Un mes de Xbox Live Gold gratis para los afectados por los recientes problemas en el servicio de guardado en la nube

Sigue a Vidaextra

Xbox Live

Durante este fin de semana el servicio de guardado en la nube de Xbox 360 ha sufrido algunos problemas. Ahora que ya está arreglado Microsoft confirma que los afectados recibirán un mes de suscripción Gold gratuito.

Si entráis en ese saco de afectados no tenéis que preocuparos por realizar ninguna gestión, desde Microsoft aseguran que el sistema reconoce a aquellos usuarios a los que les apareció en pantalla el error “0×807b0198“ y simplemente sumarán un mes más de servicio Gold a los que ya tienen contratados.

Por cierto, si el problema volviese a las andadas, sabed que el sistema siempre guarda una copia de seguridad de los datos en el disco duro, por lo que si no podéis acceder al contenido en la nube sólo tenéis que cambiar el método de guardado, volver a establecer el disco duro como predeterminado y continuar con vuestra partida hasta que el sistema se arregle.

Lo importante en este tipo de problemas, sobre todo cuando hay el pago de una suscripción de por medio, es que se solucione lo antes posible y se compense al usuario. En este caso y pese a las reticencias del público respecto al servicio premium de Xbox Live Gold, lo cierto es que han sabido actuar a tiempo. Tal vez un mes de regalo sea un obsequio un tanto soso, pero menos da una piedra.

Vía | Major Nelson
En VidaExtra | Microsoft tras la compra de Gaikai por parte de Sony: “la nube ha sido un componente clave de nuestra estrategia”, E3 2011: el almacenamiento en la nube llegará también a Xbox Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios