'Mass Effect': primer contacto

'Mass Effect': primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fijaos en que en el titular del post he puesto "primer contacto" y no "primeras impresiones", a pesar de que llevo cerca de 8 horas junto al Comandante Shepard y compañía. Esto es porque después de haber pasado ese buen puñado de horas jugando a 'Mass Effect' creo que es ahora cuando ha empezado la verdadera aventura...

Supongo que no pillo a nadie por sorpresa con esto, pero realmente es así. Después de casi 8 horas de juego ya estoy a cargo de mi propia nave y puedo dirigirme a uno de los muchos sistemas planetarios presentes en el juego con lo que hasta ahora, pese a haber hecho un montón de cosas, solamente he visto la punta del iceberg.

Voy a intentar explicaros todo lo que he podido experimentar dentro de esta épica historia espacial sin extenderme en exceso, porque si quisiera podría redactar varios posts con lo poco que llevo jugado.

Gráficamente supone un punto y a parte con respecto a todo lo visto hasta ahora, sobre todo en lo que a RPGs se refiere. Había visto capturas y vídeos del juego (sin abusar, para conservar algo de inocencia al echarle el guante encima) pero hasta probarlo no he sido consciente de la verdadera salvajada que ha creado la gente de Bioware. Y no le daré más vueltas a esto, es simplemente brutal.

Para mí es sin duda uno de los juegos de año, pero tengo que avisar de que no es para todos los públicos ni mucho menos. Es cierto que en los momentos de más acción actuaremos casi como en cualquier otro TPS actual, pero no hay que olvidar que se trata esencialmente de un RPG y como tal vamos a encontrarnos con muchas conversaciones y muchas tramas y tareas paralelas a las misiones principales.

Mass Effect

De hecho las conversaciones pueden llegar a tener muchos niveles de profundidad y podemos estar hablando con el mismo personaje durante muchos minutos con el objetivo de obtener la máxima información sobre nuestros objetivos, cosa que a los más impacientes puede llegar a desesperar. Bueno, también se puede optar por conversar lo justo pero nos perderíamos muchas cosas por el camino. A mí me encanta interactuar con todos los personajes que lo permiten y llevar las conversaciones hasta sus últimas consecuencias. Asímismo podemos optar por ser educados a la hora de dirigirnos a nuestros interlocutores o por el contrario mostrarnos como una persona arrogante, cosa que veremos reflejada en nuestro perfil y que influirá en el transcurso de la historia.

Retomando lo que os decía de las tramas paralelas he de decir que algunas de ellas son muy sencillas pero siempre vamos a obtener algún beneficio a cambio. No son obligatorias, pero como digo nos vendrá bien llevarlas a cabo y viviremos situaciones realmente pintorescas y curiosas (¿hacer de mediadores entre una pareja rota formada por dos especies diferentes? ¿descubrir Inteligencias Artificiales que desvían fondos hacia donde no deben y desactivarlas bajo amenaza de autodestrucción?).

Sin haber explicado casi nada veo que el post ya está adquiriendo una extensión considerable. Y todavía queda por ver el sistema de armas y equipamiento, mejoras, subidas de nivel, los espectros, formaciones, etc., etc., etc. ¡Y con tan solo 8 horas jugadas! No quiero ni imaginarme lo que queda... ahora mismo estoy en un planeta del sistema Hydra buscando el origen de una señal de auxilio. De hecho la he encontrado, pero los geth (una raza nada amigable) me habían tendido una trampa...

En fin, dejo este primer contacto aquí y cuando lleve unas cuantas horas más os cuento. Tengo la sensación de estar delante de algo inabarcable y se me hace difícil intentar resumirlo todo en tan poco espacio...

Sitio oficial | Mass Effect

Comentarios cerrados
Inicio