Greenpeace vuelve a criticar la política medioambiental de Nintendo

Greenpeace vuelve a criticar la política medioambiental de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ONG Greenpeace ha publicado la séptima edición su informe medioambiental sobre compañías respetuosas con el entorno, en una nueva versión del ranking que ya vimos aquí hace unos meses, que desde la sexta edición del internacional Ranking Verde de Electrónicos incluye a fabricantes de televisores y de videoconsolas.

Nintendo ha hecho algunos cambios diminutos para marcar 0,3, desde ser la primera compañía que marcaba un cero rotundo cuando se la añadió el noviembre pasado. Nintendo continúa con su política de no hacer públicos los datos de eliminación de tóxicos o reciclaje, a diferencia de las otras 17 compañías de la guía.

Greenpeace he solicitado información a las oficinas centrales Nintendo varias veces y les han enviado la clasificación de antemano, pero no han recibido ninguna respuesta. Entre los competidores de Nintendo, Microsoft mejoró su resultado subiendo a 4,7, principalmente por cumplir la fecha límite de 2010 para eliminar el cloruro de polivinilo tóxico y el BFR. Sony permanece como el fabricante de consolas más consciente del medioambiente con un 7,3, pero sin embargo aún tiene que mejorar en cuanto a innovación verde en Playstation.

greenpeace7.jpg

Vía | Greenpeace

Comentarios cerrados
Inicio