'Halo 3: Recon' será el último 'Halo' creado por Bungie

'Halo 3: Recon' será el último 'Halo' creado por Bungie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de la sospresas del recién terminado TGS 2008, fue sin duda alguna el anuncio de 'Halo 3: Recon', el título que servirá de secuela para el afamado 'Halo 3', presentándonos los acontecimientos vividos en el título lanzado el año pasado desde una óptica diferente a la del Jefe Maestro. Hasta aquí todo bien.

Lo malo viene cuando atendemos a las declaraciones que Brian Jarrard en nombre de Bungie ha hecho a Gamesindustry, asegurando que éste será el último título de la franquicia 'Halo' creado por el equipo de desarrollo que tan bien ha trabajado con ella.

Según explica Jarrard, la gente de Bungie está actualmente trabajando en tres proyectos diferentes, de los cuales sólo 'Halo 3: Recon' es conocido por el público, y cuando el grupo de desarrolladores que actualmente está encargándose de este título termine con él, presumiblemente para otoño de 2009, éstos se unirán a alguno de los otros dos proyectos, o formarán uno completamente nuevo.

No obstante, el director de relaciones públicas de Bungie se encargó de dejar claro que la compañía seguirá dando soporte a 'Halo 3' y al futuro 'Recon', en lo que a expansiones y packs de mapas se refiere, para así no "dejar tirada" a la enorme comunidad de usuarios que siguen manteniendo vivo el título en XBox Live.

Ahora la duda está en saber si la saga pondrá su fin aquí, o Microsoft optará por mantenerla viva pasándola a otro estudio de desarrollo, siendo esto último lo más probable y lo que menos me agradaría. Fuera como fuese, comprendo a la perfección la decisión de Bungie, quienes logicamente desearán explorar mundos jugables fuera de los de 'Halo', en los que han estado inmersos de manera exclusiva desde hace ya varios años.

Vía | Gamesindustry Sitio oficial | Halo 3: Recon

Comentarios cerrados
Inicio