Keypad para Xbox 360: impresiones

Keypad para Xbox 360: impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la actualización de primavera que Microsoft realizó recientemente se han producido más de mil seiscientos cambios y modificaciones en la interface de Xbox 360, aunque no todos sean palpables a simple vista las más importantes y que más fácilmente pueden verse son: una nueva pestaña para el Bazar y la incorporación de Live Messenger en la pestaña de Xbox Live.

Aunque Microsoft posee la mayor comunidad de jugadores online que existe, con permiso de `World of Warcraft´, quiere ver crecer dicha comunidad y potenciarla aún más si cabe. Prueba de ello es el mencionado Live Messenger y la posibilidad de poder jugar por primera vez los jugadores de PC y Xbox 360 juntos, compartiendo logros, partidas, conversaciones de texto, voz y video. Una jugada maestra que multiplicará el ya extenso número de jugadores disponibles.

Muchos pensaréis que no es útil el uso del Messenger en la consola, que es engorroso, y es totalmente cierto, pero Microsoft promete poner solución a este problema con su flamante teclado: el Keypad. Veamos exactamente en qué consiste.

La primera y evidente ventaja que nos viene a la cabeza es la facilidad a la hora de escribir mensajes. Es un incordio escribir con el mando de la consola, se tarda mucho en escribir cualquier frase, muchas veces contesto con un simple monosílabo o directamente no contesto debido al tiempo que se tarda. Con la reciente inclusión del Messenger en la consola se hacía obligatorio este accesorio, no porque el servicio sea cómodo, porque la verdad, un servicio de mensajería tal como lo conocemos no lo veo demasiado practico en una consola, sino porque el engorro que supone usarlo sin teclado se hacía increíblemente tedioso.

keypad_3

Esta primera utilidad está clara, pero me intriga y casi emociona imaginar las novedosas utilidades que se le puede dar en un videojuego. El teclado lo veo un claro paso hacia los famosos `mundos online persistentes´ o MMORPG que tan de moda están últimamente. Seguro que pronto se anunciarán importantes juegos MMORPG, y no sería nada descabellado pensar que en un futuro los jugadores de Xbox 360 tuvieran un “World of Warcraft” pudiendo compartir sus aventuras con los jugadores de PC. Ya hubo rumores sobre esta posibilidad pero Blizzard los desmintió argumentando que la consola no reunía los accesorios necesarios. ¿Se referirían precisamente a la ausencia de teclado?

Otro apartado polémico, o que por lo menos despierta curiosidad, es su comodidad. Aunque actualmente es posible el uso de teclados USB, el que nos ocupa en este caso tiene una clara ventaja: no tenemos que interrumpir el juego mientras escribimos. Es más fácil y rápido escribir con el mismo soporte con el que estamos jugando. ¿Es cómodo? La respuesta es clara: depende del tamaño de tu mano y como cojas el mando. En principio no estorba en absoluto, no notarás que está colocado, salvo por el peso claro, pero si tienes las manos grandes te darás de lleno con dicho teclado y entonces si te resultará incomodo, pero la sensación de comodidad en general es bastante positiva. Los botones tiene un tamaño adecuado, mucho más grandes que los de cualquier PDA o teléfono móvil que encontremos hoy en el mercado.

keypad_2

Las ventanas que se nos abren mientras contestamos a los mensajes son bastante pequeñas, suficientemente grandes para ser leídas pero sin que estorben a la hora de continuar viendo la película o jugando.

Resumiendo: a mi parecer uno de los periféricos más prácticos que podremos encontrar para nuestra Xbox 360. Un dispositivo que además de facilitar enormemente la escritura de mensajes de texto y mejorar las conversaciones de Live Messenger, abre un abanico de posibilidades para futuros juegos que sin duda harán buen uso de él.

Comentarios cerrados
Inicio