'Metal Gear Solid: Portable Ops', primeras impresiones

'Metal Gear Solid: Portable Ops', primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado día 26 de Abril se puso a la venta ‘Metal Gear Solid: Portable Ops’, posiblemente uno de los juegos más esperados del año para PSP.

Gracias a nuestros amigos de Konami hemos recibido en nuestras oficinas el juego y lo hemos podido probar de primera mano para contaros qué tal es y cuáles son nuestras primeras impresiones.

Lo primero que llama la atención del juego es que, al menos a mí, da la total impresión de volver a estar ante una de esas entregas que hicieron grande a la saga en años pasados. Parece que por fin tenemos ante nosotros un verdadero ‘Metal Gear’ como a la mayoría nos gusta. Táctica, espionaje y acción. Nada de novelas digitales o inventos similares.

El juego aprovecha el enorme potencial gráfico de la consola de Sony y gracias a eso, podemos disfrutar de una experiencia de juego similar a la que podíamos encontrar en PlayStation e incluso PlayStation 2.

‘MGS: Portable Ops’ nos narra la historia ocurrida en el transcurso del tiempo entre el 'Snake Eater' y el principio de 'MGS'. Y aparecen personajes de entregas anteriores como Para-Medic, Major Zero o Sigint.

MGS: Portable Ops

Su jugabilidad es totalmente intuitiva y se nos permiten realizar todo tipo de movimientos para solventar las diferentes misiones que se nos plantean.

La única pega que de momento hemos encontrado es la cámara. Quizá a veces se vuelve en nuestra contra porque si la tenemos automática, no nos muestra la mejor perspectiva en función de las circunstancias, si no que es conveniente ir controlándola con el stick digital según nos vaya conveniendo.

Así pues, y habiendo jugado sólo unas horas al título, la primera impresión que nos da es esa, que es un juegazo y que posiblemente se trate de uno de los mejores del año en PSP. En principio, y tras el reciente anuncio de la rebaja de precios en las portátiles de Sony, puede ser una gran opción para aquellos que hayan decidido a comprar la consola y quieran comprobar hasta dónde es capaz de llegar. Para aquellos que ya la tenemos en casa también se la aconsejo pues parece que aquí está uno de esos grandes títulos de catálogo que hacen que una consola se venda sola.

Cuando llevemos bastantes más horas de juego haremos un análisis en profundidad, pero de momento os ofrecemos este pequeño avance que esperemos sirva para saciar a los más impacientes.

Comentarios cerrados
Inicio