Compartir
Publicidad

Estas son las novedades que ya están disponibles en el programa de Preview de Xbox One

Estas son las novedades que ya están disponibles en el programa de Preview de Xbox One
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas ya estaban anunciadas y otras simplemente llegan por sorpresa. La interfaz de Xbox One sigue evolucionando gradualmente añadiendo nuevas propuestas y funcionalidades, y aquellos usuarios que pertenecen al programa Preview podrán comprobar su utilidad y funcionamiento.

Por lo pronto se confirman nuevas utilidades sociales, una puerta interesante de cara a fomentar los sistemas de competición online y una excusa para sentirnos especialmente orgullosos de nuestros logros.

Por un lado se establece el servicio 'Arena on Xbox Live', el cual servirá para realizar y organizar torneos y actividades oficiales desde la propia consola, de modo que podremos participar en competiciones públicas y privadas desde casa. Como es lógico, y a pesar de que la iniciativa está en marcha no se abrirán las primeras competiciones hasta más adelante.

Xbox1

Este servicio beneficiará enormemente al catálogo de Xbox, especialmente de cara a títulos como 'Forza Motorsports' o 'Halo 5' , los cuales ya disponen de un gran impacto en los eSports, aunque en esta fase de prueba partirá con 'Killer Instinct' para medir su funcionamiento.

Otra de las novedades más interesantes es que ahora al sacar un logro se nos puntualizará su rareza. Eso quiere decir que si obtenemos un logro veremos en pantalla el porcentaje de usuarios que han conseguido obtenerlo, algo muy parecido a lo visto en la pestaña de Trofeos de PlayStation con la diferencia de que tendrán más protagonismo en pantalla y si somos hábiles saltarán junto con el icono de un diamante.

Si bien la funcionalidad de los Clubes todavía se está implantando de manera gradual, el sistema de 'LFG' (Looking for Group o Buscando un Grupo en la lengua de Cervantes) nos permitirá ponernos de acuerdo con otros usuarios con los que compartamos una partida e incluso vayamos a hacerlo en el futuro. De este modo es más fácil organizarse para las Raids de 'Destiny' o empezar a planificar el cooperativo del inminente 'Gears of War 4', pudiendo organizar tanto la privacidad como el idioma del grupo.

Xbox2

Por último, pero no menos importante, el sistema de Mensajería de Xbox Live ha sido implementado. Ahora es posible ofrecer chats de grupo tanto desde la consola como desde la App de Windows 10 y muy pronto también desde iOS y Android de una manera bastante parecida a Whatsapp o PlayStation Messages, lo que hará más interesante compartir clips, capturas y llevar con nosotros a nuestros compañeros de partidas al salir de casa.

Xboxlogo

Ha sido a través de blog de Major Nelson que se ha confirmado la llegada de la última actualización de la interfaz a los inscritos al programa para que pongan a prueba sus novedades. De hecho, cada una de estas continúa la tónica de la actual generación de consolas de ofrecer un entorno más sociable y participativo... así como darle el protagonismo que se merece el conseguir el logro imposible del juego que nos tiene enganchado.

Estos cambios serán más o menos interesantes en función del protagonismo que le demos a nuestros juegos favoritos o a nuestros compañeros de partidas, sean o no conocidos; aunque habrá que esperar a la próxima actualización para que estén implementados en todas las consolas.

En VidaExtra | Xbox One actualiza su interfaz y estos son todos sus cambios y novedades, Ajusta el retrovisor y abróchate el cinturón: Microsoft anuncia la Forza Racing Championship

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos