El creador de Braid lamenta que su tema para Xbox 360 no sea gratuito

El creador de Braid lamenta que su tema para Xbox 360 no sea gratuito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jonathan Blow, cabeza de la creación del aclamado juego para Xbox 360, ‘Braid’, deja constancia en su blog del desacuerdo con Microsoft al cobrar el nuevo tema Premium creado por él:

“Desafortunadamente, tuvimos que añadirle el precio de 250 Microsoft Points para los Premium Theme. Queríamos hacerlo gratuito, pero a Microsoft no le gusta regalar cosas. Pero si lo compras, puedes estar seguro de que tendrás uno de los pocos Premium Theme que no es un anuncio. No hay texto en ninguna parte del tema basado en ‘Braid’.”

Tras leerle me vienen varias cosas a la mente, pero me centraré en la pregunta que muchos llevamos semanas haciéndonos. ¿Que porcentaje de usuarios adquiere dichos temas? Apuesto a que la mayoría de nosotros cuenta en su disco duro únicamente con los predefinidos así como los cuatro o cinco que en contadas ocasiones aparecen de forma gratuita.

Dicho esto, ¿que rentabilidad le supone a Microsoft? Es probable que sea una totalmente prescindible, más aún si nos paramos a pensar en el beneficio publicitario que supondría, ya no solo para las ventas de otros títulos, sino para la marca de Redmond en general.

Pese a ello debo confesar que, si en algún momento desembolsase 250 Microsoft Points para descargar un Premium Theme, no dudaría ni un segundo en adquirir el aquí expuesto. Ya no solo por lo bonito que me parece, sino para que Jonathan Blow empezase a llenar la hucha para deleitarnos con otra genialidad, algo que, esperemos, no se haga mucho de rogar.

braidtema03.jpg

braidtema02.jpg

braidtema01.jpg

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio