 5 o no espera el nuevo gears of war 2 episodio II ya se esta volviendo muy repetitivo no creen y no tanto eso por que es bueno tener secuelas de juegos pero en tan poco tiempo ejemplo bioshock 2???
lo veo exagerado y canson que creen ustedes.???????????
ya se quieren adelantar de nuevo -.-
espero q su consola salga sin fallos ya q eso es muy molesto por quererse adelantar hacen las cosas mal…
que se esperen =S
pues que mal piensa microsoft, bien sabemos que este mercado no se actualiza rapidamente, sabemos que las consolas se mantienen un par de años, no por que salgan primero a querer asustar y saltarse a lo loco le funcione, deben de aprender de muchos errores que tuvieron, el mas importante el calentamiento de la consola, los accesorios importantes que dejaron fuera.. (wi-fi, mayor capacidad en disco duro, cargador interno en el control), algo de lo bueno que hizo microsoft y que realmente es lo que hace una buena consola es el xbox live que por las cosas que tiene es el mejor sistema en linea que hay en esta generacion pero aun asi esos errores que le ocurrieron anteriormente taparon ese gran punto a favor que tenian (bueno aun lo tienen), creo que debe darse cuenta que la guerra no se ganan por salir primero, si no por la calidad y prestaciones junto con el precio que ofrecen desde un principio, los juegos normalmente vienen despues, pero creo que mucha gente sabe ya los juegos de xbox, a mi gusto lo unico que ocupa es que si van a sacar primero su consola esten seguros de realmente que van a sacar y no les pase lo mismo que les paso en esta generacion que aunque empezaron primero, como es obvio, pues puede terminar en el ultimo lugar y eso no creo que los motive a seguir abriendo la boca..
Yo creo que aun pensamos que jugar a videojuegos es como amar a nuestra primera novia, todo es bonito, no le vemos fallos…pero no es más que una relación humana. En el caso de los videojuegos, las compañias actuan cómo tales, es muy bonito decir que les importamos. Claro que les importamos, pero siempre y cuando pasemos por caja.
a ver… que la gente ve cosas donde no las hay, o sacan conclusiones precipitadas.
Microsoft quiere sacar su siguiente next gen la primera… me parece genial, eso no quiere decir que la vaya a sacar el año que viene, o el otro.
2011 es una buena fecha para sacarla, o quizas anunciar para principios del 2012. Y hay que tener en cuenta una cosa… la fantasmada de Sony de decir que su consola tendria 10 años de vida… Si Microsoft lo hace bien y saca su nueva consola con una gran potencia grafica y tiene cierto exito de ventas… Sony se veria en un grave aprieto, ya que estaria entre aguantar con su hardware en el mercado o no ser fiel a su palabra.
Paranoias mercantiles aparte… No se puede comparar el caso de Xbox y Xbox360 con el caso de Xbox360 y xbox720, ya que la Xbox1 salio un poco tarde al mercado, y aún así fue una gran consola y la scene le ha dado una vida increible. La 360 salio la primera y ya lleva un rodaje, es la segunda generacion, está marcando su estilo dentro del mercado y afianzando un target determinado. Ser la primera de la siguiente generacion le haria abrirse a diferentes targets videojueguiles pero ser la primera tb tiene desventajas… El mercado tecnologico se mueve demasiado deprisa, lo que es un gran avance ahora está obsoleto en un par de años como mucho, no hay afianzado un nuevo soporte de informacion (NO, el Blu-Ray no está afianzado todavia, que nadie me insista pq no es así), puede que se lancen a potenciar el mercado de venta on-line, usen tarjetas de memoria para los juegos (para mi esto es el paso que deberia seguirse en el almacenamiento)… Diseñar una consola con vistas a 4 años es un reto, pero si quieren comerse el mercado es lo que toca, supongo que tb querran sacar una consola con un manejo basado en Wii y con una potencia grafica rompedora, antes que Nintendo saque una nueva consola con mayor potencia grafica.
El tiempo dirá, es lo que se puede resumir de todo mi tocho
Yo lo veo bien, la unica queja es el dinero por lo que veo… si la tecnologia avanza la quiero y no tiene mas… si no puedo tenerla es culpa mia no de MS o Sony…
@bloodo
y a ti te importaria una mujer que no te quiere?!
es el mismo ejemplo tuyo amigo, no pueden importarse las compañias por todo el mundo, que cada quien se preocupe por sus cosas y disfrutemos de lo que tenemos no crees?!
lo que pasa es que la mayoria son unos amarretes, no quieren largar un duro, es como dice toniky, si no tienen guita vayan a llorar a otro lado, yo quiero lo ultimo en tecnologia y mientra mas rapido me la den mejor.qquerria ver que digieran lo mismo de los mobiles, aver si todos andan con un nokia 1100..
@Kyol
amigo si sony dijo que eran 10 años de vida su ps3, no quiere decir que en esos 10 años no saque otra consola, tenlo por seguro que la siguiente guerra estara presente la ps4, pero la ps3 aun tendra vida, asi como es ahora la ps2, por favor eso es obvio..
tenlo por seguro que la nueva xbox y el ps4 seran totalmente maquinas sorprendentes, sony siempre aposto a eso, siempre exagera, espero la siguiente generacion lo haga y tenga una maquina superpotente que por lo que veo ahora a todos eso es lo mas importante, me agrada que nos acompañen en el carrito..
a veces yo no entiendo los fanboy ijnorantes de sony la tecnologia avanza demasiado rapido ,los chip graficos que hay ahora en el mercado para PC le dan 200 vueltas a los chip del xbox360 y 50000 vueltas al desafado chip de la play3 y Y HAY QUE ESPERAR 10 ANOS CON LA PLAY3 ja,ja,ja,ja,ja,cuando en el 2012 los graficos seguro seran realistas,
si microsoft sacara la nueva consola en el 2010 o en el 2011 estaria bien ya que la xbox360 llevaria ya 6 anos en el mercado porque seguir con tecnologia vieja si el mercado avanza a una velocidad vertiginosa .
si la basura de la play3 quiere durar 10 anos es su ploblema ja,ja,ja,ja ya vera como le pasan por arriba y cuando saquaria la basura del plya4 en el 2020 cuando mis nietos tengan 10 anos ja,ja,ja,ja,ja
imaginense la plya3 en el mercado compitiendo contra una nueva xbox que tenga 1G de ram ,direrctx 11, 200 hd de disco duro y compatible con windows vista ,y mas cosas
ay sony que mal te ha salido esta ves tu estrategia ,que feliz soy de ver como tu arrogancia y tu monopolio se va al piso, y todo te ha salido mal grasias a la xbox360 hoy por hoy la gente puede disfrutar nuevos juegos y han obligado a la competencia a bajar el precio de sus consolas…
viva microsoft
viva robie bach
viva peter more
viva redmod
viva la xbox1 y la xbox360
viva bill gates
viva shanne kim
viva windows 95,96,98,2000,xp,vista
yo no me creo que por ejemplo sony esté investigando plenamente en la proxima cuando ya tiene bastante con amortizar los costes de cell y blu-ray. Y lo de ser los primeros… creo que a las actuales consolas les queda como minimo 4 años de vida mas.
PD: mgs4 parece de otro mundo, hasta la fecha de hoy no he visto un juego desarrollado con tal detalle y mimo y eso que no he jugado casi nada. El comienzo te hace soltar mas de una carcajada y plantearte realmente si se estan quedando contigo xD no digo mas…
@kruger hernandez ContraSONY
hermano yo tengo entonces una mejor consola?!
tengo 2gb de ram y la nueva xbox 360 1gb
tengo 250gb hd y la nueva solo 200gb hd
compatible con windows vista?!?!
tengo windows vista y estoy asqueado, que la nueva xbox sea compatible con windows vista y que ps4 sea compatible con os XI, por dios desde ahi nos dariamos cuenta quien tendra un punto a favor, y parece que lo de los 10 años no lo entiendes, en fin, creo que ya puse muchos comentarios ya dejo esta noticia que estara llena de peleas..
Ni PS3, ni 360 ni hostias, un PC con una GeForce 9800 GTX 512Mb, 4Gb de RAM y un Core 2Quad 6600, eso sí que peta guapamente nianoniano.
¡¡Y puntopelota!! ;-P>
Me parece un mal movimiento por parte de microsoft de ser cierto, independientemente de las novedades que incorpore, pues seria bastante dificil en este momento que el publico aficionado de la consola se "despegara" tan pronto de ella, y además causaria un problema de confianza peor que el de las 3 luces rojas debido a que el publico no va a comprar una consola con un tiempo de vida promedio tan corto.
#24 kruger hernandez ContraSONY
Mira, ya sé eso de don't feed the troll, pero te pienso rebatir todo para que no digas que no lo sabías:
- La CPU de PS3 es muchísimo más potente que el la Xbox 360, más difícil de programar, eso sí. En lo que gana la Xbox 360 es en su gráfica. La PS3 está diseñada para que la CPU haga casi todo el trabajo.
- ¿De verdad prefieres cambiar de consolas cada dos años por estar desfasada? Las consolas no son para eso. Sobretodo teniendo en cuenta que apenas hay juegos que se acerquen si quiera al máximo de potencia de las dos consolas. Por eso de desfasarse todo al mes de salir, hace años que no le cambio los componentes a a mi ordenador.
- 1GB de RAM pase, pero ¿DirectX 11? ¿El 10 es casi nuevo y crees que van a sacar el 11 ya? En fin.. Y por cierto, ¿la Xbox 360 llega a soportar el 10?
- Windows Vista necesita como mínimo 2 GB de RAM para ir medio decentemente, sin tardar años en cargar, con 1 GB tal vez veas un Windows 98 para tu consola.
-No sé como serán la PS4 ni la Xbox 720, pero si la de Sony sale después, llevará hardware más moderno seguro
- ¿El monopolio de Sony? ¿Y que nombre le das a que Microsoft monopolice los ordenadores con constantes violaciones a la competencia? Sony no te obliga a usar sus productos, sus consolas soportan los periféricos de la competencia, las consolas de Microsoft apenas aceptan nada que no sea marca Microsoft
Venga, demuéstrame que no eres un troll como me dijiste en otro post, rebáteme esto sin decir trollerias.
como no la hicieron contra el Wii, ahora no la toman en cuente en la guerra de esta Gen, k culeros. el Wii es de esta Generacion, y esta en la guerra,
ke unos misiles nukleares no le ganen a una granada ya es otro pedo.
Nadie esta diciendo k el Xbox360 ya vaya a morir, aunk ya lo este… solo dice Microsof k sera el primero de la siguente Siguiente Generacion, no sean pendejillos y lean bien.
Brabo,brabo,brabo……. al ultimo comentario,muerte a microsoft.
Al comentaro 30 se merece un 10,Wii es de esta generacion y no a la anterior y es el rey de las consolas por encima de ps3 y de xbox360
Pos la haría wena microsoft…A mi no me gustaría que mi consola en 2 años ya no "sirva".
yo creo que si la hacen retrocompatible con la xbox 360 y siguen sacando juegos para esta, cual es el problema???
retrocompatibilidad……….
claro que si no es retrocompatible como la ps3, puta mierda………
R&C
Tengo que decirte que estas muy equivocado…
La xbox 360 es mas potente en su potencia grafica y en su CPU tambien incluso hasta mas que el Cell, y creeme, mas bien el Cell y sus SPE's causan problemas a la hora de programar e introducier codigos para los juegos.
Ciertamente la CPU de xbox 360 es mas potente a proposito general, pero la ps3 tiene su ventaja en lo que es de calculos de coma flotante, a lo que se puede afirmar que su fuerza en los juegos es limitado.
Es mas, la CPU de la xbox 360 se puede decir que es hasta mas flexible y facil para los programadores.
Pero tambien esta el hecho de que el codigo de los juegos se manejan mejor en el CPU del xbox ya que cada uno posee su cache… Cosa que no poseen los SPE's del ps3 de manera total…
Asi como otros detalles de el CPU como que tampoco tiene acceso directo a la memoria o que el Nucleo es muy diferente a los SPE's que no son eficientes a nivel de proposito general.
