Tras la cancelación de 'Scalebound' es indiscutible que las expectativas en torno al catálogo de exclusivos en la sobremesa de Microsoft se han venido muy abajo. Sin embargo, a la Xbox One todavía le quedan bastantes cartas que mostrar a lo largo del año y algunas de ellas no provienen de anuncios relacionados con propuestas futuras, sino pasadas.
Una vez más Larry Hyrb ha mostrado la nueva remesa de juegos retrocompatibles y en esta ocasión nos reencontramos con tres títulos fuertes de Electronic Arts que regresan de la pasada generación: 'Dragon Age: Origins', 'Battlefield: Bad Company 2', 'Battlefield 3'.
Also, Dragon Age Origins, Battlefield: Bad Co. 2 & Battlefield 3 are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNrLoTQ pic.twitter.com/IOoqzK7My3
— / Larry Hryb / (@majornelson) 10 de enero de 2017
Por un lado, 'Dragon Age: Origins' se estrenó en 2009 iniciando la exitosa saga de RPGs de Bioware que llegaría a su clímax con 'Dragon Age: Inquisition'. Sus propios creadores la definieron como la sucesora espiritual de 'Baldur's Gate' o 'Neverwinter Nights', aunque basada en un lore propio sin relación directa con el universo de 'Dungeons & Dragons'. De hecho, el juego se coronó como el mejor RPG de 2009 por nuestros propios lectores.
Además, los fans de la saga bélica de DICE podrán recuperar nada menos que dos entregas de la pasada generación: desde hoy mismo las copias físicas o digitales de 'Battlefield: Bad Company 2' y 'Battlefield 3' se pueden jugar en Xbox One.
Strania, The Splatters, Scrap Metal and Ghostbusters are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNrLoTQ pic.twitter.com/EWXYgIfYzJ
— / Larry Hryb / (@majornelson) 10 de enero de 2017
La primera tanda de retrocompatibles de 2017 se completa con 'Strania', 'The Splatters', 'Scrap Metal' y ' Ghostbusters: The Videogame', siendo este último una adaptación original de los 'Cazafantasmas' clásicos y que el propio Dan Aykroyd acreditó como esencialmente la tercera película.
Con más de 300 juegos recuperados de la generación anterior en poco más de un año, no se puede negar que la retrocompatibilidad se ha convertido en una de las mejores bazas actuales de la consola de Microsoft. Eso sí, esperamos encontrar a lo largo del año excusas todavía mejores para sacarle partido a los mandos de Xbox One.
En VidaExtra | Mejor RPG de 2009 en VidaExtra: 'Dragon Age: Origins'
Ver 8 comentarios