John Carmack desarrollando para iPhone

John Carmack desarrollando para iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas como la renovada N-Gage, que pasó de ser un terminal físico a un software compatible con varios modelos de teléfonos móviles, o como el mismísimo iPhone son las encargadas de hacer que los juegos para móvil que intentan ser como los videojuegos de plataformas mayores empiecen a tener algo de sentido. 'Kroll' es un ejemplo claro.

Desde hace tiempo defiendo la postura de que intentar trasladar juegos de acción, fútbol, tenis, etc. a los teléfonos móviles convencionales es un error. Suelen ser productos muy cortos, con sistemas de control pésimos (lógico, teniendo en cuenta que el móvil no está pensado para jugar a ese tipo de juegos) y con apartados gráficos bastante mediocres.

Los juegos para móvil, creo yo, deberían explotar las características propias del dispositivo, pero aquí entramos en la guerra de terminales: si lleva GPS se puede usar nuestra localización como elemento jugable, si lleva una buena cámara el juego puede necesitar que la usemos para determinadas cosas, etc. Para el resto es más que suficiente un Tetris o un Snake para pasar el rato.

Como decía, es con dispositivos como el iPhone cuando la cosa se pone más interesante, ya que ofrece una serie de ventajas sobre el resto de teléfonos móviles, como la posibilidad de meterle juegos de más de 10MB, y muchos desarrolladores ya le han puesto los ojos encima.

Con todo esto en mente tiene algo de sentido que John Carmack, cofundador de id Software y creador de Doom entre otras cosas, le haya pillado el gusto a los juegos para móvil y se haya puesto manos a la obra. Esto es lo que dice:

We have a title we want to develop exclusively for iPhone. I'm not announcing anything specifically, but it would be a graphical tour de force.

Un título exclusivo para iPhone todavía sin determinar con el que vamos a poder ver qué puede dar de sí gráficamente el dispositivo. No será lo primero que haga para el iPhone, puesto que se ha sacado de la manga un 'Wolfenstein RPG' que ocupa 2,5MB.

Grandes planes para una plataforma que ya se puede ir preparando para recibir toneladas de material en forma de juegos.

Vía | Forbes

Comentarios cerrados
Inicio