Para que se te sea mas sencillo entender lo que te iba a decir aqui, es que gracias a que el CPU de xbox 360 tiene proposito general este puede dar instrucciones directas, a comparacion del CPU de ps3 que tendra deben emular distintas instrucciones para operar una instruccion final.
Sencillamente te puedo decir que el Cell es una arquitectura brutal, pero no precisamente para las consolas sino a finalidades de computacion ya que su manejo de calculos le da un poco mas de ventaja sobre el CPU de xbox, por ello es distinguido y utilizado en distintos establecimientos.
Ahh… Y tambien me cabe recordarte que la xbox 360 puede manejar algunas cosas basicas del DirectX 10
@kruger hernandez ContraSONY: ya te han dado palos hasta en el carné de identidad, sólo diré una cosa: curiosa cuestión que un tío que escribe ignorante con J se atreva a tachar de ijnorante a alguien… es que estaba demasiado a huevo como para dejarla pasar.
enserio, algunos fanbois dan pena pen apena xD, espero al proxima de MS para finales de 2011 :D
Antes de navidades de 2010 consola nueva de MicroSoft.
Mark my words
PD: y que no sea en navidades 2009, dejaría descolocadas a Wii y PS3. Lo único que MicroSoft tendría que dar mucha confianza a esa consola de cara al usuario, sacándola más que perfecta y completa de primeras y en plan, estamos tan seguros que vendemos 50 millones o no sacamos otra.
Que manada de niñatos que opinan como si supieran más de estrategia de negocios que los que tienen su SO en más del 90% de los computadores del mundo… Lo más probable es que ese "primer golpe" de MS no venga antes del 2011, si quieren reclamen todo lo que quieran, pero la tecnología avanza así, exponencialmente. Nadie está excento de errores, ni MS con su WVista ni Sony, que no supo aprender del éxito de su PS2 y sacó a la luz una consola que está más orientada a ser un centro multimedia, de una programación compleja y errática. Qué mala costumbre tienen muchos de vivir en función de lo que aún no ha sucedido. Y a pesar de lo que digan y redigan, la X360 es la consola más poderosa y con mejor catálogo hoy en día.
@drex
vamos por puntos..
1. "Que manada de niñatos que opinan como si supieran más de estrategia de negocios que los que tienen su SO en más del 90% de los computadores del mundo"
el que tenga windows sabe mas de estrategia de negocios.. ¿? ..mac os x ya ocupa mas del 10% del mercado, windows no ocupa el 90% mi querido amigo sabelotodo.. 2. "si quieren reclamen todo lo que quieran, pero la tecnología avanza así, exponencialmente" * nadie dije nada contrario a lo que dices, sabemos que son constantes las salidas de videojuegos pero tambien sabemos que existe un tiempo normal entre una consola a otra y parece que microsoft quiere adelantarse 3. "Nadie está excento de errores, ni MS con su WVista ni Sony, que no supo aprender del éxito de su PS2 y sacó a la luz una consola que está más orientada a ser un centro multimedia, de una programación compleja y errática." * yo creo que ahi tienes razon, solo por que dice como si ps3 estuviera hundida pero creeme que en estos momentos va muy bien.. 4. "Qué mala costumbre tienen muchos de vivir en función de lo que aún no ha sucedido. Y a pesar de lo que digan y redigan, la X360 es la consola más poderosa y con mejor catálogo hoy en día." es normal que la gente especule, en todos lados lo hacen, estoy seguro que tu tambien, asi que es mejor cerrar boca, y ese final de la xbox 360 demostro tu lado fanatico a la consola de microsoft, por que no es la mas potente (esta muy a la par con ps3, ya que algunos juegos demuestran que es mas potente la ps3) ni hoy en dia tiene el mejor catalogo ya que el gow y halo 3 estan guardados en el cajon ya desde hace mucho tiempo, nombrame uno mas..
no existe uno mas, perdon..
drex, ¿apostamos?
No me seas tan gallito y piensa antes de hablar
SI HOY se dejaran de hacer juegos me quedaria con Xbox360, pero esto va de expectativas de futuro.
Xbox360 ya ha quemado casi todos sus cartuchos, para navidad 2009 habrán pasado 4 años y más de 5 años no van a esperar a sacar otra si las otras dos la superan.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect